Alargador RDM de carbono que no rompa. AYUDA!!!

Pipermint

Totalwind Addicted
Muy buenas a tod@s!!

Ando un poco desesperado, llevo ya una buena colección de alargos RDM de carbono partidos de diferentes marcas. Se me han roto de todas las formas posibles y sin llevarlos alargados a tope (que es cuando son mas frágiles) sino por la mitad e incluso poco alargados.

Alguien me sugiere alguna marca que le haya dado buen resultado??

PD: Los rompo en olas, ni grandes ni pequeñas, normalitas y no en cazadas o revolcones sino navegando. Peso 75 Kg y no soy bruto navegando.

Espero sugerencias,Muchas gracias y buenas olas y viento!!

Yo también tengo una buena colección de alargadores RDM de carbono partidos y al final la conclusión es que en olas, alargador de aluminio.

Me parece que Np ya ni los hace en carbono.
El alargador Xcombat rdm es alumínio bien pesado y robusto. por algo será!
Yo lo uso hace tiempo...

Pues habrá que volver al aluminio. Alguna sugerencia? Yo tengo por ahí un B3 alu de reserva pero pesa un huevo y parte del otro.

jaume dijo:
al final la conclusión es que en olas, alargador de aluminio.

Aunque seguro que hay algún caso, yo nunca he visto un alargador de aluminio partido por la mitad (yo he tenido varios y los cambio por renovar, no por avería) y sin embargo de carbono he visto partirse más de los que me gustaría. Si tienes en cuenta que encima son más baratos y que la diferencia de peso, a no ser que sea muy largo, es mínima... pasarse al aluminio copón!!!!

Es que vemos la palabra 'carbono' y nos volvemos todos locos... [bonk]

A mi me parece que son todos iguales... así que cualquier marca te puede valer. Yo tengo un B3 hace años y sigue funcionando la mar de bien. Más que el alumino varía la pieza de plastico con las poleas y demás. Busca la que te sea más cómoda y listo.

Pues yo tengo justo la experiencia al reves, e doblado dos alargadores rdm de aluminio sin partir el mastil en buenos revolcones, y sin embargo llevo dos años con un alargador de carbono rdm de cazoleta al que ya le ha roto un mastil powerex rdm (el original de 90% de carbono) en 4 trozos por un revolcon XXL y todavia no ha dado queja...

""""""""""""Yo también tengo una buena colección de alargadores RDM de carbono partidos y al final la conclusión es que en olas, alargador de aluminio.""""""""""""

Cada uno que decida y se atenga;

El aluminio al menos avisa, normalmente (Si, yo tengo uno doblado!!)

Utilizo uno de carbon para dias ligeros y vela grande-buenas condiciones.

- Para caña o viento terral y/o de 5.o para abajo aluminio, y sin duda (Al menos por ahora) Stremlited o chinox!!!
Y el pie de mastil, lo mismo; Uno mas sencillo bala para vela grande y uno con union metalica donde se inserta el tendon (Y nada de sudtituciones baratas del mismo), y no de plastico. (Ya he roto uno con menos de un año) Con la seguridad no juego, babys. Bon vent!! [saludo]

Volver