alargador atascado

ameise

Totalwind Hero
Mensajes
2.023
Puntos
0
Ubicación
Murcia
hola
llevo unos dias que tengo el alargador en el mastil por defecto, se que no debo dejarlo asi, pero es que no he podido ni con ayuda, ni con cocacola, vinagre caliente... no se que hacer, se ha quedado ahi fijo y ni se mueve. Lo peor es que creo que cuanto mas tiempo lo deje mas fijo estará.

Ayuda por favor... solo puedo montar una vela asi [crybaby]

P.D. gracias a N.A. y Drakon, por su colaboracion en los intentos anteriores.
 
En este foro se comento el problema de separar las dos partes del mástil... a lo mejor te sirve de algo o te inspira alguna idea...

http://2006.star-board.com/forum/spainforum/read.asp?ID=1283&t=200482855251
 
yo saque el mio montando la botavara en el mastil para ayudar con mas palanca mientras otro le aplicaba agua dulce caliente para disolver la sal en la junta mastil/alargador y lo vas ayudando con el alargador a poquito hasta que gire y salga.

suerte
 
segun mi experiencia una cosa que sirve es poner manteca derretida en la union o un aceite viscoso que ayude a deslizar mientras uno tira de un lado y el otro del extremo opuesto mientras a la vez intentan girar el eje en sentido contrario cada uno
 
Hola,

Trinca el cabo del pie de palo a cualquier sitio solido (ie un banco, una farola, barandilla....etc) y dsde el extremo contrario del mastil empieza a dar vueltas de forma que el cabo se enrosque en el pié de palo. Si no se suelta, llama a un amigo, si sigue sin soltarse a dos...y así sucesivamente hasta que se suelte.........un saludo.
 
Hola, yo siempre lo he sacado como te ha dicho nelto, lo de pillarlo con la botavara también es una opción pero me da mal rollo por si parto el mástil o el cabezal de la botavara. Si no puedes tu sola llama a mas gente al final tiene que salir.

Suerte
 
lo de las dos partes del mastil lo vi, lo de la botavara me da cosa por si me la cargo, Voy a probar esta tarde, luego os cuento, y gracias!!!
 
Hola,

a mí también me pasó y pedí consejo aquí. Para uno de los palos me funciono pero para el otro acabó desatascándose un día que tensé mucho de la escota.
Aquí el post:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=2950&highlight=atascado
 
yo lo que hago siempre es darle agua dulce a presion en la junta palo/alargador y despues comenzar a gira el alargador y cuando ya tiene depresion pues ya sale facil... [sing]
 
Nelto dijo:
Hola,

Trinca el cabo del pie de palo a cualquier sitio solido (ie un banco, una farola, barandilla....etc) y dsde el extremo contrario del mastil empieza a dar vueltas de forma que el cabo se enrosque en el pié de palo. Si no se suelta, llama a un amigo, si sigue sin soltarse a dos...y así sucesivamente hasta que se suelte.........un saludo.

Eso mismo:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=2950&highlight=alargador
 
Hola ameise

Si el extensor no lleva la extensión mínima, entonces se verán algunos de los boquetes.

Coge un destornillador phillips, los planos tienen la cabeza más ancha y no entrarán, y atraviésalo por los boquetes y haz palanca con él como si quisieses desenrroscar el extensor de la base del mastil... no falla.

El problema con los pies de mástil es que no puedes encintar la unión para que no entre arena.

Yo siempre encinto la unión del mastil desde que una vez, la primera vez que fuí allí, se me atascó en Bolonia. Seis tíos y más de quince minutos hicieron falta para desatascar el puñetero palo.

Con el pie de mastil he tenido aguna que otra diferencia de opinones, pero con la maniobra del destornillador siempre he consiguido convencerlo :mrgreen:

Saludos
 
hola
pues mira que busque a ver si ya habiais puesto algo al respecto, no vi nada y publique tema nuevo. Gracias Gutierres!! bueno que carallo, gracias a todos!!
Tras navegar ayer, lo intente de nuevo: baños de agua caliente, 3 en 1, cocacola, cuando ya tenia el mastil aliñado con todo lo posible y mas, eso no salia... lo atamos a una columna, y nada, ni con ayuda de mi padre, al que indique que tirara con todo su peso, porque mis 48 kg no funcionaban.
FInalmente, no hizo falta lo del destornillador (pero que no dudes, capi, que me llevare uno a navegar a partir de ahora, ... jeejjeje, me encanta la dialéctica), llego mi hermano, y entre los dos, y con ayuda de pocion magica de Asterix [porreta] [goofy] pegamos un tirón, bueno lo pego el mayormente, y salio, era como que habia hecho vacío porque se oyó "pop" en plan champán.
La nueva cuestion, es como evitar que esto suceda de nuevo, porque como dice el capi, no le puedo poner ahi cinta americana.
Un saludo a todos!!
[saludo]
Pd. un destornillador phillips es un destornillador de estrella, no?
 
me alegro que hayas podido sacarlo, ahora sabes lo que ocurrio, por vacio o diferencia de presion, asi que el agua caliente y demas no te podia haber ayudado de ninguna manera. Dificil de evitar en un futuro, quiza cuando insertes el alargador la proxima vez, metelo lentamente y giralo un par de veces dentro del mastil para asegurarte de que no queda aire atrapado entre el mastl y el tope de la extension y si vuelve a ocurrir pues ya sabes, pocion magica (siempre ayuda con los problemas) y luego intenta suavemente mover el alargador en su eje longitudinal y quiza girandolo tambien para romper la diferencia de presion.
 
El curioso problema del VACIO!!!
Yo lo tuve durante mucho tiempo. El tapón de plástico que cierra el extremo de los alargadores es el causante de ese vacío. Las he llegado a pasar verdaderamente putas para sacar el alargador. No hacía falta que estuviese fijo: yo tiraba de él y cuando le faltaban unos 5cm para salir, el vacío lo chupaba para dentro como una jeringa.

Lo solucioné cargándome el remache que sujeta ese tapón y sacando el tapón, pero también lo he visto solucionar con un simple taladro vertical en el tapón para evitar el vacío.
 
buenooo aqui vuelvo al ataquerrls con el alargador. Ultimamente gracias a mi pareja, mas "recio" que yo, no tenia problemas, lo sacaba el en un momento dando un tiron pero es que ayer no le salia el truco, no teniamos agua a presion ni nada porque estabamos en la playa, y con el destornillador no salia. Parece el problema de antes del vacio.
El muchacho uso la tecnica de atarlo a algun lao para soltarlo, como hacemos en este caso otras veces, y se oyo pop si... pero lo que salio es la parte del alargador que lleva las poleas, el tubo se quedo dentro del mastil y no sale ni pa atras aparte que nos lo hemos cargao.
Asi que si se os ocurre sacarlo asi, pensarlo dos veces porque se ve que el pegamento que une ambas partes dio de si, a las tantas veces de usar el método.
Yo ahora a ver si lo devuelvo en decarton, explicando lo que sucedio, y si me pillo el bic. Habeis tenido alguien el mismo problema?
 
haz lo que dicen del taladro en el tapón

o mas sencillo, un clavo y un martillo, un golpe seco y por pequeño que quede el agujerito es suficiente para que pase aire y no haga vacío
 
Hombre, lo de devolverlo, no te hace falta, simplemente se te ha separado la base de plástico del tubo de aluminio, que en el caso de los alargadores del Deca, parece como dices que va pegado, pero en otros va suelto, piensa que cuando tu le des tensión a la vela, esas 2 partes no se van a separar en la vida.
Si el problema ahora mismo para sacar el alargador es el vacío, solución sencilla, palo de escoba, en un extremo le insertas un clavo, lo pones al rojo vivo, y lo metes por el alargador hasta conseguir agujerear el tapón.
 
Hombre, lo de devolverlo, no te hace falta, simplemente se te ha separado la base de plástico del tubo de aluminio, que en el caso de los alargadores del Deca, parece como dices que va pegado, pero en otros va suelto, piensa que cuando tu le des tensión a la vela, esas 2 partes no se van a separar en la vida.
Si el problema ahora mismo para sacar el alargador es el vacío, solución sencilla, palo de escoba, en un extremo le insertas un clavo, lo pones al rojo vivo, y lo metes por el alargador hasta conseguir agujerear el tapón.
 
jesus dijo:
Si el problema ahora mismo para sacar el alargador es el vacío, solución sencilla, palo de escoba, en un extremo le insertas un clavo, lo pones al rojo vivo, y lo metes por el alargador hasta conseguir agujerear el tapón.
lo que se llama agarrarse a un clavo ardiendo no? [ojos2]
ok, gracias, sera facil porque es un alargador de los mas cortos, tendria que haberlo hecho antes la verdad....
 
Volver
Arriba