Aleta con estabilizador

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Hola:

Por casualidad he visto en un foro que algunos están poniendo un estabilizador a la aleta.

https://www.seabreeze.com.au/forums/Windsurfing/General/Light-wind-extra-lift-fin-project-MK-1?page=1

Entiendo que al ser de perfil simétrico y ser paralelo a la tabla, sólo genera sustentación cuando va hundida de popa, forzando que la tabla vaya más plana. Al menos es lo que me parece por mis conocimientos de aeromodelismo.

No sé si facilitará el planeo con poco viento, pero al menos me parece bastante curioso y que además pueda ser hecho en casa con muy poco trabajo.

¿Qué os parece? ¿¿Alguien lo ha probado?

Saludos

Adjuntos

• 769c4233-1efa-4fab-aeeb-0a2e3125df60.jpg
    769c4233-1efa-4fab-aeeb-0a2e3125df60.jpg
    155,1 KB · Visitas: 1.799
Hola. Esta aleta transversal , para ser aplicada/pegada, supongo que asume una ligera rotura en la aleta original (la vertical).

Ello me pasó factura hace poco, que navegaba con tabla de slalom y oleaje, y saltando oleaje esta aleta vertical se rompió.

Lógico, ya no esta indemne.

Por tanto, probar este tema es intereresante, pero te recomiendo que lo hagas en aguas confinadas de un lago, y no en mar abierto. Puede romper.

Por otro lado propongo a quien quiera construir de estas (PARA USO EN AGUAS CONFINADAS), le aplique la aleta transversal en la zona distal de la aleta vertical, no cerca de la tabla, ya que sus resultados no fueron los esperados; no foilea. Al menos con la aleta transversal tan cerca de la tabla.

Hay que probar con la aleta transversal a la mayor distancia posible de la tabla, diría abajo del todo de la aleta vertical (como los foils). Difícil crear eso ...

Te puedo asegurar que el spin out desaparece por completo
Velocidad:: le quita.
Esa es mi impresión

Karlostorrado dijo:
peog dijo:
Te puedo asegurar que el spin out desaparece por completo
Velocidad:: le quita.
Esa es mi impresión

Usas ese tipo de aletas para que no te haga spinout??

No. Me interesé por ellas porque veía un posible efecto foil, elevándome del agua mucho menos que los foils. Al menos esa era mi idea.

Los problemas que le veo (desde mi ignorancia en hidrodinámica) son los siguientes:
- En caso de "foilear" ofrecería poquísima/nula estabilidad; sería como un avión sin cola.
- Al haber tan poca distancia entre la aleta horizontal y la tabla, apenas deja margen de vuelo. De esta manera si toca la tabla el agua no gana velocidad y si se sale la aleta horizontal del agua supongo que acabará en catapulta o similar.
- Por otro lado, usándose como tabla normal debe restarle bastante velocidad.

Hoy he tropezado con este engendro de aleta, que es un poco lo que comentabais.

http://frpgear.com/products.html

Está pensado para viento flojo, para darle un poco de lift a la tabla, sin que llegue a elevarse como un foil.

Hay varios videos en YouTube comparando una tabla con alerta normal y esta.

P.ej.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Personalmente prefiero un foil en condiciones, pero me he acordado de este post.

Por cierto, que también tienen un foil bastante raro que en otros foros está creando polémica.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Volver