Como ha dicho MN, la futura 133 fue mi tabla de evolución y mas. La probé en muchas situaciones debido a que solo tenia esa tabla, con alguna combinación "rara" de vela y aleta.
Con chopy, olvidate de hacer experimentos de velas inferiores a 6 mts, la aleta mas pequeña que llegue a probar en estas condiciones de 40 cms (MFC), debo decir que no se va nada cómodo, pero se puede navegar, hubiera ido mejor con una 44 cms. Con agua plana, llegue hasta 5 mts y no me parecía nada práctico.
Para mi, el rango de esa tabla en velas es de 6 hasta 9 (apurando). En mi caso en el Mar Menor, despues de mucho probar, navegaba con 6.4 y 7.8, la aleta de 40 y la de 48 respectivamente, aunque alguna vez probé la combinación 7.8 y 40 cms (y posición "si me muevo la cago") y ganas en velocidad, pero sacrificas la ceñida considerablemente.
Mi consejo (desde la practica) si vas a comprar una aleta, que sea una 44 cms manteniendo la 48, y con las velas, lo dicho, no bajes de 6 mts a no ser que te vayas a los Molinos o el Secret con agua plana, pero ojo, aun asi se te puede volar la tabla.
De todos modos, decirte que tienes un pedazo de tabla, a mi me hizo evolucionar muy rápido, me introdujo en el mundo del Slalom y sobretodo, pase muy buenos momentos con ella
![crybaby2 [crybaby] [crybaby]](/foro/smilies/crybaby2.gif)
, ahora anda por los pantanos de Madrid en muy buena compañía.
Bueno, espero verte alguna vez en el Mar Menor o Mediterráneo dandolo todo.
Nos vemos!!!!