Aleta - Tabla - Vela - Son Compatibles?

bcn25

Usuario activo
Buenos dias, somos una pareja de novatos, empezamos el año pasado a practicar, y este año nos hemos comprado el siguiente equipo:

Tabla Bic Tecno II de 160l
Vela de 4,5m2
Aleta de 42cm

Yo peso 75kg y mi pareja 60kg. Y queriamos saber si este equipo es compatible para empezar a aprender y evolucionar. De momento vamos haciendo pero a veces cuando el viento es mas fuerte nos cuesta volver al punto de partida.

Consejos??

Gracias a todos!

Por cierto, se me olvidaba preguntar.. ¿Habeis hecho algun cursillo?
Es basico hacer un cursillo para aprender correctamente las maniobras esenciales. Intentar el metodo autodidacta puede ser muy frustrante y se progresa mas lentamente.

Si soys de Barcelona, como intuyo en el Nick, hay cursos en grupo (+5 personas) o reducidos (1 o 2 personas) que salen muy bien de precio. En Castelldefeles hay un compañero del club que da clases particulares.

Buenas, pues si 82cm de manga!
Si que hicimos un curso de una semana y este año a ver si avanzamos poco a poco practicando!

Muchas gracias por los consejos, nos serviran de mucho.
Y a ver si tenemos suerte y encontramos alguna buena oportunidad de compra para alguna vela más grande. A mi pareja le da un poco de miedo por el peso, pero poco a poco.

Gracias de nuevo y un saludo!!

Entiendo que a tu pareja le tire para atrás una vela más grande, pero piensa que si driza correctamente será su peso (60 kilos, más que suficiente) el que saque la vela del agua. Cuando se empieza en esto, muchas veces se tira de brazos para levantar la vela, cargando innecesariamente los brazos e hipotecando las fuerzas para el resto de sesión... Aunque no sea algo muy emocionante, es aconsejable aprender a dirzar bien, manteniendo la espalda recta, flexionando las piernas y, sobre todo, ir sin prisas. Hay que ir recuperando driza pero a base de dejarse caer hacia trás, haciendo contrapeso. Cuando la escota sale del agua, entonces ya es momento de incorporarse y coger la botavara con la mano más próxima al mástil primero.

Pipe82 dijo:
...y coger la botavara con la mano más próxima al mástil primero.
O no. Sobre esto hay técnicas diferentes.
A mi me enseñaron a cruzar las manos, es decir la mano de popa es la que tiene sujeta la driza lo mas cerca de la botavara y es con la mano de proa la que vas a buscar la botavara por la parte mas cercana al mastil. Asi se evita el error de novato de agarrar por mitad de botavara, que es cuando se descontrola.

Ahora que ya tengo mas experiencia y hago la maniobra mas rapido, ya agarro como mejor me conviene. [saludo]

Volver