Según las recomendaciones de Guy Cribb para la 6,6 sería una 37 y para 5,7 sería una 32.
Según él tampoco hay que tener demasiadas aletas, las aletas de las tablas están bastante bien concebidas para su rango de velas (si bien tienden a ponerlas grandes para las velas grandes de su rango y así conseguir mejores resultados en los tests de cara al planeo).
En su opinión los que nos somos pros no debemos liarnos con comprar aletas diferentes, ya que en la mayoría de los casos el problema de spin out o de que la tabla se vuele no está tanto en la aleta como en nuestra mala técnica (spin out por que llevamo la vela demasiado abierta por estar el mástil retrasado y falta de control por no hacer presión hacia bajo en el mástil por botavara demasiado baja, mala posición de cabos y mala técnica).
Otra cosa son los pros y en competición, donde cada cosa cuenta y donde su técnica es muy buena (y por tanto no hay otras variables a mejorar, en mi caso lo más importante sería mejorar la técnica).
Pero bueno, si pretendes forzar el uso de la tabla con vientos más fuertes y velas más pequeñas (como reconoce Guy las tablas suelen traer aletas más bien grandes), lógico es que busques una aleta más bien pequeña.
Una aleta más pequeña hace que la velocidad punta sea mayor y la tabla más maniobrable y controlable con chopy.
Una aleta grande (y recta) hace que planeemos antes, la tabla tenga menos velocidad punta y sea menos controlable cuando el viento sube.
Si pretendes usarla con 5,7, pues una 32 parece lo razonable, o una 34 para quedar un poco más en medio con la 6,6.
Pero teniendo ya una aleta para la vela grande yo me iría más bien al extremo de abajo, y así la 6,6 la puedes usar con la pequeña cuando buscas velocidad o hay más chopy y con la grande si buscas planear antes y hay mar más plana.
(Que conste que yo también tengo dos aletas una para vela de 8 y otra para la 6,6, pero por lo que veo tendré que mejorar mi técnica y hacer ajustes en el trimado).