Aleta poco viento F2 rodeo 102

Gomis

Totawind Master
Mensajes
632
Puntos
16
Hace unos meses compre una F2 rodeo de 102 litros, mi idea es usarla como tabla pequeña, peso 98 kg y suelo navegar con tablas mas grandes, tengo una aleta de 25 de olas que no me ira mal con velas pequeñas, pero me gustaria usar la tabla dias con 6.7 y 6.2, mi idea no es hacer demasiado freestyle si no navegar, pegar algun salto y maniobras sencillas, yo le pondria una aleta de freeride de 32 para esto, lo veis una aberracion en una tabla de este tipo?
 
Gomis dijo:
Hace unos meses compre una F2 rodeo de 102 litros, mi idea es usarla como tabla pequeña, peso 98 kg y suelo navegar con tablas mas grandes, tengo una aleta de 25 de olas que no me ira mal con velas pequeñas, pero me gustaria usar la tabla dias con 6.7 y 6.2, mi idea no es hacer demasiado freestyle si no navegar, pegar algun salto y maniobras sencillas, yo le pondria una aleta de freeride de 32 para esto, lo veis una aberracion en una tabla de este tipo?

Una tabla de freestyle como tabla pequeña me parece un error. Sería mucho más adecuada una tabla freestylewave o freewave.

Teniendo en cuenta tu peso 98kg y que quieres utilizar un aparejo de 6,7. Lo óptimo sería una tabla más grande.

Con la oferta de tablas que hay, no entiendo esta manía de utilizar el material fuera de su rango de uso.
 
Totalmente de acuerdo con Boro.

Le puedes poner una aleta de 32cm, navegar vas a navegar, planear vas a planear, pero sigue siendo una tabla con sus formas pensada específicamente para las maniobras de freestyle, si quieres una tabla para ir rápido en agua plana no son lo mejor o si quieres una tabla para carvear, saltar alto y surfear tampoco.
 
Pues qué queréis que os diga...

Yo le meto 42cm de aleta freeride a mi JP FS109 (69cm de manga) y le pincho el aparejo de 7m2. El conjunto se comporta como un estupendo equipo de freeride: planea, salta y corre como cualquier otro.

Claro que, para hacer chirivueltas de esas..no sirve. [aiba]
 
Yo estoy con Neira.

Tengo una Skate 99 l con la que navego con velas de 6.5 a 5 metros sin ningún problema, corre bastante ( pero menos que una freerace), salta y gira muy bien (mucho mejor que una freerace e igual que una de olas single fin). Le he metido hace poco una aleta Select de 31 http://www.select-hydrofoils.com/en/fins/windsurf/wave/fx-free-carve/) para usar con velas grandes (6.5 - 5.7 - 5)

Es una aleta que va bien, la definen como:

New bump and jump and free carve fin
Quicker to get planning than the shock bump and jump
Powerful grip for jumping very high

Me he metido en olas de 2 metros con ella y gira muy bien, bastante mejor que la de origen de freestyle de 25 (es más recta y gira peor)

Respondiendo a la idea de usar una tabla de freestyle, para mi la ventaja es que están hechas para salir pronto al planeo y saltar bien. Son muy divertidas y creo que de eso se trata.

Aunque todavía no hago maniobras de freestyle, creo que la aleta de Select no vale, seguramente agarre demasiado en los giros...

Espero que te ayude!

Saludos
 
Funcionar claro que funcionan ,y si la tienes pues bueno ....pero comprar una tabla de freestyle para hacer freeride o freewave yo tampoco lo veo, tampoco son todas iguales,

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
vamos a ver, es que aquí estamos pasando una cosa por alto. La Jp FS de Neira no es una tabla pura de freestyle aunque le pongan el nombre y la Fanatic Skate de Quiron si es un modelo antiguo, pues tampoco. Las tablas de hace años se las dotaba de elementos para hacerlas algo más polivalentes como inserciones de footstraps exteriores, doble footstrap trasero , cantos llenos pero redondos y bastante scoop rocker (rocker en proa), no se las puede definir como tablas puras de freestyle.

Un ejemplo de esas tablas es la Skate 99 modelo antiguo:
http://www.windsurfing-test.de/media/3_Skate_99_47dfc1b15f98c.jpg

De unos años para acá las tablas de freestyle se han especializado mucho más y ya no las hacen buscando polivalencia. Son especificas en su rango de uso y fuera de su hábitat no son la mejor elección. Yo no recomendaría a nadie que busque su primera tabla corta una freestyle, ni siquiera de las antiguas, por que lejos de facilitar la progresión yo creo que perjudican. Yo como todo el mundo en su momento tuve una y me decepcionó, decían que eran la poya en vinagre y solo encontré que salía al planeo rápido pero no era rápida en planeo y para chop-hop o bump-jump como se quiera decir muy bien, es decir, fácil sacarla del agua; para surfear, para carving gibes y para atacar una ola la encontré un trasto, muy dura en el giro y más si vas con velocidad y con chopy rebotona a más no poder. Nunca más he tenido.
 
En eso te doy la razón Miguel, mi Skate es la que has puesto (2009) y es mucho más polivalente que las de ahora, que tienen una popa con mucho volumen. En efecto, la Skate tiene posibilidad de ponerle doble footstrap atrás y va bien en olas por el rocker y menos volumen en popa ( aquí se ve http://www.bilder-hochladen.net/files/thumbs/aqah-p.jpg) que las freestyle modernas. Es posible que, como dices, sea más bien una freestyle wave.

También he navegado con una Rodeo alquilada con bastante más volumen en popa - freestyle pura (creo que era la 98 del 2010 pero no estoy seguro http://www.boddenstyle.de/cms/fileadmin/user/michi/bilder/Material_Rodeo/Heck-LTD-zu-98er.jpg) y me gustó mucho en condiciones de 20 nudos y choppy.

Es cierto que era bastante más delicada de navegar que la mía, tenía una aleta minúscula (19) y en cuanto pisabas atrás un poco fuerte resbalaba de lado [applaudit] pero resultaba muy divertido, está claro que está hecha para eso. Salía como una flecha al planeo y eso con la aleta pequeña. En conjunto me gustó mucho y creo que es una buena tabla para navegar en condiciones intermedias (me refiero, ni condiciones de olas de verdad ni muchísimo viento) porque gira bien, salta y permite hacer todo tipo de maniobras. Vale, no es una máquina en ceñida, ni la más rápida, pero es ágil y muy viva. A mi personalmente, después de haber tenido tablas de slalom mucho tiempo, ahora me gusta más una tabla viva gire bien y salte fácil. Pero para gustos.

No podría decir cómo le iría una aleta mayor, la verdad, pero pienso que no tiene porqué ir mal. Está claro que la tabla dejará de resbalar por lo que será menos freestyle pero entiendo que seguirá siendo divertida.

Lo ideal sería que a Gomis alguien le prestase una aleta así para probar..
 
Hola totalwinders,

Yo tengo una Goya AIR 99 de Freestyle puro, y la veo una tabla divertida para días planos o de choppy. Es una tabla muy viva y las veo como muy buena opción para los días no tan buenos. Se controla todo el tiempo desde el pie delantero y salta en nada.

En comparación a un deporte de deslizamiento , yo las veo como las tablas de snow de Freestyle, que son las que más juego dan en pistas aunque no seas el rey de los saltos y de los grinds en barandillas. Su defecto mayor, es que no van bien en nieve polvo (al igual que una windsurf Freestyle no va bien en días de olas bien formadas). Pero para el resto de días, ese pop extra y la aceleración inmediata, transforman baños mediocres en diversión.

Respecto a meterle un quillote, es probar, pero creo que una quilla de 32 te dejará una popa con demasiado "lift" y por ende, más rebotona de atrás. Quizá es una opción para viento marginal.

Un saludo i bon vent
 
A ver, creo que no me explicado bien.

Que una tabla de freestyle sea la tabla pequeña de una persona que no practica freestyle. Me parece una mala elección.

Utilizar una tabla de freestyle como opción intermedia dentro de un quiver me parece acertado ya que permite maximizar el planeo con velas tipo 5,7.
 
Compre la tabla a un precio muy bueno, navego toda la vida,aunque ultimamente menos de lo que me gustaria, tengo una formula y una Freeride de 135 y la rodeo la uso con viento, eso si ahora no me muevo para navegar y no navego en spots con rompiente, he navegado con ella con 6.2 y 25 se aleta y la tabla me ha gustado mucho, me encanta que sale rapido al planeo, cuando pesas casi 100kg es una cosa que se agradece, ademas es la version ligera, va bien,salta muy bien y es una tabla comoda y divertida, si hubiese podido elegir me habria pillado una freestylewave pero es lo que tiene comprar de segunda mano, voy a pilla una aleta de 32 que segun lo que me decis ira muy bien.
 
Volver
Arriba