aleta anti weed (antialgas)

junacho

Totalwind Addicted
Hola,
Tenemos un spot al final de la ria de vigo (Cesantes) que suele tener gran cantidad de algas sueltas y en manada.
Ya han provocado algun accidente serio al ocultar troncos y un poco de todo. [muro]
¿Que tal van las aletas antiweed?
¿Que diferencias tienen a la hora de trasluchar y ceñir con el resto?
¿Varian en medida a igual vela con el resto?

Imagino que se notara en la maniobrabilidad de la tabla, pues el efecto es como retrasar mucho la aleta, pero si la diferencia es poder navegar o no con algas, yo no lo dudaría.
En Leucate, sur de francia tienen el mismo problema y alli las utiliza muchisima gente, yo no la tenia y lo pase mal cada dos por tres tenia que parar a quitar el cumulo de algas.

Soy uno de los que suele equipar su tabla con antialgas en Leucate. La tabla NO VA IGUAL que con una aleta normal, pero puedes navegar sin problemas, es más, al cabo de unos bordos ni te acuerdas de la aleta antialgas.

La diferencia principal para mí es que la aleta tiene muy poca potencia y notas que la popa va "como muy suelta". A la hora de maniobrar, yo diría que son más fáciles que con una aleta normal.

Si la opción es navegar o no navegar, compra antialgas.

El otro día me topé en Leucate con el diseñador de las aletas antialgas con una forma redonda que hace Select. Según él, esta forma es la mejor, porque incrementa la superficie de la aleta, sin necesidad de aumentar su profundidad. Mira en Select.

Yo he usado las "baratas" y las MFC y no he notado diferencia importante.

Pues estuve probando una Select Delta-M en Os Muiños (Muxía, tambíen tiene ese problema ) y la verdad es que no va nada mal, sobre todo en ceñida no me decepcionó nada ( Isonic 125+hellcat 6.7) , que es la duda que tenía y eso que la compre pensando en la s-type 115. Tampoco me hizo ningún spin-out y maniobra muy bien creo que vamos a ser inseparables, pues para nevegar con algas no hay otra.

Eso sí hay que tener muchisimo cuidado pues la aleta sale por detras de la tabla y resulta de lo más amenazante en las caidas, o si te resbala el pie de atrás, hay que dejar un perimetro de seguridad y no sobran los escarpines anuque son un poco rollo.

url=http://img805.imageshack.us/i/foto2j.jpg/]
foto2j.jpg

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us

thormeno dijo:
Que bueno!!!
Nos vendría bien un modelo wave aqui en Tenerife... [risas] [risas]
Quien dijo miedo!!??
Yo estoy por agenciarme una para la tabla de freestyle ya que a veces es imposible navegar por culpa de las dichosas arrrrrrrlgas

http://www.chinooksailing.com/products/product_info.php?cPath=7&products_id=185

http://www.nauticexpo.es/prod/jp-australia/quillas-de-windsurf-anti-alga-21940-205728.html

La verdad que pone respeto, lo primero que hice fuel lijar un poco el filo y hay queandar muy al loro, pero navegar navegas. [000203E9.gif]

Que equiparacion de largo para una 29 y una 23 respectivamente? Y de veras funcionan o tambien te atoras.Gracias

En Leucte si hay caña no vale con ir con una de olas de 23...?

"Pues estuve probando una Select Delta-M en Os Muiños (Muxía, tambíen tiene ese problema ) y la verdad es que no va nada mal, sobre todo en ceñida no me decepcionó nada ( Isonic 125+hellcat 6.7) , que es la duda que tenía y eso que la compre pensando en la s-type 115. Tampoco me hizo ningún spin-out y maniobra muy bien creo que vamos a ser inseparables, pues para nevegar con algas no hay otra."

No te atoras para nada y pasas por encima de los cabos también en cuanto a las equivalencias, mira en las págianas de aletas, a mi ésa me vale tanto para la ISONIC 125 como para la Stype 115, con 90Kg y velas de 5 a 8m, no ciñes igual pero es cuestión de adaptarse, pero de verdad que te olvidas de las algas.

Jumpitlin dijo:
En Leucte si hay caña no vale con ir con una de olas de 23...?
No he navegado en Leucate, pero he leido un monton de veces y tambien oirlo decir a mucha otra que en los lagos de Leucate el tener aleta de algas es imprescindible. Si te metes Leucate, pero en mar abierto, entonces creo que no es necesaria.

Si la quieres para ir alli, esperate a comprarla en Leucate, hay un monton de tiendas y precios bien ajustados. Alli te recomendaran bien por esas aletas.

Soy asiduo de Cesantes en verano (vacaciones) y es cierto que con las algas navegar allí a veces se convierte en un suplicio, por eso me compre el año pasado una aleta antialgas Select y estoy encantado, ni te enteras de si hay algas o no. Además, no he notado ningún cambio significativo de comportamiento en la tabla, aunque bien es cierto que tampoco he navegado mucho con esta aleta como para darme cuenta de la diferencia de una a otra. La tabla es una Tabou Rocket 145 y la aleta es una Select Antiweed L, que según los datos de la marca equivale a una de freeride o slalom de 37 a 39 cm. Tengo ganas de probarla con la otra tabla que tengo de 122 litros a ver que tal va.

Se pueden pedir directamente por internet, pero yo lo comente en mi tienda habitual y ellos, aprovechando que tenian que hacer un pedido, incluyeron mi aleta. Creo recordar que me salio mas o menos por el mismo precio, me parece que unos 110 euros, no es que sea barata pero estoy contento de haberla comprado porque ya me he olvidado de las algas.

Saludos.

Volver