Aletas, cual es mejor....

Pekadorrr

Totalwind Fan
Mensajes
101
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hola.
Dos aletas, misma medida, 48 y 48 o 52 y 52..
Una de race y otra de slalom..
Pregunta: que aleta planea ante, cual corre mas, que aleta ciñe mas, que aleta es mejor para que...
Gracias....
 
Pekadorrr dijo:
Hola.
Dos aletas, misma medida, 48 y 48 o 52 y 52..
Una de race y otra de slalom...

Lo primero sería diferenciar race y slalom... que yo sepa race se identifica con slalom y viceversa.
Los de Select lo tienen claro y conciso en su web http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/introduction/
 
Dice nuestro amigo " raffig " que las aletas race y slalom son lo mismo...
Pues NO, por que la sensacion, despues de probar las dos es difernte..
Yo no entiendo mucho, y pregunto a alguien que entienda mas que yo...
Gracias... [susurro] [susurro] [susurro] [smilie=icon_tfno.gif]
 
Se entiende que estas probando aletas de diferente marca, que estan enfocadas al Race-Slalom, pero el amigo raffing no se equivoca.
Como dices que miden lo mismo, una aleta mas estrecha y fina correra mas que una mas gruesa y ancha, esta ultima ceñira mas, planeara antes porque tendra mas Area pero correra menos.
Asi a groso modo es como funciona las aletas, pero algun regatista profesinal si puede darte una explicacion mas completa pues mejor que mejor.
Lo ideal es saber que es lo que quieres hacer, si correr a fuego en un trabes o largo, o ceñir mucho y planear con poco viento, yo busco en la aleta un 70% velocidad y un 30% salida al planeo y ceñida.
 
Hay quien le llamaba race al material tipo mistral olimpico y de hecho hay algun modelo de tabla actualizado de ese tipo starboard creo que le llama phantom, y hay quien llama race al slalom. Ahora si no me equivoco la diferencia de las Letas estara en el tamaño, las diferencias que pueda haber de dureza, grosor, rake, iran en funcion de lo que busque cada persona, en cada momento, asi como de la vela, peso, chopi,etc
Y lo que te vaya bien a ti puede irle mal a otros, en tema de gustos cada uno es un mundo.
 
Volver
Arriba