Aleta Freewave 116 litros

nnd

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Buenas tardes,
Os comento mi duda, tengo como tabla unica una freewave de 116 litros con aleta de serie de 30 cm, suelo navegar con 5,3 y con 6,6 pero hay dias que me meto con 4,4.
Se que la tabla no es la perfecta para esas condiciones por volumen, manga y todo eso pero es lo que hay y no me voy a quedar sin navegar.
Mi pregunta es cambiando a una aleta mas pequeña iria mejor? que medida de aleta me recomendais para ir mas cómodo esos dias?? [sherlock.gif]
Por si sirve de ayuda peso unos 85kgs.
Muchas gracias!
 
La pregunta es: ¿Qué notas cuando llevas 4.4? ¿Notas que falla algo? ¿Qué?

Porque a lo mejor ajustando pie de mastil, tension de vela o altura de botavara ya arreglas bastante.

Si quieres invertir en una aleta, no busques menos de 26 o 27, porque aunque la vela es pequeña la tabla tiene manga y volumen y necesita lift.

Como ves, 3cm de aleta no van a cambiar mucho, quizás te compensa revisar el trimaje del material.

Un saludo!
 
Que tabla es?
Yo tengo una tabou 3S en el mismo volumen que uso como freewave/freeride con 5.8 y 6.7 de vela y con 34 (original) y 38 (MUF ride) de aleta.
Yo peso 90 kg.
Mi problema estaba en el rango alto de la tabla (mas perfil freeride que freewave)
Con 6.7 y aleta de 38 he mejorado algo la ceñida y la salida al planeo, pero estoy con Bellini es mas efectivo un buen trimado.
Sin embargo te animo a buscar algo unos 4 cm menos de lo que usas actualmente.
Es un pastizal pero a la larga creo que vale la pena tener material adecuado para cada tipo de condiciones, asi que no descartes buscar una tabla mas adecuada a esa vela de 4.4, a veces se venden tablas baratas por un poco mas que lo que te costaria la aleta nueva...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Perfecto, Muchas gracias!
Intentaré a finar un poco más el trimado, normalmente cuando navego con 4,4 adelanto bastante el pie de mastil e intento bajar un poco la botavara.
La proxima probaré adelantar el pie de mastil pero tampoco demasido, ahora a esperar a que sople!
Ciao! [roto2gaydude.gif]
 
Volver
Arriba