Aletas B3 ,buenas?

MARCOS33

Totalwind Jedi
Hola,hace tiempo que busco una aleta en US BOX,de unos 26/27cm freewave/wave y dando vueltas he visto que las B3,pueden ser una buena opción calidad precio,pues" paso" de gastarme" cien leretes " en un aleron que voy a usar ocasionalmente.

Sabéis alguno que las use que tal funcionan?,son de g-10 como el resto de las de g-10 no?,son duras,blandas etc,gracias.

Hola!!
Yo tengo una 23 Pure Wave en G10 y la verdad es que funciona muy bien. La veo dura y de calidad. Es cierto que tiene 2 o 3 años y he visto los modelos de ahora, 2011-2012 y los veo de peor calidad.

Esto mismo nos ha pasado, a un amigo y a mi con los Select. Siempre hemos llevado esa marca en medidas de freeride 34-38 los modelos SRide. Este año cambiamos al SRX y es un mierda. El alerón parece transparente y se me ve malucho. Además el talón parece de plástico malo, de hecho, a mi compañero ya se le ha rajado y esta con jaleos de garantía.

En definitiva, si es modelo anterior te lo aconsejo, si es modelo actual no se que decirte.

Mariano J. dijo:
Hola!!
Yo tengo una 23 Pure Wave en G10 y la verdad es que funciona muy bien. La veo dura y de calidad. Es cierto que tiene 2 o 3 años y he visto los modelos de ahora, 2011-2012 y los veo de peor calidad.

Esto mismo nos ha pasado, a un amigo y a mi con los Select. Siempre hemos llevado esa marca en medidas de freeride 34-38 los modelos SRide. Este año cambiamos al SRX y es un mierda. El alerón parece transparente y se me ve malucho. Además el talón parece de plástico malo, de hecho, a mi compañero ya se le ha rajado y esta con jaleos de garantía.

En definitiva, si es modelo anterior te lo aconsejo, si es modelo actual no se que decirte.

...pues básicamente es lo que yo he observado en estas,que parecen tener un material poco consistente,no sé ...el tono del color no me da buen rollo,el g 10 no parece que sea de calidad,como por ejemplo usan las tfc,que de esas tengo una y si que tiene buena pinta,las comparas y parecen que a las b3 les falta resina.De todas formas gracias.

La "marca B3" tiene su filosofía en los 3 principios "Bueno-Bonito-Barato"....Yo creo que la calidad es comparable a cualquier G10 del mercado, el diseño no es el más actual, yo sólo uso de olas, pero tanto en Us-Box como en Power-Box, buen resultado (tengo MFC, K-4, Ultra-fin, Choco fins, Fanatic.......)No son "las mejores" pero yo las uso con relativa frecuencia, y le relación calidad/ precio....más que suficiente, ojo, igual para slalon o fórmula no dan la talla, ahí no te puedo orientar [sherlock.gif] [sherlock.gif]

yo la verdad, no entiendo que tiene que ver el color con la calidad de la aleta [sherlock.gif]
Es como el color del pvc, cuestión del fabricante.

Yo tengo aletas b3 y tfc, y no les encuentro diferencia, aparte de diseño. Es G10.

Eso de faltar resina sería una cuestión de defecto, más que de G10, entiendo.

Cuando no se tiene ni puñetera idea sobre algunos conceptos (y me incluyo) pues nos dejamos llevar por las inseguridades. Por eso es muy util acudir al foro para que nos iluminen les que si entienden. :roll:

No creo que B3 se fabrique sus propias aletas. Asi que al igual que sus botavaras, alargadores...etc etc saldran de un fabricante que suministra a muchas marcas. No creo que sean de calidad inferior a muchas aletas estandar. Otra cosa seria compararlas con aletas mas especiales (customs, o marcas punteras) pero el precio tampoco es el mismo.

Bueno entonces siguiendo el hilo,sí los accesorios de ésta marca los fabrican los mismos que fabrican a otros y encima son más baratos, pq se ven tampoco los productos de ésta marca?.

MARCOS33 dijo:
Bueno entonces siguiendo el hilo,sí los accesorios de ésta marca los fabrican los mismos que fabrican a otros y encima son más baratos, pq se ven tampoco los productos de ésta marca?.
Ojo que no porque salen de la misma fábrica tienen porque tener la misma calidad. Sin hablar del diseño, la calidad (o mejor dicho los acabados) los define cada cliente, dentro de lo que propone la fábrica. Lo que sí suele ser el mismo es el proceso de fabricación (de allí el interes de fabricar en una única fábrica, límitando inversiones en maquinaria, entre otras cosas).
Que conste que hablo de la industría en general, no especificamente de la del windsurf.

Eso dicho, el G10 es el G10 no? En 26/27cm no me lo pensaría mucho, si te gusta la forma y el acabado adelante!

MARCOS33 dijo:
Esto va por barrios, hay zonas que los productos de B3 los tienes hasta en la sopa y otras que ni los conocen, y luego está nuestra "afición a las marcas" que una marca de las de siempre, bien publicitada y mucho más cara "necesariamente tiene que ser mucho mejor"... A mi para algunos productos, me va genial con B3, otros me gustan menos y hay los que no quiero, pero están abiertos a opiniones y van mejorando las producciones [cheer.gif] [cheer.gif]

No estoy diciendo que todas la aletas sean iguales. No pretendo comparar MFC con aletas B3...
Pero si hay muchas marcas generalistas (B3, Radz, Side-on, Tekknosports...etc etc) que si comparas sus productos son iguales con diferente pegatina. Asi que los B3 son igual de buenos o igual de malos que mucho otro material que hay en el mercado.

La explicacion de Marco es perfecta, como de costumbre... 😉

Pues ya me queda más o menos claro,digamos q b3 es una marca blanca y MFC una de primera.vamos que no están mal pero valen lo q son,gracias.
Y el color ,me refiero al tono del g10.He tenido alguna tribord(cuando hacían aletas)en la mano y son distintas,es más sólo hay que repasar con una lija,te la llevas enseguida,"se despeluchan",cosa que no ocurre con una tfc,p ejem.y las dos ponen q son de g10.Igual ahora las hacen mejor...no se, tendría q ver una de ahora.Pero creo q al final volveré a confiar en tfc ,q además sí no te gusta,Bob te la cambia.

Volver