Alcanzado por un relámpago mientras navegaba - Fotos

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Sacado del blog de Ezzy:

we received this email from our importer in Singapore…and felt we should share this incredible story.

We had a close-call yesterday when one of our local rider’s (named Ngo) rig had been struck by lighning when he was about to come on to the shore. Luckily he had suffered only minor numbness to his left foot.

Attached pictures showing the torn and damaged sections of the sail and mast.
Apparently the lightning charges hit through the top piece section of the sail into the mast tip and it travels downward to the mast extension when his foot got hit as well.

We are happy to report Ngo is doing just fine!

sin_ezzy-rider_1-186x300.jpg
sin_ezzy-rider_2-300x149.jpg

pic-01.jpg

pic-08.jpg

pic-07.jpg

pic-06.jpg

pic-05.jpg

pic-04.jpg

Que suerte la del surfista [sorprendido]

No me gusta navegar con aparato eléctrico, tengo la sensación de ser un pararayos [goofy] Y en velero menos, aunque en la mayoría de casos que se han dado, el rayo da en el palo, atraviesa la cubierta y se descarga en la orza, que suele ser de hierro. Así el único desperfecto suele ser la electrónica del barco.

[saludo]

Ufff, que mal rollo!!!! [sorprendido]

Recuerdo ese post de 3 o 4 paginas sobre los rayos y los truenos!!!!!! Y recuerdo a gente que ponia que no conocia a nadie que le hubiese caido un rayo mientras navegaba [sorprendido]

Aqui esta por cierto: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=7038&view=previous

Saludos [saludo]

va, le pegó de rasqui, te mete un rayo de verdá y te funde.

Yo he visto meterle un rayo a un pedazo velero a 50 metros míos.

EL coche en el que estaba saltó como un metro por el aire, 5 barcos a estribor y babor del velero medio jodidos, electrónica muerrta, defensas petadas...

El palo que recibió el rayo, destrozado, abierto, el barco por dentro quedó como los restos de una fogata.

Y para qué contaros el susto que nos llevamos los que estaban en el coche.

No me creo nada.

Volver