Alguien ha pintado su tabla?

golfisprint

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Hola! quiero pintar una tabla de windsurf y he leído en foros de surf que ellos lo hacen con sprays Montana que son de graffiteros. ¿Alguien ha pintado su tabla o sabe cual es el mejor método y pintura? y los pads? se pueden pintar?. Agradezco comentarios.
Un saludo
 
Ve a "material y equipamiento", pon en el buscador "pintar" y tendrás mucha información.En mi opinión lo mejor es pintar a pistola de aire comprimido con pintura de dos componentes.Una opción más barata es pintura en spray tipo nitro para carroceros o acrílica.Todo previo lijado al agua la carena con lija del 800.La cubierta tienes el handicap del antideslizante.
No se pueden pintar los pads, quedarían acartonados y se resquebrajarían.Los debes proteger cubriéndolos.Espero haber ayudado.
 
Yo la pinté a rodillo y el resultado no es bueno. En otra ocasión lo hice a pistola con pintura de dos componentes y ciertamente fue una maravilla. El Spray también te puede valer.

Reiterar lo que te han dicho, hay que lijar todo el antideslizante y después de pintar volver a ponerlo.
 
rafa marin dijo:
...Una opción más barata es pintura en spray tipo nitro para carroceros o acrílica.

Eso no sé yo, a mi me sale más barata la pintura de poliuretano de dos componentes que los sprays que hacen falta para pintar una tabla. Más si son buenos. Hasta con los de los chinos, que no lo recomiendo para una tabla entera, lo pongo en duda.

PD: por cierto, el avatar da vértigo [fcp]
 
El tipo de pintura y el metodo de aplicación esta claro.
Pero para hacer letras, logos o figuras ¿usais plantillas, vinilos recortados que quitais tras pintar...etc? [sorprendido]
 
Este tema me ha hecho recordar mi decoración favorita en una tabla que se puso en el foro hace unos años, inspirada en uno de mis discos / grupos favoritos:

21st century squizoid man!

Squizoid.jpg
 
Yo la pintura que utilizo es de poliuretano, de dos componentes y si encima es un poliuretano especial de carrocerias de automovil mejor que mejor, pues es mas resistente al exterior aunque son mas caros y en algunos centros especializados incluso te los envasan en spray listo para aplicar
 
Juan F dijo:
Cuando Emi vea este asunto te podrá contar cosas.

Pues sí, algo te puedo contar, aunque en realidad no sé mucho.

Yo las pinto con pintura acrílica normal y corriente, luego cuando se le da el lacado y el antideslizante pues ya no hay problemas de que se vaya. Como sí la pintas a lápiz o a rotulador. Evidentemente con aerógrafo quedará mejor, pero para hacer algo complejo... Ya hay que ser un máquina del aérografo para que quede decente.

Aquí te dejo algunos de mis "makings of" paso a paso:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=42753

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=41169

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=29700
 
Y para hacer al reves, es decir, si le quiero quitar el antideslizante para pintar la cubierta y luego volver a ponerlo?

Cuales serian los pasos?
 
Pues yo lijaría, imprimaría en blanco, suave lijado, y a pintar.
Después lacas, y antideslizante.

Vamos, que es lo que voy a hacer.
Después de repasar los posts de Emi, mañana, pero mañana mismo estoy lijando la tabla. Ya lo tenía pendiente hace tiempo. El otro día estuve viendo algunos "making of" que fillerfish había colgado en el blog y me animaron, pero esto me acaba de dar el empujón.
 
Yo esque llevo tiempo queriendo hacerlo con una ST que tengo. Que lija uso para quitarle el antideslizante?
 
olas!
a ver si me alguien me puede orientar un poco... tengo una duda sobre el lacado de mi tabla de surf...
la tabla me la acaban de hacer, está lacada, pero el dibujo se lo han hecho con rotulador por encima de ese lacado.

¿así el dibujo no durará mucho verdad?, ¿agarrará otro lacado por encima sin tener que lijar? es que si la lijo, supongo que se le irá el dibujo y ha quedado muy chula... :(
 
sí, el dibujo se hizo por encima.
gracias por contestar y por la info :)
hablé con un shaper de mi zona y la va a mirar a ver si es aconsejable lacarla.
graciñas
 
Volver
Arriba