Aletas ceñidoras, aletas veloces...

No. El concepto es el concepto. E igual que te digo una cosa te digo la otra. Jajaja

Fuera de coñá.....más recta y más superficie más ceñida y menos maniobrababilidad. El cuanto es lo que hay que medir para cada rider.

Mirad, en cualquier caso esto en el Chiringuito con unas cervezas. Se arregla el mundo e inventamos la cojoaleta
 
Secundo lo del chiringuito Rafa¡¡ siempre he dicho que los grande negocios se hacen con el estomago lleno y la garganta lubricada [big-laugh]
 
la hidrodinamica de una aleta . es parecida a la aerodinamica de un ala de avion .

si quieres que el avion lento pero nesecite poca carrera para volar elijiras a un planeador (largas y casi rectas en su angulo y flexibles)
notaras que el aeroplano sera de maniobravilidad lenta y continua

traducido en tabla planeadora , docil ,

pero si quieres que vuele rapido , aunque nesecitara mas carrera para volar .elijiras a un avion de combate , cortas y con gran angulo y duras

traducido en tabla rapida y nerviosa.

con que forma?

bueno buscaremos la equivalencia en una aleta de pez veloz , y otra de un pez lento a nuestro gusto de accion
 
Muy interesante el tema, y la idea de hacer tests con un gps, aunque para hacerlo más preciso, quizase sería conveniente cotejar los datos de velocidad y angulo de ceñida con los de velocidad y dirección del viento en cada momento de los recorridos...
Si uno se queda un buen rato mirando un anemómetro y una veleta, es muy interesante ver lo que pueden a veces llegar a cambiar por momentos, que si coinciden con el uso de una u otra aleta, podria falsear bastante las comprobaciones, por no añadir las corrientes marinas...
 
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