¿Alguien controla de aleman?

luisete

Totawind Maniac
Mensajes
427
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Hola, e encontrado una pagina alemana que hace unos test de material bastante interesantes:

http://www.windsurfing-test.de/index.php?loc=boardswave

Lo malo es que esta en aleman. Uso el Power traslator 9 pero las traducciones de estos programas suelen ser penosas y no te enteras de los detalles. Si alguien se maneja bien con el aleman me gustaria poder preguntarle alguna frase que el power traslator 9 devuelve sin mucho sentido.

Tambien seria interesante (aunque a lo mejor ya es mucho pedir) que si algun usuario del foro esta interesado en algun test de alguna tabla o vela en concreto lo diga y que alguno de los que controlen de aleman lean ese test en concreto y hagan un pequeño resumen(3 o 4 lineas, no que traduzcan el test entero) para que los que no controlamos de aleman nos enteremos de las virtudes y defectos de esa tabla o vela.

Ahi queda la idea...
 
luisete dijo:
Hola, e encontrado una pagina alemana que hace unos test de material bastante interesantes:

http://www.windsurfing-test.de/index.php?loc=boardswave

Lo malo es que esta en aleman. Uso el Power traslator 9 pero las traducciones de estos programas suelen ser penosas y no te enteras de los detalles. Si alguien se maneja bien con el aleman me gustaria poder preguntarle alguna frase que el power traslator 9 devuelve sin mucho sentido.

Tambien seria interesante (aunque a lo mejor ya es mucho pedir) que si algun usuario del foro esta interesado en algun test de alguna tabla o vela en concreto lo diga y que alguno de los que controlen de aleman lean ese test en concreto y hagan un pequeño resumen(3 o 4 lineas, no que traduzcan el test entero) para que los que no controlamos de aleman nos enteremos de las virtudes y defectos de esa tabla o vela.

Ahi queda la idea...





Impresionante pagina, gracias, yo con el google......... more or less....
 
pss ahi vamos pero se puede intentar. Cual te interesa?
 
Outline corto y redondeado. Popa fina y no muy ancha.Carena en V que pasa a doble concavo y vuelve a V. Buenos pads y buena aleta. Straps una kk. Necesita mas viento que otras de su categoria. Buen carving, pero necesita algo de tecnica para conservar la velocidad en giros cerrados. En general deja una buena impresion. Puede sorprender a pesos ligeros y medios por su carving con viento fuerte. Rango de viento mas pequeño que el de otras tablas.

Pros: Carving muy bueno con potencia en la vela.

Contras: En vientos flojos y medios solo los pesos ligeros le sacaran el potencial

Ala, ahi queda eso.

Salu2
 
Muchas gracias dani!!

Lo malo es que confirma lo que yo habia deducido con el traductor: pese a tener 93 litros no es adecuada para "caballeros fornidos" como yo sino para pesos ligeros y medios! [meparto] [meparto]

¿Podriais decirme algo de la Starboard evo xtv 90 y de la mistral wave RD 96??

Por cierto, si alguien kiere que resuma algo en inglés en eso me defiendo bien.
 
No hay ningun problema, pero lo hare este fin de semana. Ahora estoy en el skype.

P.D.: Dicen que la twin fin que mas les gusta por ahora es la fanatic para quien le pueda interesar.
 
Para la Starboard EVO XTV 90 lts dice esto

Primera impresion:
PUede ser una unica tabla de olas para los mas pesados, asi como el complemento para una tabla pequeña en viento flojo para los mas ligeros. Existe en version madera (en test) y algo mas dura, la version con technora. La carena es compleja y combina en proa un monoconcavo, con una doble concavidad hacia el centro y de ahi a la aleta una V. La equipacion es ejemplar, con una aleta drake G10 de 25 cm, y cuidados straps y pads.
Caracteristicas
estable cuando está en el agua, sale rápidamente al planeo cuando llega algo de presion a la vela. Coje buena velocidad, y se siente controlable y mansa. La unica pega es que las inserciones de los straps estan muy separados y con los pies descalzos ofrecen poco agarre. Esto puede solucionarse poniendo la fijacion por ejemplo en el tercer agujero de la posicion de delante y el segundo agujero de la de detras. A pesr de la la buena velocidad de crucero, reacciona facilmente con la presion de los pies.
Caracteristicas de maniobra.
Permanece controlada, sin importar lo radical que sea el giro. Es tan sencillo que en el bottom turn puede permanecer vertical en el labio y producir giros radicales en la ola. Se siente increiblemente sencilla y reactiva. Está considerada de las mejores tablas de olas del grupo, con un abanico de uso amplio tan bueno como todas las tablas del mismo grupo.
Conclusión
La absoluta favorita del testeador. Una tabla redonda para dias de olas y poco viento. Muy recomendable.
La otra te lo traduzco mañana.
 
Muy buena página. Con el google al traducir Alemán - Español se entiende regular. En cambio Alemán - Inglés es mucho mejor la traducción y se entiende perfectamente (sabiendo un poco de Inglés claro 😁 )
 
Estoy un poco vago para traducirte lo de la mistral, pero la recomiendan como autentica tabla de wave para pesos pesados. Dicen tambien que aguanta muy bien la velocidad en los giros

[saludo]
 
Aun asi muchas gracias dani, con el traductor de la mistral interpretaba que era lenta, que te dejaba colgado a medio boton turn o algo asi. Lo de que era para pesos pesados si que lo interpreto bien.
 
AndresSerr dijo:
Muy buena página. Con el google al traducir Alemán - Español se entiende regular. En cambio Alemán - Inglés es mucho mejor la traducción y se entiende perfectamente (sabiendo un poco de Inglés claro 😁 )
Yo uso un programa que se supone completo para traducir, "el power traslator 9" , y me traduce de aleman a inglés.Con el inglés no tengo ningun problema, pero hay palabras y expresiones que son propia de nuestra jerga winsurfistica y que ningun programa traduce con el sentido que nosotros esperamos, por eso fallan tanto los traductores. Si controlas bien el idioma no tienes problema con esas expresiones porque acabas deduciendolas, pero si no tienes ni papa como es mi caso con el aleman obtienes frases sin sentido ninguno.
 
Volver
Arriba