aleron f2 spice 116l

ekualo

Totalwind Hero
Mensajes
2.231
Puntos
36
Ubicación
Girona
buenas,
dispongo de una tabla f2 spice de 116l que uso basicamente con velas de 5.9 i 7m. La 7m es una severne ncx muy potente, y mi duda es si poner una aleta de 38-40cm para poder correr más y arrancar más rápido.
La tabla de serie lleva una aleta de 30cm, con la cual me cuesta ceñir. Hasta hace poco le metia 35cm, pero perdí el aleron navegando, y ahora tengo una duda de si buscarme una aleta más larga y con un perfil más freerace o seguir con un perfil freewave.
espero vuestros comentarios
 
Hola ekualo,
Me pasa lo mismo con una tabou 3S de 116. Tengo pedida una aleta de 38 Maui Ultra Fin modelo Ride... cuando la pruebe te comento.
La uso para condiciones de viento fuerte, a partir de 16 nudos. Con la aleta de 38 confio en ganar arrancada y velocidad, pero sobretodo ceñida.
Seguramente una 38 sea grande para ir con una 5.9 (yo tengo una 5.8 y con la aleta de 34 de serie la tabla se levanta navegando con veinte nudos y rachas de casi 30) pero bueno todo depende de muchos factores... lo mejor es prueba y error...
Sobre el perfil, no encontraras una freewave en ese tamaño. Igual la 30 te vale para freewave y necesitas algo mas freeride/freerace para un tamaño mayor...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Confirmó lo que dice XTMAS. Aleta sobre 38 cm freerace.

Yo cambié también con 3S 116 a una Super Sport 37 y Gator 7.0 y la tabla se agarra en la ceñida y sale al planeo muchísimo más rápido.
 
Volver
Arriba