Alargo superior mástil

Gomis

Totawind Master
Hace tiempo vi que la gente de fórmula añadía a sus mastiles topes de mástil para aumentar la longitud del mismo. El caso es que hoy se ha partido mi 520 c100 del deca y he ido al deca y me han dicho que ya no tienen 520 y me darán un 490, de otra tienda ya que parece que se han dejado de fabricar

Me podriais ayudar?, la verdad es que comprar un 520 con los precios que tienen me parece una barbaridad y si puedo hacer un apaño se agradecería.

Un saludo

En slim sails, buscalo en google, tienen alargos de base de mástil de hasta 60cm. Se trata de un 'trozo' de mástil que se enchufa en la parte de abajo del mástil y luego incluso le puedes poner algo de alargador.

Hay de otras marcas más conocidas, pero estos son más baratos. Yo los uso en sdm y en rdm.

Nautix hace alargos de arriba, pero el mástilbse hace más blando que si lo alargas por abajo. Y es caro.

Suerte!

camilo dijo:
En slim sails, buscalo en google, tienen alargos de base de mástil de hasta 60cm. Se trata de un 'trozo' de mástil que se enchufa en la parte de abajo del mástil y luego incluso le puedes poner algo de alargador.

Con tanto alargo, la botavara se fija aún en la zona reforzada del mástil ???

josepmaria dijo:
Con tanto alargo, la botavara se fija aún en la zona reforzada del mástil ???
Precisamewnte por lo que comentas, yo vi un tutorial donde un tipo se hacia una alargador superior a partir de la punta de otro mastil. Pero no recuerdo la URL.

camilo dijo:

Hay de otras marcas más conocidas, pero estos son más baratos. Yo los uso en sdm y en rdm.

Nautix hace alargos de arriba, pero el mástilbse hace más blando que si lo alargas por abajo. Y es caro.

Suerte!

Camilo me parece una idea fantástica pero la tienda parece que está en Polonia o Checoslovaquia, los portes tienen que ser una pasada, ¿Hay forma de conseguirlos en España? es justo lo que necesito.

Muchas gracias

Yo he comprado varios allí, te los mandan por correo.

No hay problema con el mastil, yo he montado algunos con 60cm y no tengo problemas.

Muchas marcas lo tienen, pero el triple de caro. Aun con portes te sale a cuenta.

He mirado y el de 45 cm al cambio sale a 28€, me parece una idea muy buena, siempre había pensado porque las marcas no venían esto para no tener que andar con tanto mástil, por ejemplo para la 11m necesito un 520, para la 9m un 490 para la 6.2 un 430...

Lo he visto por ahí sobre 185 euros de 40 cm.
Unas preguntas: Si tienes una vela que pide 508 de mastil, tienes un mastil de 4,60+extensión 40 cm+ 8cm de alargador, se puede poner alargador en dicha extensión?, afectará la curva de mastil y dureza que pide la vela?. Un 4,60 normalmente es 25 de dureza y un 4,90 sobre 29. 4,60+exte 40+ alargo 8cm no pasará la dureza que pide la vela?.
Como objetivo no estar cargados de mástiles está bastante bien pero es factible y fiable?

Adjuntos

• extensión.jpg
    extensión.jpg
    45,5 KB · Visitas: 4.347
wind-man dijo:
teniendo también en cuenta y muy importante introducir mínimo en la extensión 15 cm de alargador claro.

Si ???
Por que ???

Yo uso mucho el pie de mástil directamente en el mástil sin problemas ... y ya sabéis, entra muy poco, unos ... 8 ó 10 cm?

A mi me costaron 90eu 2 de 60cm con envio incluido.

Yo los uso como alargo largo de vela de formula, los corto a la medida justa y luego pongo cazoleta debajo.

Lo uso en una 7.5 montada con mastil rdm 430 + 60cm de extendo. Tambien lo uso en una 5.5, 370+60, si no quiero llevarme mas q un mastil a la playa.

Ventajas: pesa menos q un alargo de alum.
Es mas barato q tener mil mastiles.

Desventajas: no es lo mismo q llevar el mastil q le toca, pero todo depende del presupuesto de cada uno....

Camilo, me parece muy interesante.

De hecho, hay más productos a un precio "ajustado".

Cómo has contactado. e-mail y a partir de ahí te confirman el pedido y les pasas los datos de la tarjeta...

Qué tiempo de entrega tienen?

Serías tan amable de explicar un poquito.

Sí, e-mail, transferencia, envío.

Tardan unas 2 semanas.

Los ingleses de la velería 5OCEANS usan y venden un alargo superior de 15cm para mástiles RDM:

http://5-oceans.blogspot.com/2011/07/top-tips.html
20110721_001.JPG

20110721_005.JPG

20110721_003.JPG

A la gente de Slim Sails les he escrito un email pero por el momento no contestan (hace unos días) bueno tengamos paciencia, ya os cuento como va la cosa.

Por hablar, me acaban de contestar, con portes sale por unos 50€, voy a hacer el pedido en breve, si alguien está interesado que lo diga, la verdad es que es un gran precio.

Voy a mirar si algo interesante de paso

Pues estos de Slim Sails... o están compungidos por la derrota de Chequia frente a España y por eso no contestan o es que han cerrao el chiringuito. Les he escrito un e-mail, en perfecto "ingreé", los he añadido como contacto en Skype... y nada. La verdad que llamar a Chequia me corta un poco, por los leuros que puede costar la llamada, más que nada.

En fin, esperaré señales de vida unos cuantos días más, hala, buen viento

Tardan en contestar, pero finalmente lo hacen.

Es cierto, me decían que tenían problemas con el correo, en la respuesta me pasaron el albaran del pedido, sinceramente me han parecido muy profesionales.
Si más de uno va a pedir el alargo os aconsejo que hagais el pedido conjunto, el envío es el 50% del pedido.

Volver