Ajuda elegir secret sail,tribord,hot sail,severne focus...

kenobywan

Totalwind Fan
Hola,
Estoy buscando una vela para mi (principiante-avansar).Tengo una tabla de 152l bic techno y unos 75 kg.
Quero llegar a planear y para mi zona tarragona-vinaroz creo que media de viento menos invierno son unos 7-15 nudos en verano.
Que opinas,cual sera mas indicada,ya se hay muchas mejores marcas,pero no he llegado a ese nivel para llevar un ferrari.... [risas]
Yo pieso que me ira bien algo desde 5,5 hasta 6,5.(Lo pienso yo)
Aver que creis vosotros? que opinas para elegir bien una vela mas o menos.
[saludo]

Con 15 nudos y 6.5 podrás planear, pero lo mas importante es que la vela sea fuerte , pues te vas a caer unas cuantas veces.

Cual es tu nivel? arnés? waterstart? pies en foostraps?

Buenas

Yo tambien tengo una 152 litros y estoi evolucionando.
yo entre 7 y 15 nudos me meto con esa tabla y una vela de 7m neilpryde solo con 40cm de aleta o con una tribor de 8,5m y 44cm de aleta.(te hablo q ya planeo y hago water) sino menos metros.
Unque tantos litros con menos de 6m te va a costar planear y el dia q lo consigas puede q vayas pasado de litros y si hay chopis acabes con las piernas reventadas.

Mi primer planeo lo hice con una simer stile de 6,2 y la tabla de 152l.

La tribord te digo q no es un gran velon ni nada de eso pero tiene el monofilm gordito q por lo menos ami me ha aguantado mas de una catapulta y ahi esta como una fiera y lleva dos cambers q le dan mucha alegria.
Yo te diria q si estas aprendiendo o evolucionando y no vas a competir no te figes tanto en las marcas vete a lo practico y q te sea util, q te de igual q sea tribord, mira q te salga a buen precio y q este en buen estado, no te comprres una q te cueste 300 loros con un monofil super fino de la lexe y la revientes en la primera catapulta.
Yo llevo muchas cosas marca tribord y no tienen nada q envidiarle a las otras y son bastante mas baratas y si estas empezando o evolucionando te las puedes permitir hasta nuevas,porq para el uso y rendimiento q le vas a dar no vas a notar si son cn mas i+D o menos.

Las severne focus la tiene un amigo mio en 6m y es una vela como para aprender q no es muy potente pero qva bien.
El q esta aprendiendo-evolucionando dice q le va genial.

Espero haberte ayudado en algo despues de este royazo.

Un saludo.

Si quieres empezar a planear con viento de hasta 15 nudos, con 5.5 o 6.5 te vas a quedar corto. Para planear con 12-15 nudos yo me pillaría una 7.5. A mi las secret me parecen buenas velas a un precio asequible, tienes la moon que encima esta toda tramada. [saludo]

Creo que su presupuesto es lo minimo , la secret que te ofrecen aparejo completo por 180 es una buena opción.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=68398&p=516526#p516526

Y creo que 6.5 es ideal para lo que quieres pues estas en un buen compromiso entre planear con 15-16 nudos y peso /manejabilidad.

Una 5.7 es mas pequeña claro pero con ella solo vas a aprender a mantener el equilibrio y ir y volver pero sin planear (al menos se supone hasta 18nudos).

Vamos a suponer que lo del equilibrio y ir i volver , si te planteas planear, ya lo tienes asumido.

Tambien tienenes en el foro una NCX 7.0 muy liviana , pero una lástima de vela para aprender. La venden por 180, y ahí añade palo y botavara. [bonk]

Gracias por vuestros consejos,mi nivel es idas y vueltas sin intentos de virada o trasluchadas,ahora ya las tengo claro en memoria por los videos explicativos.
No hago water start,tampoco planeo,ni los pie en footstraps.No tenia mucho tiempo de practicar el verano pasado.
Acabo de comprar el neopreno de decathlon 4/3 y estoy mirando por aqui un aparejo con vela.
Pues voy entonces por velas entre 6-6,5 auque me cuesta algo para aprender trasluchadas y viradas.
Si mi intencion no es competir,es hacer windsurfing tranquilito,navegar y disfrutar pero me gustaria planear.
Estare al tanto por aqui para pillar una vela para mi nivel.
[saludo] salut dani

Secret Moon, sin dudarlo.

Buena resistencia (100% Xply).
Buen peso (5 sables)
Buen precio (por debajo de 300€)

Hay una vela ncx o algo asi de 7m en venta por aqui ,creo que sera muchos metros para mi nivel no?
Gracias neira,voy a buscar por google a ver como es la vela esta.

yo gasto Secret y sin duda te las recomiendo. Las mías son para olas, pero la verdad es que me van de cine! Nada que envidiar a marcas gama media (aunque no estan a la altura de north sails). Además son del pueblo Girona ( al lado de mi pueblo), los conozco personalmente y son unos cracks! Se hartaron de pagar marca por poca calidad...

Sin duda una moon de 7.00 metros!

Volver