Alargador encasquillado

ale_grana

Totalwind Addicted
Mensajes
275
Puntos
0
Ubicación
Granada / Madrid
Se ha roto el sistema q suelta el alargador del pie. Y el pie esta nuevo y quiero recuperarlo.
¿Creéis q cortando por la parte del plástico podré soltarlo?
--
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1370161674006.jpg
    uploadfromtaptalk1370161674006.jpg
    30,8 KB · Visitas: 1.498
+1. Efectivamente, eliminas la cabeza del remache taladrandolo y empujas hacia dentro, si no lo ha hecho la broca la porción de remache que queda dentro y el tubo de aluminio debe salir tirando de el o girándolo, el plástico quedara expuesto y ya podrás eliminar el mecanismo interior que impide liberarlo.
 
gracias nefastus, rafa y veton! [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Al final he tenido que sacar la pestaña pulsadora con un destornillador porque desmontando el tubo de aluminio no podía accionar el muelle para soltar la base.
 

Adjuntos

  • base_alargador.jpg
    base_alargador.jpg
    91,2 KB · Visitas: 1.448
Me ha pasado lo mismo recientemente.
El alargador ya tiene casi 10 años, así que se puede decir que ha dado buen resultado.

P4070039.JPG


Es curioso comprobar que lo único que mantiene unidos tabla y aparejo es un simple alambre similar a un clavo doblado.

Por cierto, aguien conoce a algún herrero que sea capaz de copiar el puñetero alambre que sujeta la bala?
Basta con cortar una varilla de acero inox de unos 2-3mm de diámetro (el ancho del surco de la bala, vamos) y doblarla con la forma adecuada.
Tengo los dos trozos del alambre original para copiarlo.

INOXMAN está dentro de tus competencias?
 
Pues este tendra tambien como 10 años, porque lo compre de segunda mano hace 4, pero seguro que no tiene tantas horas de uso.
Aqui se ve la punta del alambre. Al final como lo unico que estaba roto es el tope de la pestaña deslizante, que no engancha el alambre, voy a meterle un tubito de alumnio que sobresalga un poco para poder accionarlo.
He pensado rellenar el tubo de masilla o pegamento epoxy para que no se caiga y atrape bien el alambre, a ver si puedo seguir usandolo.
 

Adjuntos

  • pietmp.jpg
    pietmp.jpg
    24,7 KB · Visitas: 1.412
Ah, vaya, a tí se te ha roto la pestaña de plástico!

Entonces un casquillo roscado similar a este te puede servir para envolver el alambre.

pasador-de-tipo-casquillo-roscado-de-soldar-acero-26169-2718585.jpg
 
Una cosa, te atreves a extraer el alambre de ese enchufe y hacerle unas fotos junto a una regla para intentar que alguien me lo copie?
 
neira dijo:
Ah, vaya, a tí se te ha roto la pestaña de plástico!

Entonces un casquillo roscado similar a este te puede servir para envolver el alambre.

pasador-de-tipo-casquillo-roscado-de-soldar-acero-26169-2718585.jpg

Esta pieza cual es? La que conecta la bala y tendón?
 
No es una pieza del alargador.

Es un casquillo roscado que se puede usar para prolongar el alambre hacia fuera y usarlo como "gatillo" o "pulsador", sustituyendo al deslizador plástico que se le ha roto.
 
Ahi va esa fotillo, ha sido fácil sacar el alambre, tirando con un alicate de punta fina sale solo.
No me ha dado tiempo a pasar por la ferreteria, he buscado por casa pero no encuentro nada satisfactorio.
 

Adjuntos

  • alambre.jpg
    alambre.jpg
    24,4 KB · Visitas: 1.361
Ostia, muchas gracias!!

A ver si algún forero sabe cómo reproducir este "alambre".
 
Neira ¿eso es acero 100%?
Lo puedo intentar,en un torno con alambre inox,pero me tenéis que decir el grosor,ya os adelanto que si es acero puro sera muy costoso el darle esas formas,pero por intentarlo que no quede, todo es que salga como una culebra "jarta huevos" [meparto]
Si lo consigo te mando unas 150, o mas [qmeparto] [meparto]
 
Pues el grosor tiene entre 2 y 3mm.

Vamos, tiene que entrar en el surco de la bala. Si tienes una a mano lo puedes comprobar.

En cuanto al material del muelle, no tengo ni idea.
Sea lo que sea es inox del bueno. Ese alambre tiene más de 10 años de uso continuado y ha roto por fatiga, no por óxido. Siempre tuvo algo de holgura dentro del surco de la bala y eso significa miles de golpeteos continuados durante cada bordo de planeo.

Viendo este chisme tan sencillo y minúsculo, es sorprendente que no se separen aparejo y tabla en cada sesión.
 
La pregunta no es solo que material es, si no que tratamiento termico le hacen luego para darle la rigidez y resistencia deseados. Seguro que Inoxman nos ilumina.
 
No,pordios,eso está al alcance de muy pocos,sería fácil doblar una alambre blanda/noble/poco acerada pero lo difícil sería calentarla y luego templarla con agua o aceite para acerarla pero como os digo eso está en las manos de muy pocos y no me gustaría dejarla blandita para que luego neira rompiera y quedara entre vela y tabla [aiba]
Prefiero hacerlo un poco mas costoso pero seguro,mañana intentaré desarmar un pie y ver que acero tiene y coger medidas.¿sabéis si es forma y medida universal o cada marca tiene su modelo?
 
Volver
Arriba