Alguien ha probado esta vela ? Gaastra Matrix 6.0 2008

duiguipro

Usuario activo
Hola progunto, busco una vela que sea potente y util en muchas condiciones me la venden nueva algo asi como por 240 euros queria saber si esta bien ? esta nueva asi con catalogos y todo, bueno y ademas si arma bien con un mastil matrix neilpryde de 460, ya que sugiere un mastil de 430 con extension de 22 cm.

saludos buen viento para todos

yo tengo una matrix pero algo más antigua. La vela va genial, muy estable y aguanta bastante bien cuando vas pasado de vela, sale pronto al planeo... la verdad es que a mi me gusta mucho. Como pega, quizá no sea la vela más ligera, pero yo creo que por ese precio que comentas realmente vale la pena. Ya me contará que tal te va.

Sobre el mastil, además de la longitud (quedará más pegada al agua en el 430 que en el 460), ten en cuenta que recomniendan un 430 con IMCS 21 y los 460 suelen ser de 25. No hay mucha diferencia, pero te cambia algo el perfil de la vela

Saludos

pero afectara mucho ? o se puede dañar la vela ? porque efectivamente el mastil que recomiendan tiene imcs 21 y el mio 25

Pues yo no te recomendaria meterle un 460 porque al ser el mastil mas duro de lo que te pide, te va a abrir muy poco la vela por arriba y los sables te van a quedar muy metidos en el mastil y para separarlos vas a tener que tensar muchisimo de botavara y vas a dejar la vela muy muy plana (yo hice la prueba con una gaastra pilot de 6m que pedia 430 y le meti 460 y en el agua no funcionaba nada bien).
Aparte te va a costar mucho mas darle la tension de mastil que te pide. [saludo]

Volver