Aleta light wind

XTMAS

Totalwind Fan
Mensajes
140
Puntos
0
Hola a todos!!!
Tengo una duda que espero aclarar.
En condiciones ligth wind que aletas funcionan mejor?
En teoria se podria usar una aleta mas larga pero en que dureza??? Mas dura o mas blanda???
Una aleta mas larga proporciona una ceñida mayor???
Por ejemplo, yo uso una sonntag slr3 de 46 con vela de 8.6 incluso con 7.8. Peso 90 kg. La aleta es mas bien blanda. Con velocidad navego super comodo, pero con viento flojo solo puedo mantener el planeo tirandome al largo... como mejorar la ceñida? Aleta mas larga, mas dura o ambas cosas???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mas larga o mas blanda. Para una aleta mas potente. Para la ceñida entran mas factores en juego que esos dos
 
Para lightwind, la aleta ha de ser de carbono y de la medida correcta para la vela/tabla que lleves.

La Sonntag SL-Pr_3 en 46 es blanda, por lo que es buena para vientos flojos, más blanda=más potente, y no te recomiendo más aleta que eso . .es la correcta para 8.6 con una tabla de 81/85 para viento flojo ... para 7.8 es ya demasiado ... no se cuanto pesas ni que tabla tienes ni donde navegas, pero incluso te recomendaría menos aleta si pesas por debajo de 80kg... yo peso 77kg, y con 8.6/129x83 llevo una 45 para lightwind, pero a la mínima le meto la la 42.
 
Karlos a que otros factores te refieres?
Aparte de la habilidad del rider...


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Bueno yo voy a trasmitir mi opinión: algunas aletas son mas ceñidoras que otras en mismas medidas. La medida que llevas como dice jaume parece cuadrar con la medida de la tabla y vela. Yo en mi opinión no iria a mas tamaño. A lo mejor algo con mas superficie. También depende de lo que peses y a que le llamamos "viento flojo"
 
Bueno, en cuanto al peso, estoy en 90 kg aprox... como viento flojo me refiero a menos de 14 nudos...
Mas que nada intento saber que seria lo mejor, conjugando todas las variables que definen una aleta...
Pasarse de talla supongo que genera demasiado lift y al final resta velocidad punta ademas de ser poco maniobrable...
Que sea blanda aporta potencia, por lo que deduzco que para velocidades altas mejor una aleta mas dura. Sin embargo dura creo que resulta poco maniobrable...
Y finalmente esta la superficie que creo que tambien aporta lift al conjunto...
Ok pues resumiendo, longitud adecuada a vela/tabla, que sea blanda y que tenga superficie parecen las caracteristicas necesarias...
En cuanto a marcas/modelos teneis alguna preferencia?
Respecto a la dureza es posible que la dureza no sea constante en toda la longitud, siendo mas rigida en la base y mas flexible en la punta???
Si he dicho alguna animalada corregidme que no soy experto!

Jaume nos conocemos de Pipeline me ayudaste en el trimado de una NP MK6.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Para menos de 14 nudos con tu peso, lo que necesitas es mas vela, técnica o tabla, la aleta que llevas parece la correcta, no creo que ganes nada cambiandola, sin embargo algo mas de vela o una tabla mas lightwind si. La aleta es importante pero pesan mas otros factores.
 
Mi tabla es una isonic 130x85... En realidad me refiero a condiciones de justo arrancar el planeo (para mi unos 10-12 nudos).
Pero la idea del post no es cambiar mi aleta, estoy muy contento con ella!!!
Solo queria saber experiencias y opiniones del tema en estas condiciones referentes a aleta...


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 
Yo para esas condiciones de viento uso 9.5 y peso 69 kg. Yo creo que lo que falta es vela por eso te cuesta ceñir
 
Volver
Arriba