¿Aleta corta?

eme.molina

Totalwind Fan
Mensajes
224
Puntos
0
¡Buenas!

Hace poco me hice con una Naish Freestyle de 2008 de 100l (232x63). El caso es que viene con una aleta, que a mi me pareció corta, de 22 cm (Freestyle 22 power), para el rango de velas que aconsejan en la propia Naish. Que va desde los 4,2 a los 6,5m.

Tengo pensado usarla para velas de 5 metros aprox y condiciones de chopi. ¿Creéis que es la adecuada? ¿Podría usarla con una vela de 6,5m sin mucho spinout? ¿Podría meterle una aleta de 42 cm de otra tabla y una vela de 7,5, en plan experimento?

Nivel arnes, footstraps, planeo, gibe (3 de 4). Peso 60kg.

Abrazooos [000203E9.gif]
 
Las aletas de freestyle son exclusivas para hacer maniobras de freestyle, donde se requiere "derrape".

Si vas a usar la tabla para hacer freeride de toda la vida, tienes que equiparla con una aleta adecuada a la manga de la tabla y la vela que uses en cada momento.
Esta guía está muuy bien y es imparcial:
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
 
Sí, la página de hydrofoils me la tengo ya vista. Por eso no me encajaban las recomendaciones de vela de Naish (de 4,7 a 6,5) con las de Select (4,7). Además que 22 cm es una medida más de wave que de freestyle si me apuras.

Pero bueno, que está perfecto. Me haré con una aleta un poco más grande, además de la de 22 que la dejaré para los mejores días.

E igual es una pregunta un poco absurda, pero ¿No petará la tabla por meterle una aleta de 42 y una vela de 7,5?

GRACIAS!
 
Depende de la caja de aleta que lleve.

Si es USBOX no deberías pasar de 40cm. Vamos, dudo que encuentres aletas USBOX de más de 35cm.

Con el resto de cajas no hay problema.
 
Yo creo que te equivocaste totalmente en el programa de tabla, una freestyle no esta pensada para meterle velas de mas de 6.0 y muchisimo menos una 7.5 con una aleta de 42 [fcp] [fcp] , ya solo por la posición de las cinchas, totalmente al centro, vas a ir tirando de tobillos que no veas. Una aleta de 22 cm para esa tabla ya es bastante grande si lo que se pretende es hacer "freestyle", lo "ideal" para esas tablas es de 5.3 para abajo, si eres ligero y tienes una buena técnica, con poco mas de 13 knts y una 5.3 aparejada para poco viento deberías ir bien.

Es solo mi opinión, viendo las velas y aletas que quieres utilizar, el programa de tabla que te encajaría es una freeride, aunque bueno, por probar no pierdes nada, pero no es lo suyo, no para lo que esta diseñada esa tabla.
 
No, no. Si estamos de acuerdo.Mi idea inicial es meterle una vela de 4,5 a 5,5. Más no. Para vientos de 15 nudos para arriba, y para cuando hay más carajal no ir totalmente descontrolado. Pero es que en select-hydrofoils para esa aleta me dan una vela de 4,7, y me parecía poco. En cualquier caso como peso “cuartokilo” puedo meterle algo más de vela. No sé, todo es probar.

No quiero aparejarle una de 7,5 de normal, para eso tengo la tabla grande. Eso es más bien a modo de experimento. Y como no quiero cargarme a mi pequeña nada más empezar, pregunto si puede petar por algún lado en ese caso.

Si que es verdad, y te doy la razón, que el programa no me encaja por completo con lo que estoy acostumbrado (freeride), pero me gustaría tirar más hacia el freestyle, y quien sabe si en un futuro meterme a olas (y ya buscaría algo más pequeño).

Gracias!!!!
 
¿Podría meterle una aleta de 42 cm de otra tabla y una vela de 7,5,

Experimento...? Claro!! [shot] Pero irás fatal!!! [porreta]

Con una 5.8 GENIAL... CON UNA 6.2 Bien, VAYA....!! Y UN 7.0 HYIPERLIGERA con agua hiper plana, mal, pero si quieres probar como se medio hunde pues bien!! Elige el día y la dirección del viento. [sing]
 
Buen, tampoco hay que ser tan negativo.

He estado varios años montando una Fanatic Bee de 60cm de manga con velas de 5(+36), 6(+36) y 7.5(+44), usando 3 straps y tampoco ha sido tan terrible.
También es cierto que peso 30kg más que tú...
 
Bueno,

de momento tendré que esperar porque las previsiones para este fin de semana son una mierda. Ni 5.8 ni 6 ni 7.5 ni leches en vinagre. Pero cuando surja la oportunidad ya os iré documentando gráficamente la experiencia... si no volvéis a saber nada de mi, buscadme derivando a Alger.

Gracias!
 
Volver
Arriba