Aleta de formula.

tetewind

Usuario activo
Mensajes
99
Puntos
0
Hola a todos.
Tengo una aleta de 70 de drake que no pone nada de r13 ni r19.
Cuando le pongo más de 10,5 me hace spinout cuando me pongo a ceñir.
Si alguien me puede dar algunos consejos que los comente.
O que me diga si es de las aletas duras o blandas.
Gracias.
 
Hola,

Como tengo una Drake R13 y otra R19, la próxima vez que coincidamos la comparamos con la que tienes y salimos de dudas. [bonk]
Aunque por el dibujo diría que se parece más a la R19 que a la R13, aquí algo de información:

http://www.star-board.com/forum/showthread.php?t=5552
http://www.peterman.dk/windsurf-formula-boards01-sb161gb.htm

Además en la web de Drake, la R19 la indican para tablas con "extra-wide tail" y viento medio
Y vuestra tabla tendrá un tail "normal" y con viento flojo no irá del todo "fina", quizás por eso haga spin-out...
Otra poción, a mitad de sesión, cuando haga los spin-out, cambiar las aletas y probar a ver.

¿Habéis con las misma vela, mismo rider y misma aleta en las dos tablas que tenéis, la starboard y la f2?

Saludos!
 
Tete, no será que tienes la aleta agrietada en la arista talón/hoja?
 
Hola.
Muchas gracias por la información amakeda y Neira.
Ayer mi padre probo mi aleta en su tabla y dijo que le iba de maravilla.
Neira la aleta no tiene ni un rasguño y yo también la he probado en mi tabla que es una starboard 160 con una 8,5 con 14-16 y a la mínima que me ponía a ceñir me hacia spin-out.En aleta no pone nada de si es r13 o r19.Gracias por el consejo no sabia que si las aletas estaban rotas por el canto de atrás podía afectar a la navegación.
Amakeda gracias por la información,la próxima vez que no veamos comparamos las aletas.
Saludos.
 
Hola,

He estado revisando mis aletas... [sing]

Esta es la que he usado siempre con 11 y 10 metros, y a veces con 9 metros si está justo, una Drake R19 con +8 de rake:

Aleta1.jpg


Y esta es la otra que esperaba usar cuando vaya a ir pasado, aunque todavía no la he probado...
En la aleta en sí no pone nada, aunque con rotulador a mano le han puesto R13 ¿Esta es como la vuestra Tete?

Aleta2.jpg


A mano se aprecia claramente que la R19 flexa bastante más que la R13, que apenas flexa... (Como una RSX que tengo de 66).

Y aquí una fotos comparando el rake, la R13 que tengo está mucho más inclinada para atrás.
Las cajas de las aletas están "alineadas" por arriba y por los lados.

Aleta3.jpg


Aleta4.jpg


De superficie son prácticamente iguales, pero la R13 es un pelín más "gorda" (La de abajo), aunque desconozco en qué afectará...

Aleta5.jpg


Deduzco entonces que mi idea era buena? La R19 para poco viento y la R13 para viento medio.

Coincidiendo con el foro de starboard:
Bajo los 15 nudos la R19 sobre 15 nudos la R13.

Aunque en la web de Drake dice que la R13 es para poco viento y la R19 para vientos medios... [bonk]


Saludos!
 
amakeda... no he repasado los foros pero te digo una cosa por experiencia. La R19 es para viento flojo a muy flojo. En apenas que suba el viento y mas que el viento haya mas mar pues la tabla se pone incontrolable. además, la r19 es bastante lenta, eso si ciñe muy bien.
Otra cosa, cuando comparas rakes debes alinear las aletas con la parte inferior de la caja, o sea la que se alinea con la carena.
Si me equivoco que me desaznen please!
 
Hola a todos.
Gracias a todos por la información.
Especialmente le doy las gracias a amakeda por el post y por havernos dejado una aleta.
El domingo mi padre la probo y ya parecía un autentico formulero.
Al ver que la aleta le hiba bien con la 11m ahora quiere probar-la con la 12,5m.
Saudos a todos.
[saludo]
 
De nada! Ya sabéis que hasta que llegue la Hurricane no hay problema, jejeje
Pero con la 12.5 y 66 cm va a ser muuuucha tela, aunque por probar.... [bonk] [bonk] [bonk]

Este jueves probé las 2 aletas de 70, la R13 y R19, con la 10.6.

R13 -> Al principio habría 13/14 nudos, al final con 10/12 nudos.
- Le cuesta un pelín más entrar al planeo y hay que forzarla un poco más al largo
- Una vez que arranca parece que acelera mejor y coge más velocidad punta, aunque ciñe menos.
- Con viento muy justo cuesta le cuesta un poco más aguantar el planeo y las remadas tienen "menos" efecto

R19 -> Bajó a 10/12 nudos
- Arranca un poco antes al planeo, se puede forzar más sobre el pie de atrás sin orzar.
- Aunque acelere peor, con las "patadas" arranca antes el planeo.
- Aguanta mejor los agujeros de viento y ciñe más, aunque corre menos, es como si tuviera un "tope" de velocidad que de ahí no pasa.
- Las remadas mucho mejor, es como si a cada "bombeo" la tabla acelerara más.

Así que confirmada mi hipótesis y totalmente de acuerdo con Super.
Aunque recuerdo utilizar la R19 con 15/18 nudos y la Ezzy de 10.5 e ir bastante cómodo, aunque quizás sea porque no probé la R13... [bonk]
También puede influirá que mi tabla tiene "poco" tail y aguanta más viento... O eso tengo entendido.

Saludos!
 
Volver
Arriba