Alergia al neopreno

Refloto el hilo por que me he topado con esto y quizas le interese a alguien :

http://www.ehow.com/list_6750019_alternatives-neoprene.html

A ver, señores... Seamos serios...Una alergia es un tema médico, que puede ser muy severo, porque el afectado se va sensibilizando al alérgeno, y al reconocerlo cada vez la reacción puede ser más agresiva... Yo me lo miraría con un dermatólogo o con un alergólogo.Es super frecuente este tipo de reacciones a las "gomas negras", los tiuranes y demás. En lo que yo sé, no existe vacuna, hay que evitar exposición, pero seguro que existen el el mercado alternativas (nunca baratas) al neopreno, igual que al latex que se sustituye por nitrilo o similar... Chicos...hay que hacerselo mirar!!!

Yo tengo una alergia con los mismos síntomas, granitos rojos a porrones y picores que se me pasan en veinte minutots. Por suerte no es con el neopreno. Me pasa con una subida brusca de temperatura. Eso me impide correr o hacer ejercicio en un gimnasio desde que voy al instituto. Al principio no sabia porque era, pensé que era el sudor pero no. En verano sudo sin que me pase incluso me pasa menos porque el cuerpo ya esta caliente y el cambio no es tan brusco. Lo que hago son deportes en los que me refrigero, como ir en bici procurando no taparme mucho, o el windsurf. Cuando veo que el cuerpo se me calienta me meto al agua y lo enfrio fácil. Lo más triste de todo esto es que las alergias no tienen cura, el médico solo te podrà confirmar que efectivamente tienes alergia a esto o aquello y deberas adaptar tus habitos a eso. También hay quien dice que ha sido capaç de vencerlo exponiendose a lo que les da alergia (un amigo lo hace con su gato). Suerte!!

Buenas...continuo con el hilo de Juanda...me parece que las aguas pantanosas no van a ser nada salubres... [muro] [muro]
Tengo un problema con la piel, en los ultimos 6 meses he tenido tres celulitis, a partir de granos, algun pequeño corte o pelo enquistado. Todos han sido en zonas de contacto con el neopreno y lógicamente la jefa ha sentenciado que:"Es por ir a navegar.... [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
La verdad es que los hijos de mi medico de cabecera hacen también wind y una vez revisada la análitica ve bastante claro que me surjan por bacterias en el neopreno...
Conocéis algún producto o algún truco para dejarlo limpio, limpio...
Me veo navegando en bolas y por aquí en invierno es jodido.... [fcp]
Salud

leo dijo:
Salud
Siempre te queda la opción de hacerte con un traje seco, puedes incluso ir con el traje de la oficina o la funda del trabajo, depende lo que uses... [big-laugh]

underwave-vostok-drysuit-traje-seco-transpirable.jpg

¿Ponerse unos pantalones y camiseta de lycra debajo del Neop? Igual te permite bajar 1mm en el traje si usas 5mm
En el Deca venden unos finos que me pongo bajo la ropa cuando hace mucho frio....
cold.gif

O quizas el disfraz ese de lycra que se puso de moda el año pasado. Que cubria cuerpo entero de pies a cabeza. El "Morphsuit"

leo dijo:
Buenas...continuo con el hilo de Juanda...me parece que las aguas pantanosas no van a ser nada salubres... [muro] [muro]
Tengo un problema con la piel, en los ultimos 6 meses he tenido tres celulitis, a partir de granos, algun pequeño corte o pelo enquistado. Todos han sido en zonas de contacto con el neopreno y lógicamente la jefa ha sentenciado que:"Es por ir a navegar.... [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
La verdad es que los hijos de mi medico de cabecera hacen también wind y una vez revisada la análitica ve bastante claro que me surjan por bacterias en el neopreno...
Conocéis algún producto o algún truco para dejarlo limpio, limpio...
Salud

Quizas lavandolo con un jabon antiseptico o antiseptico a secas a base de clorhexidina o similar. Mejor el jabon que probablemente se lleve mejor con el neopreno. Pregunta en ka farmacia a ver cual tienen (hay varias marcas)

Existen productos específicos para lavar y desinfectar los neoprenos.

http://www.pescasub.es/productos-quimicos/850-enzim-5000.html
http://www.neopreneclean.net/index.php?facebookNo=1

enzim-5000.jpg

Gracias por los links, la verdad es que los productos de Cressi tienen buena pinta. He estado buscando por algun sitio el prospecto del traje.....juraría que lo guardé.... para confirmar si es antibac [shot] Pero se ha escondido la muy bruja [fcp]
Es un NP 3000 del 2008...me figuro que será antibac, pero por si las mosquis le daré con el producto de Cressi.
Respecto a ir a la farmacia.....creo que me van a poner cara rara...siendo una zona de interior el tema de deportes nauticos no está muy arraigado [sorprendido]
La verdad es que las celulitis son muy pesadas...te sale un crater de unos 5 cm de diámetro, hasta arriba de pus y sangre contaminada, se te inflama la zona de la ostia y hay que tirarse una semana drenando la porquería, curando y tomando antibiótico....
Salud y buenos vientos (que no faltos..... [meparto] )

Volver