Aleta freestyle

rober6181

Usuario activo
Mensajes
92
Puntos
0
Hola,
me estoy iniciando en el freestyle y me gustaría saber acerca de las aletas de freestyle cortitas de 16-20 cm, [bonk]
¿se nota mucha diferencia? ¿donde se pueden conseguir? ¿Influye que sea powerbow o de otros tipos?

Saludos y buen viento, [windsurfing.gif]
 
Hola Roberto,

La diferencia se nota en navegación donde el comportamiento de la tabla se complica y se vuelve menos franco. Menos potencia para salir y mantener el planeo y peor navegación con choppy. La ventaja es que se facilita mucho el deslizamiento de las maniobras.

La forma más barata de conseguir una aleta de freestyle corta es hacerla tu mismo recortando una aleta vieja que ya no te sirva.

La aleta tiene que tener el mismo sistema de fijación que tu tabla. Los más comunes son Powerbox y USbox.

Por cierto, bow es arco y box caja.
 
Yo tengo una de 25cm i si hay algo de xopy i haces algun saltito cuesta un poco mantener la tabla sin que haga spin out. De hecho solo la pongo si voy a intentar algo de freestyle, si no pongo una freewave.
 
alextxell dijo:
Yo tengo una de 25cm i si hay algo de xopy i haces algun saltito cuesta un poco mantener la tabla sin que haga spin out. De hecho solo la pongo si voy a intentar algo de freestyle, si no pongo una freewave.

Para iniciarse en freestyle lo recomendable es:
25cm - 5,7
23cm - 5,3
21cm - 4,7

Luego si nuestro nivel es avanzado, se suelen utilizar aletas de 20 a 16cm.
 
boro dijo:
Luego si nuestro nivel es avanzado, se suelen utilizar aletas de 20 a 16cm.
A un amigo le pegó una bolada de las suyas y cortó una aleta como a 15 ó 16 cm para empezar a hacer freestyle... las risas que nos pegamos viéndolo navegar... ¡¡ iba en spin-out todo el rato y pegándose unas leches !! jajajaja [bow] no desvelaré su identidad por respeto [meparto]
 
Si con 25 hay que ir muy fino, imaginate con 15 o 16 [ojos]
 
muchas gracias a todos,

el caso es que tengo una de 22cm y un amigo mio que es un crack en el el tema de freestyle, me insiste en que la corte a 18-19,
navego con una 5.7 con poco viento y en un pantano (cero de ola).

¿que me aconsejais hacer?
 
Volver
Arriba