Aletas de Slalom, tercer intento.........ENCONTRADA

migueledge

Totawind Master
Hola, estoy buscando una aleta de slalom. Para una futura 122 que me saque pronto al planeo con la 8,1 para esos dias muy justos en los que cuesta salir con mi 42 (drake venon).

He probado y comprado varias aletas con resultados negativos. La primera fue una Drake R19 de 44, con mucha mas superficie y mas recta. El efecto era menos velocidad e igual salida o incluso mas tarde que con mi otra aleta de serie. Yo creia que era cuestion de superficie, me comenta a pie de playa un forero bastante entendido que el problema de esta aleta es que es demasiado rigida y por eso me costaba sacarla al planeo.

La cambio por una select x1 slam de 45, mismo problema pero algo mas rápida. Esta aleta me gusto bastante mas y lo que tiene es mucho rango de viento, pero con poco viento funciona igual que mi actual 42.

Algunos sabeis de aletas supuestamente blandas de slalom para vientos flojos???? Esto en formula parece bastante habitual, aletas blandas y duras, pero a lo mejor en slalom no existen y me estoy empeñando yo en algo que por el concepto slalom se busca un efecto controrio en estas aletas, buscando rigidez y maximo rango de vientos por encima tirando a ir pasado.

No lo se, ilustrarme..............

Igual es que lo que buscas es imposible... tienes una Futura 122, que dicen que va de 5.5-9.0 (mas bien 6.5 a 8.0/8.5). Con una vela mas o menos potente, de 8.1, y tu que eres una pluma. Aletas has probado 3, correctas... simplemente no sera posible fisicamente, o tienes que ser mas activo, en vez de esperar a que la aleta te saque, remar (bien) como un condenado. O una tabla/vela mas grande. Esos dias... planea alguien mas con 8m?

Claro que existen , mira en la pagina de zfins.eu... donde habla de las durezas, tambien alerones hurricane, f hot , erd find..Los mas blandos, dan mas lift...se denominan s-- despues , s-, m-, m...

suerte

MN dijo:
Igual es que lo que buscas es imposible... tienes una Futura 122, que dicen que va de 5.5-9.0 (mas bien 6.5 a 8.0/8.5). Con una vela mas o menos potente, de 8.1, y tu que eres una pluma. Aletas has probado 3, correctas... simplemente no sera posible fisicamente, o tienes que ser mas activo, en vez de esperar a que la aleta te saque, remar (bien) como un condenado. O una tabla/vela mas grande. Esos dias... planea alguien mas con 8m?

La verdad es que no que soy de los primeros en salir, no obstante con un pelin de mejora en la aleta podria llevar un planeo mas constante esos dias justos que empiezas y lo pierdes, con eso me conformo. Lo que si que es seguro que las aletas que he probado (y comprado) para lo que yo quiero no valen. Aunque seguramente es lo que tu dices, el indio y no la flecha [muro]

ANDALSUR dijo:
Claro que existen , mira en la pagina de zfins.eu... donde habla de las durezas, tambien alerones hurricane, f hot , erd find..Los mas blandos, dan mas lift...se denominan s-- despues , s-, m-, m...

suerte

Interesante, echo un ojo, me temo que seran prohibitvos.

Yo cambie de Select S10 a The Boss Fins en las aletas grandes de slalom: 52, 48 y 46 para la isonic 137, me gustaron tanto que ahora he vendido mis Hurricane: 43, 40, 38 y 36, para cambiar también a The Boss para la isonic 107.
El modelo que te recomiendo es el 4.31 en S-
http://www.thebosscustom.com/
http://www.thebosscustom.com/?page_id=186

Es que las tres que has probado no es que sean buenas, las select van bien, pero dan una sensación de ladrillo que no veas, cuando pruebes una buena de verdad vas a ver una diferencia terrible, es mas con la adecuada aunque sea igual o mas pequeña que esas, te dará otras sensaciones y conseguirás arrancar antes.

Tienes un fabricante español, GREGORFINS, gallego para más datos, seguro que con él te entiendes mejor que con el polaco que te apunta Rafa :)
https://www.facebook.com/FranciscoGREGOR

Yo tengo una Futura de 121. También soy peso pluma y la utilizo habitualmente en pantano, con vientos desde 12 hasta 18 nudos.
Para esta tabla tengo 3 aletas: una Drake de Slalom en 44 cm, una Select de 42 y una MFC liquid pro de 38.
Son aletas distintas, una de slalom, otra de freerace y otra de freeride. Coincido en que la Drake es dura, pero tampoco he notado problema para salir al planeo, ciñe bien y tiene buena velocidad.
La Select es lenta y le cuesta más salir al planeo. La tengo de adorno.
La MFC arranca bien, ciñe, hace que la tabla gire, encantado con ella, vamos. Puedo ir más rápido con ésta que con la Drake porque me da más control sobre la tabla.
La combinación de la Venom de 42 y 8,1 no creo que sea muy buena y menos para días con viento justo.
Con 45-46 de aleta no deberías tener ningún problema.
Lo que te comentaban de pumpear la vela para esos días te da un extra importante. Eso sí, hay que tener buenas piernas.

Hola, os va tan mal con las select? yo creia que eran gama media alta, cuales creeis que van bien sin que se nos dispare el presupuesto, necesito una 44 y ando buscando, yo tengo 3 select de segunda mano en 35, 39 ,42 pero tampoco tengo tanta experiencia en slalom como para evaluarlas bien.
saludos
gracias

No van tan mal, de hecho va bastante bien... Ahora cambio una s1 xl por una vmax, más que nada porque si me han de pasar que sea por el inútil del indio, no porque la aleta vaya mal, a mi me funcionaba bien .....
Lo he estado mirando un poco y hay 5/6 marcas muy caras y con buena fama pero al menos para mi nivel 300€ mínimo por aleta como que no ....

La historia es si te quieres meter en historias de aletas en serio o no. Una aleta competitiva no baja nueva de 200€, y cuando la ves... pfff, un carnicero podria usarla para cortarte unos filetes. Una aleta asi no la puedes rozar, es para cuidarla al maximo, montar, entrar al agua, navegar, salir y desmontar.

Y luego decidir... que si modelo, longitud, dureza, angulo... la realidad es que los pros prueban y mucho hasta que encuentran lo que quieren. Recuerdo que el que hace las Gregor mandaba 5 aletas para que la gente que iba a competir con ellas eligiera la que mejor le iba. Mira el caso de Rafael... si, las Boss van bien y ha cambiado las Hurricane. Pero es que una Hurricane vale doscientosypico y se venden usadas a cientoypico!!! Y tienes que esperar un buen rato hasta que llegan, no suelen estar de stock.

En fin, con todo esto quiero decir... una buena aleta es la leche. Pero son muchas perras, y hay que probar bien para elegir. Ya te has "equivocado" tres veces con aletas normales. En mi caso, por lo que vale una aleta de esas buenas usada, me compré una tabla mas ancha, que planea con un estornudo, y no la tengo que cuidar entre algodones. Es mi opinion de windsurfista sin aspiraciones competitivas y presupuesto controlado.

MN dijo:
En fin, con todo esto quiero decir... una buena aleta es la leche. Pero son muchas perras, y hay que probar bien para elegir. Ya te has "equivocado" tres veces con aletas normales. En mi caso, por lo que vale una aleta de esas buenas usada, me compré una tabla mas ancha, que planea con un estornudo, y no la tengo que cuidar entre algodones. Es mi opinion de windsurfista sin aspiraciones competitivas y presupuesto controlado.

+1, me estan diciendo precios de estas aletas y se me estan quitando de la cabeza 275€+portes............

Otra tabla que me pillo. [muro]

Lo que no termino de entender, es que si el concepto este "soft" de aletas mas blandas esta de moda y parece funcionar, como las marcas comerciales tipo Drake, Select, MFC y demas no dan al menos un par de acabados, duras y blandas.

Hombre, por 150€ puedes encontrar aleta usada y buena...he visto hace poco vender una Vector por ese precio y de esa aleta he oido comentarios muy buenos...
En fin es cuestión de buscar...los más expertos notan mucha diferencia entre una aleta y otra...yo te puedo decir que hasta que me llegó la S1 en 47 usaba una dynafoil de 40 e iba perfectamente...tal vez un pelo más sensible al spin out pero ir, iba de coña...

migueledge dijo:
Lo que no termino de entender, es que si el concepto este "soft" de aletas mas blandas esta de moda y parece funcionar, como las marcas comerciales tipo Drake, Select, MFC y demas no dan al menos un par de acabados, duras y blandas.

Yo creo que tiene mas que ver con la forma de fabricar. Soft bien hecho y resistente requerirá un proceso mas custom. Hoy en dia las comerciales suelen ser,
- molde y listo, y si las ves por dentro son como las tablas... cualquier cosa parecida con lo esperable es un caso de Iker Jimenez. Al final meten resina, refuerzos y demas, cierran y cocinan, sale un ladrillo en peso y rigidez, con un perfil mu bonito por fuera
- G10 y CNC: compras placas, mecanizas al perfil exacto. El G10 es G10, tendra su rigidez fija, arriba, abajo o al medio. Es lo que hay, y no puedes modificar la rigidez del perfil.

Y luego tienes las custom, las de +200€... molde muy cuidado, y construccion al detalle, con sus capas bien cortadas, orientadas, distintos tipos de fibra, nucleos internos, algunas huecas... es una construccion artesanal que permite controlar la rigidez en cada direccion y punto, manteniendo el perfil hidrodinamico mas optimo. Y luego se hace control de calidad para verificar que sale lo que querias, si no sale... otra, que el cliente paga muchos €€ y espera una cosa buena.

Yo cuando vi las ZSL de Funes flipé. Es otro mundo. Es una aleta que para que vaya perfecta, dejan el talon un poco mas grande, para que luego lijes y ajustes perfecto a tu caja. Porque no todas las cajas miden exactamente lo mismo, las tolerancias hacen que una misma aleta quede mas o menos metida en distintas tablas.

Churruca dijo:
Hombre, por 150€ puedes encontrar aleta usada y buena...he visto hace poco vender una Vector por ese precio y de esa aleta he oido comentarios muy buenos...
En fin es cuestión de buscar...los más expertos notan mucha diferencia entre una aleta y otra...yo te puedo decir que hasta que me llegó la S1 en 47 usaba una dynafoil de 40 e iba perfectamente...tal vez un pelo más sensible al spin out pero ir, iba de coña...

Pues no veo o no conozco donde hay aletas de este tipo de segunda mano, si alguien sabe de algun foro o algo que de un toque.

Aquí mismo e el foro de compra venta, en el último mes he visto Hurricane, Vector, Select Vmax .. hay que estar al loro [big-laugh]

En cierta tienda de Leucate tienen una estupenda sección on-line de material usado, que va cambiando cada semana.
Hay una subsección de aletas usadas con cosas a muy buen precio.

Aconsejo ordenar por precio para no volverse loco...

no es que blanda vaya mejor, las "duras" te dan unas cosas y las blandas otras en según que condiciones,tamaño de material y peso.

Las select van bien, pero son del montón no nos engañemos, no hacen cosas raras pero no le pidas maravillas.

migueledge dijo:
Churruca dijo:

Pues no veo o no conozco donde hay aletas de este tipo de segunda mano, si alguien sabe de algun foro o algo que de un toque.

Mira aquí una:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=87213&p=649165&hilit=vector#p649165
vector canefire 40 cm tuttle carbóno del verano del 2113 en 150 eur en destino color azul pastel poquísimo uso sin toques

Esta creo que es una gran aleta [punk.gif] pero no se si coincide con la talla que buscas...

Volver