Aletas Select 07/09/10/11/12/S1... diferencias?

MN

Totalwind Jedi
Mensajes
1.639
Puntos
0
Ubicación
Francia - PACA
Alguien sabe a ciencia cierta las diferencias entre estas aletas? He encontrado algo

http://windsurfing.rdeleeuw.nl/articles/equipment/?id=11

y resumiendo,

S07 - buena en general, salvo downwind con mar revuelto
S09 - mas indicada para control en choppy downwind y giros, tendencia a spinout
S10 - sucesora de la S09, mejora el tema del spinout por demasiada presion o huecos, orientada a downwind
S11 - sucesora de la S07, las pequeñas son (casi) iguales, las grandes algo mejoradas para poco viento, orientada a todos los rumbos
S12 - mezcla de S10/S11 segun tamaños unificando la gama... S12 SLAM (31-41) = S11 mejorada. S12 SLAM XL (41-49)= S10 mejorada. S12 RACE (49-61) = S11 mejorada.

Y ahora esta la S1 en 4 versiones... esto ya, sacado de la web,

S1 RACE = S11 mejorada, punta mas flexible
S1 SLAM XL = S10 mejorada
S1 SLAM = S12 Slam mejorada
S1 HI-WIND G10 (27-41) = S1 Slam menos potente, para mas control

por lo que parece que S1 es casi igual a la S12, cambiando el nombre y un poco el rango de tamaños, y añadiendo la Hi-Wind.

Alguien tiene experiencias personales con ellas? Porque al final, aunque el carbono existe, pinta muy bonito y todo eso... las Select de Slalom NO carbono se encuentran por 50-80€ usadas, cuando una Vmax usada no baja de 120€, las pata negra usadas no bajan de 200€ y nuevas pasan de 300€... yo soy uno de esos muchos que seguirá tirando de las Select, que mas vale malo conocido que todo lo potencialmente bueno que hay por ahi suelto.
 
¿Buscando aletas para la Défi?
Tengo dos Select de slalom:
Una RS7 41 cm (será la S07 ?). Quizás no, ya que debe tener sus años.
Y una S10 28 cm.
Lo malo es, que no te las puedo comparar con aletas "pata negra". No tengo ninguna de carbono (me pasa un poco como a ti. Otras prioridades...por llamarlo de alguna manera)
Lo "teóricamente" mejor que tengo es una Tectonics tomcat 38 cm. Y no encuentro diferencias significativas.
He competido con las dos (28 y 41 cm). Y la S10 28 cm, la he puesto realmente al límite. Las dos me van bien. Ni zumbidos, ni spinout. Son aletas, que te olvidas de que las llevas. Aunque seguramente, no generen todo ese viento aparente que comentan, de las de carbono.

Suerte con la búsqueda.
 
Yo uso V-Max desde hace unos años, desde las 37 a 45, llegué a tener un juego cada 2cm. Mejor a partir de las versiones 2.0 (ahora creo que estamos en la 3.0 las de 2015) porque no tienen los problemas del talón. Me queda sólo una 41, 43 y 45 para la única tabla de slalom con la que me quede de 122 litros, lo demás lo vendí y a partir de la 2.0 te diría que no las vendería por menos de 160€ porque cada año suben más no es como las primeras VMAX con letras rojas.

Lo malo es que no te las puedo comparar con las Select normales, no pillé ninguna S1 ni los modelos más antiguos, ahora creo que van a traerse una S1 un compañero que todo lo lleva V-Max y podrá comparar, en alguna ocasión he probado varias tablas que conozco con otras aletas y sin duda la sensación cuando estás acostumbrado a algo bueno le notas a lo otro pegas por todos lados. Pero directamente por aquí fuimos a por las VMAX ya que una tabla de slalom sin una aleta decente es un desperdicio y las Select es lo más decente que puedes comprar comercialmente en casi cualquier tienda que no sea custom. Ahora parece que las Songtang también es fácil adquiridlas.

En comparación de la VMax a otras aletas tipo Drake Pro, MFC Slalom que son de las que venía, lo principal es la velocidad máxima que alcanzas, normalmente notas que llevas menos aleta en cuanto a ir pasado pero no hacen nada de spinout, incluso forzándolas y yendo corto de aleta y cargado de vela cuesta que te haga uno y lo recupera muy rápido.
 
xavibal dijo:
¿Buscando aletas para la Défi?

Ja ja ja. Si. Y no. La S1 la conozco, la tengo en 45cm, y la verdad, me gusta mucho. La usaba con una Hypersonic y 8.4, y la verdad que el primer dia que la probé, flipe en colores. Si, luego he probado las Z, y son la autentica releche. Pero... 70€ frente a 250€, mas de lo que me costó la tabla. Lo que decia, fuera de mi rango de gasto para el resto de material que uso.

Para la Defi tengo localizadas varias, seria para la tabla de slalom 65 de manga. Si se pone mas fuerte, sacare la tabla freewave o la wave directamente. De todas maneras, queria comprar un par de aletas para esa tabla, tengo una Drake y una de serie, nada del otro mundo.

La cuestion venia un poco por lo que dice Xavi... hay muchas aletas. Pero si en Select que es lo mas comun tengo dudas entre cada modelo, imaginate si nos ponemos a hablar de Drake, Deboichet, Gasoil, Hurricane, Sonntag, etc. que se ven mucho menos y si la gente las compra y las vende sera por cambiar. Al menos Select sabes que no es pata negra pero van medianamente bien, hay muchas disponibles y son economicas.

PD: he visto que la nomenclatura es mas complicada que lo que pensaba... SL7, S07, RS7 y R07... y eso solo con el 7!!!! pero creo que las R solo las usan en las longitudes grandes.

PD2: V-Max tambien se pueden encontrar a buen precio. Esta bien saber lo de las 1.0.
 
Volver
Arriba