Aletas T-zone

socketazo

Totalwind Fan
Hola a todos
Estoy volviendo al Wind y tengo un problema....con las aletas ! Ya tengo la tabla y el aparejo, pero cuándo he empezado a leer sobre las aletas ...lo flipo ! Vaya precios!!! necesito varias....y buscando buscando he acabado en ebay, y tienen unas llamada T-zone a muy buen precio....(vienen de Alemania) pero la marca no ´se de dondes es !Quería saber si valen la pena, o si alguien las ha probado ! Y lo digo porque se pueden comprar dos al precio de una de las marcas buenas +-. Si alguien me puede aconsejar ? Muchas gracias
Saludos

perdona, pero para que necesitas varias aletas??

por lo que pones acabas de volver al wind y estás empezando de nuevo. Si es para divertirse no creo que necesites varias aletas, yo utilizo prácticamente la misma siempre.

Si en tu caso eres un pro del slalom o formula que esta volviendo me callo.

Pero si eres un navegante normal encontraras muchas posibilidades en el mercado de segunda mano o nuevas por no mucho dinero.

Hola
Digo varias porque según los post que voy leyendo, van a aleta por medida de vela+-...y si entras en select http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/ , verás que según la manga y la vela, aconsejan medidas diferentes !
Había pensado un par d aletas para 3 velas ! Voy a navegar en dos spots diferentes, Maresme y Sant Pere Pescador.....la 38 de serie para la vela grande, una 35 para la mediana y una 30-32 para la peque ! Creo que es más importante una aleta nueva y una vela de segunda mano que la aleta que llevo y una vela potente ! Y Ya que nombras lo de pro, te diré que en el golf (soy pro) és más importante la varilla que la cabeza del palo...y que las marcas utilizan sus campañas para vender los nuevos materiales que introducen en las cabezas de los hierros y de las maderas, en ningún momento sobre las varillas....lo más importante de un palo de golf ! Flexión, torsión, longitud y peso.
También te diré, que pocos son los vendedores de tiendas especializadas, que saben realmente cuál es el material idoneo para cada jugador...así que desde que estoy en este foro, prefiero formular alguna pregunta seria desde aquí, que dirigirme a alguna tienda.....Hay mucho pro por aquí, estoy aprendiendo un montón !!!
Saludos

Para mi tener diferentes aletas creo que es basico, de una aleta a otra cambia el comportamiento de la tabla muchisimo y te permite mucho juego. No he oido hablar de esa marca, pero pienso que aunque estes empezando, tener 2-3 aletas es una inversion a largo plazo

Yo he tenido aletas de esas, en g10 estan muy bien y mas por el precio que tienen. Segun tengo entendido esas aletas son las que montan de serie muchas tablas de cobra (jp, starboard,.....) el exceso de produccion lo rotulan con tzone, aunque no se si es verdad.....................

Esas aletas las encontrarás en la web de tekkno sports. La tienda es alemana y como comentan parece ser que son excedentes pintados de negro.

Si estàs en fase iniciación progreso, con 2 aletas para 3 velas deberías poder ir. Mira de buscar medidas de compromiso.

haces bien en gastarte en un par de aletas. Por la marca T-zone, yo les compré una al ver sus precios sin competencia. La mía era una Drake pintada de negro, ya que el interior se veía de color rojo. Me dio muy buen resultado y repetiría.

Pues yo sigo con lo mismo. A no ser que ya tengas un buen nivel de windsurf, es decir que planees bien, trasluches, etc... No le veo sentido tener varias aletas.
Pero si ya tienes ese nivel me callo :)

Yo creo que al iniciarte con una aleta es suficiente y luego ya vas viendo que aletas necesitas en función de tu navegación y spot. Una aleta intermedia que te permita planear razonablemente y no te penalice mucho cuando sube el viento.

Pero vamos que es una opinion. Evidentemente lo teóricamente ideal es varias aletas, pero hay que navegar lo suficiente para necesitarlas.

Las aletas esas no las conozco

hola, yo tengo una T-ZONE FREERIDE 34 y bien, he planeado con ella desde con trapo de 6 y con 4.1, aunque hubiera ido mejor con ésta última vela con algo menos de aleta,,, pero mientras me reengancho como estoy haciendo yo, éstas son unas aletas muy válidas y económicas, y de las que perfectamente se puede disponer de un par de medidas para manejar en viento fuerte y viento medios-flojos, aunque como digo yo sólo tengo una de estas...

[windsurfing.gif]

yo recibi hace unos dias una rece tuttle de 34 por 29 euros mas 9 de envio pero aun no la he probado, pero el precio es buenisimo y la ointa tambien

Por cierto yo tambien creo que hay que tener varias aletas dan mucho juego a tu tabla y se cambian en un momento

Las aletas se notan bastante si tienes solo una tabla y le sacas todo el rango de velas. Yo hasta hace un par de años iba casi siempre con la 95l, y le pinchaba de 4.2 a 6.8. Tenia aletas de 22/27/32/37cm. Casi que cada una iba con una vela, te permiten hacer mas docil a la tabla los dias de castaña, o rascar planeadas cuando esta muy flojo. Ademas me valian para otra tabla grande (PB).

Luego cuando tienes mas tablas, pues casi acabas con una o dos aletas por tabla y listo.

Comentas que tienes una 38, y estabas mirando una 35 y una 32... con una 38 que venga de la tabla, que suelen ser el tamaño mas grande que te permite, puedes pillarte solo una 32/33 y tirar. 38 para la vela grande, 32 para la vela pequeña, y la vela intermedia pues segun este el dia, tirando a flojo o fuerte.

Hola
Muchas gracias por comentarme tus experiencias, veía lógico el hecho de tener más aletas para una sola tabla (Carve 121) y al final me compraré una como dices...porque ya estoy pensando en comprar una Kombat 97 ! Un par de meses con la carve y la vendo ! [shot]
Saludos

socketazo dijo:
porque ya estoy pensando en comprar una Kombat 97 ! Un par de meses con la carve y la vendo !

Una Carve 121 reciente? No se, yo no te recomendaria venderla para quedarte solo con una Kombat 97. La Carve son 68 de manga, te vale para velas hasta 8m. Esa Kombat le puedes pinchar hasta 6.5. En Barcelona creo que no os sobra el viento... mejor seria que machaques la trasluchada hasta que salga bien bien con la Carve. Si tienes muchos dias de viento para 4.7-5.7, entonces comprate la Kombat, para aprovechar esos dias, pero no vendas la Carve. Solo cuando tengas bien bien el waterstart y la trasluchada, vende la Carve y planteate si quieres navegar solo con pocos litros los dias fuertes, o pasar a algo mas rapido (tipo Futura, Supersport, Ray...)

Volver