ALeta para slalom 69

not

Totalwind Legend
QUe opinais de esta aleta para 7 metros en mi slalom de 69 de manga? (tabou manta)

No se si es pequeña o simplemente no se llevarla , segun la web de select es un pelin pequeña pero tampoco tanto.
La cosa es que me siento mas comodo con una 40 SRX que con la 35 devil.

Tal vez seria mejor una 38?

en ese caso que me aconsejais? tampoco quiero algo super radical, me va bien con una freerace.

devil.jpg

Gracias!

Con la isonic 111(235x68,5) y 7m el domingo pasado puse 38 Drake Deboichet Roja y me fue bien; velocidad y ceñida, aunque tuve 3 o 4 spinout que no tengo claro si fueron algas o la aleta al darle mucha presión al pie de atrás.

Con la 35 se puede ir pero sin apretarle nada a la ceñida...

gracias xavi si con 7.7 vas en 39.. con que tipo de aleta?

Yo he probado la 40
http://www.select-hydrofoils.com/en/fins/pro-series/srx-freeslam/

Rafael la drake tengo oportunidad de probar es la que lleva mi compañero de slalom con isonic 111 y 7metros , tambien le va muy bien... a ver si puedo probar.

Creo que no sólo te falla la longitud por escasa, sinó también la superficie de la aleta, escasísima.

Si damos por buena la tabla de SELECT para SLALOM, vemos que para 70cm y vela 7.2m2 de manga recomiendan las aletas CASPAR, S09 y S10 de unos 39cm.

Compara el perfil o la superficie de esas aletas con la superficie de la tuya. Verás que aún a igualdad de calado, la superficie de tu aleta es muy inferior.

332787006eff88c38b6d7d0426afff71.png

671be5146fae23c862984dbf280be2be.png

Tengo una teoría no contrastada, que puede ser una parida: se ciñe con el CALADO pero se aguanta vela con la SUPERFICIE.

Neira, yo estoy contigo.
Me parece poca aleta, tanto por longitud como si se tiene en cuenta la forma y superficie de la aleta.

Ahora sólo nos fijamos en el calado, pero lo importante para aguantar la presión de la vela es la superficie de la aleta.
Antes las aletas ponían la superficie.

Eso sí, la ceñida te la da principalmente el calado, pero si no tiene suficiente superficie, con vela grande derivarás.

No es lo mismo una aleta de 39 recta y con mayor superficie que una aleta de 39 curvada y encima muy estrecha en el extremo.

La web de select puede ser una orientación, pero hay que tener en cuenta que la aleta correcta depende del diseño de la aleta y también de la tabla.

En realidad lo importante no es la manga máxima de la tabla, lo realmente importante es la manga en la zona final, donde va colocada la aleta (se suele tomar como referencia la manga a un pie de popa).

Lo que pasa es que en select simplifican para que sea fácil de usar su guía de compra.
No pasa nada para tablas de diseño moderno y del mismo programa, pues todas serán en principio más o menos parecidas.

Pero sí puede ser importante para tablas más antiguas o con diseños "no habituales".
Al menos eso es lo que yo he ido entendiendo con respecto al tema de las aletas, tampoco sé si estoy completamente en lo cierto.

Que yo recuerde, la única web que da la superficie de todas o casi todas sus aletas es, curiosamente, JPAUSTRALIA.

http://www.jp-australia.com/2011/index.php?id=362

O en la página 21 del catálogo impreso o PDF:
http://www.jp-australia.com/2011/fileadmin/pics2011/products/brochure/JP_Brochure_11_English.pdf

Sí, es cierto, recuerdo que cuando miré las aletas de jp, sí que ponía la superficie.

Pero antes lo ponían muchas.
Por ejemplo, mi mistral ectasy del 96 trae una aleta de serie de 27cm que también pone la superficie.

gracias por los cometarios, la verdad es que la aleta justa se nota muchisimo , que os parecen esta aleta en 38-40?

sl-big.gif

si no una slalom, pero en principio las frerrace me gustan

rc-big.gif

Yo tengo una MFC RC2 de 420 y es una pasada de aleta, es recta, ya que la uso para la raceboard pero este verano se la meti a mi JP FRC de 117 y con mi element de 6.5 para aumentar la salida al planeo en vientos flojos y estoy super contento. Yo coincido en lo de superficie ya que lo que hace la aleta es contrarrestar el empuje de la vela y transformarlo en "tirar palante" mientras que cuanto mas largo sea mas lejos del centro de gravedad se hace esta fuerza y permite, en mi espacio vectorial imaginario, ceñir mas, no?

Las MFC de esa serie funcionan muy bien, y las recomiendo, y en especial para lo que tu comentas.

a que serie te refieres la sl o rc? gran duda si poner 38 o 40 para 7 y 8 metros...

Casualmente, me he topado con un test de esa aleta: SELECT DEVIL 2008
http://www.speedsurfingblog.com/2009/01/select-devil-2008-review.html

Tal y como me temía, es una aleta para tablas de speed o slalom hi-wind, donde no se contempla la ceñida.

Curiosamente, tienen la tabla de superficies:
155.png

joer neira a veces das miedo , deberias apodarte HAL...

yo ande buscando y no encontre ese test. Gracias.

Entiendo que es buena para condiciones fuertes con mucho chopy + pasado de vela. Para agua plana recomiendan sl7.

Aún asi no me sirve para mi 69 de manga no? seria para una 6.2 por ejemplo y una tabla de 100l slalom?

Buff tal vez sea lo mejor venderla y comoprar una 38 con mas cuerda en toda la aleta.

curiosamente tiene mas superficie que la sl7

132.png

hoy probé con una sride de 42 y al verdad muy bien super rapida en salir al planeo pero vaya aún no he podido probar con algo mas slalom.

ENcontré esta web que tambien da mucha info

http://www.rikswindsurfing.com/live/select-fins-1043-0.html

aún asi ando en dudas... pero creo qu la opcion es la s09 o s10 o MF RC2 en 39 o 40.

671be5146fae23c862984dbf280be2be.png

2009-RC2-big.gif

Hoy me dejaron una select, rs7 o sr7 de 40 la verdad es que impresionante , control velocidad y sensacion de no llevar nada.

QUiero una de esas [big-laugh] de 38-39 alguno sabe la equivlente del 2010 0 2011?

un saludo1

esa esa.... es la candidat n1 39 cmts de sl11.

justamente la que probe es una rs7 de 41

select.jpg

Aun dudo si 41 por si quiero montar 8mts pero creo que con 39 tambien podré ir en 8.

Un saludo y gracias!

AL final , me he comprado la select s 11 de 39cmts.

I la verdad una maravilla, hoy la probé con bastante chopy y me he quedado impresionado de la diferencia con 2 cmts.

EN fin aconsejo esa aleta al 100% además desde select francia, en 3 dias la tenia en casa.

recupero este post para añadir que hoy navegué con 8.5 y tabou manta 110/69cmts 11-15 nudos con este mismo aleron y una maravilla. Spinout 0 seguramente un 43 seria mejor pero con 39 es perfecto.

Volver