Aletas G 10 o Carbono

No te lo tomes a mal compañero pero eso de más de treinta nudos (¿32, 33?) con 7 metros no es un poco "vacilón"... [saludo]

FRANNN dijo:
No te lo tomes a mal compañero pero eso de más de treinta nudos (¿32, 33?) con 7 metros no es un poco "vacilón"... [saludo]

Uy si los vieras... no sólo con 7 metros, sino con Fórmula y 10.7 ! Pablo, Fdo. Mtez, etc. son unos fuera de serie, pero aún mejor es que no tienen nada de vacilones. La foto es de la Copa de España en Murcia con 25-30 nudos (creo que midieron más en la boya de barlovento). El pie de foto es lo que afirmaban algunos con el anemómetro estropeado...

2179.jpg

FRANNN escribió:
No te lo tomes a mal compañero pero eso de más de treinta nudos (¿32, 33?) con 7 metros no es un poco "vacilón"...

estoy seguro que si dice que son 30 nudos no será nada de vaciladas,

Pablo que envidia por aquí navegando con 12-15 nudos y tu con 30 nudos, menudo rendimiento le sacas a la NORTH, cuando regreses a estas tierras hablamos sobre las aletas.

Saludos.

No estaba vacilando, puedes ver el windfinder en san Fernando del domingo y el lunes hay queda registrado lo que soplo o ver las crónicas o vídeos de los rsx

Pablo Ania dijo:
No estaba vacilando, puedes ver el windfinder en san Fernando del domingo y el lunes hay queda registrado lo que soplo o ver las crónicas o vídeos de los rsx
Nada Pablete´ tu a lo tuyo y a por los 40 nudos que ya estan en puertas [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Quizás FRANNN, no se ha dado cuenta, que Pablo se refería a que navegaba con tabla Slalom y no de olas, efectivamente 38-36 es una medida normal de aleta para una tabla de slalom de 100-110 litros y 7 metros de Vela para ese viento.

Con permiso de Pablo publico la foto con el material que esta utilizando.

Adjuntos

• pablete2_640x480.jpg
    pablete2_640x480.jpg
    70,2 KB · Visitas: 909
Hui que imbécil estoy he subido la foto que desvela su secreto para correr tanto. Espero no me estrangule cuando vuelva por casa.

Me descubro [smilie=worship2.gif] yo la verdad que no se tanto y lo que saco en claro por la experiencia y vuestros comentarios que son estupendos que si tienes pocas aletas mejor G10 pues al tener mas rango es mejor ,y es mas fácil navegar con ellas pasado de viento.
Ahora bien en una zona donde el viento sea 12 o 14 nudos y se navegue con 9 m es mejor una aleta de carbono
En caso de hacer slalom yo me decantaria por el carbono pues con dos centímetros menos que una G 10 sacas la misma presión por lo que a menos arrastre mas velocidad.
Espero estar en lo correcto que opináis

Aclarar por si hay malentendido respecto de las aletas custom en las fotos: que no son 100% carbono. Es decir tienen fibras de carbono, ahora %, orientación, técnica de fabricación, etc... son temas del fabricante, seguro que varía dependiendo del tipo de aleta que quiere fabricar. [saludo]

Yo no puedo decir que las aletas de G-10 o "de carbono" son mejores ni peores, cada cosa tiene pros y contras.
Y como se suele decir, no es lo mismo tener "algo" de carbono, que hacer una aleta de carbono y encontrar la proporción correcta de fibra para conseguir el flex que se ve en las fotografías para que no rompa. Una aleta bien construida es prácticamente imposible romperla navegando.
Con respecto a las aletas Gregor, esas fotografías que puso CES-172 son aletas de molde, 100% custom y pasaron la prueba perfectamente (!!!soportaron el peso del coche!!!), y aunque os parezca increíble esas aletas tienen menos de 8 mm. de grueso.
Yo tengo una Gregor de 7,5 mm. carbon custom y os puedo asegurar que no soy capaz de romperla ni queriendo. Y llevo en mi remolque aletas "de carbono" y de G-10, concretamente 4 aletas Deboichet, 2 Hurricane, 3 Tectonics, 3 Z Fins y alguna más (que ya ni me acuerdo, además de otras que ni llevo)... aletas muy conocidas y contrastadas, y desde que tengo la Gregor no he vuelto a usar otra. Lo malo es que de momento sólo tengo una, y dependiendo de las condiciones... ya se sabe: más dura o más flex, hoy con tanta castaña mejor sería más blanda y de G-10?... yo últimanete estoy usando una Gregor de 31,5 carbon custom en todo tipo de condiciones y estoy encantado con ella.
En Tenerife, algunos "pros" (alguno PWA) que están probando esas aletas están impresionados con ellas y deseando recibir las que tienen encargadas.
Saludos.

Volver