Aleta para tabla freeride

Mik

Usuario activo
Mensajes
34
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!

Estoy a punto de hacerme con una JP Allride de 67 cm de manga (116 l) y tengo 2 opciones de aleta, 36 o 38 cm (construxción G10). Jp la ofrece con 36 cm, pero mi anterior tabla (Jp Funride 110 l con 66,5 cm de manga) llevaba 36 cm (construcción Glass, en negro) y me hacía bastante spin out, por lo que estoy considerando seriamente la aleta de 38 cm.

Cabe decir que peso 70 kgs, nivel medio-bajo (planear,footstraps y sacando algunas trasluchadas), navego en Barcelona y la mayoria de dias de verano de 12-16 nudos navego con 7,5 m de vela. Cuando sube el viento a 18-20 nudos ya intento pasar a 6 m de vela y 93 litros (60 cm de manga) y 27 de aleta.

Según las gráficas de medidas, deberia irme a 36 cm de aleta, pero quiza le sacaria más partido a los térmicos flojos de verano con la 38 cm.

No sé si alguien ha tenido el mismo dilema que yo y puede ayudarme. Muchas gracias y buen viento a todos!
 
tabelfinselector2009.jpg
 
Con 7.5 m estás en el límite máximo de vela que el fabricante aconseja para esta tabla. Entre 36 o 38 cm, yo elegiría 38, además si la vas a utilizar con vientos flojos me iría a 40 cm, incluso seleccionaría otra tabla con más manga/volumen.
 
Muchas gracias por las respuestas! Finalmente me he decidido por 38 cm, 2 cm más que llevaba en mi anterior tabla de manga similar... Ya os explicaré que tal me va. Gracias y buen viento!
 
Volver
Arriba