Aleta US de Mistral Tarifa (¿paleolítica eh?)

IgnacioMz

Usuario activo
Mensajes
96
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Me han regalado una antigüedad, una Mistral Tarifa. Yo calculo que será del 87-88. Pero ya sabemos, a caballo regalado no le mires el pie de mástil.

Bueno, el problema es que o la tiro o le doy uso. Aunque sea por no tirarla. Cuando no hay euros se navega con lo que haya. Y quiero darle uso, pero el problema real es que me la dieron sin orza ni aleta.

¿Puede ser de cajetín US? O es un tipo propio de Mistral? A ver si le hago una foto, la pongo aquí y me decis que aleta le busco.

Lo de la orza lo veo complicado. Hombe, si alguien tiene reductos de este estilo y quiere hacer una cuasiobra de caridad estaría agradecido. El tema es hacerla navegar gastándose lo mínimo. Si en los 80 navegaba, supongo que ahora tb.

El carril del pie de mástil está estropeado. Le falta la palanca que abre y cierra. Así que le pondré un pie moderno con una tuerca un poco más grande y lo encajo en el carril.

Pues eso. Que si alguien sabe q cajetin de aleta es y lo de la orza.

Y cómo me gustan las tablas del paleolítico [platano2] .

PD: Alguno dirá que me compre algo más nuevo. Pero por las veces que salgo no me compensa gastarme un dineral. No por nada, sino porque no lo tengo.
 
Tiene que ser USA box seguro. La orza no creo que te haga falta.

En cuanto al pié de mastil ... la pieza que llevaban las mistral en el carril, llevaban un agujero donde puedes enroscar un pie de mastil de los modernos.
 
Gracias por los datos Jaume. De todos modos en cuanto pueda te pongo aquí una foto del cajetín. Entonces compro una aleta para USA BOX. ¿Alguna aleta o longitud en concreto?

¿Por qué dices q me he de olvidar de la orza?


Y he mirado lo del pie y no es como tú dices. Me explico. La Malibú sí tiene ese otro agujero de metrica 8 para poner un pie moderno. Sin embargo la Tarifa no lo tiene. En serio. Será porque es mucho más antigua. Porque lo de la tuerca ¿qué te parece? Aunque realmente es una tuerca especial. Una chapa de 3mm de grosor y 30x35mm de dimensiones. Obviamente lleva la rosca de métrica 8.

Gracias por la info. Conoces la tabla? Me puedes hablar más de ella o decirme donde hay más info?
 
Volver
Arriba