Alguien ha probado la Starboard Hypernut 8'6" x 31.5" ?

JoanXII

Totalwind Fan
Mensajes
164
Puntos
0
Ubicación
Santa Pola y Mallorca
Alguien sabe que tal funciona esta tabla, Starboard Hypernut 8'6" x 31.5", para Olas del mediterraneo...es la nueva tabla de innovacion....
Se agradece comentarios....
 
JoanXII dijo:
Y algún modelo similar...


Yo tuve una Hypernut y la vendí sin apenas uso por que es tan ancha, con tail y nose tan anchos, que es casi imposible cantear con ella correctamente, por lo que estás limitado a hacer "surf plano".

Es como un fish muy ancho para surf. En mi opinión esa tabla limita mucho tu surf. De hecho casi todos los pros de Starboard van con los modelos más estrechos y convencionales, por que es más sencillo ponerlos sobre un canto, y consiguen sacar mucho más drive y proyección. Si ves vídeos de Zane con una Hypernut pequeña, verás que va muy plano a pesar de su habilidad surfeando.

Saludos.
 
Hola,
Yo tengo una nahswell prism 7,4 de 95Litros . Y es una pasada, facil de coger olas, velocidad pasando secciones, te permite girar y cantear ( es 28,5 de ancho).
Una tabla muy recomendable.
Tambien esta la nahswell maxi-g, esta es muy parecida, mas orientada a los mini simons de surf, tambien la he tenido y van de lujo.
Para mas informacion comentame por privado y te amplio las dudas.

un saludo
 
elrinconin dijo:
Hola,
Yo tengo una nahswell prism 7,4 de 95Litros . Y es una pasada, facil de coger olas, velocidad pasando secciones, te permite girar y cantear ( es 28,5 de ancho).
Una tabla muy recomendable.
Tambien esta la nahswell maxi-g, esta es muy parecida, mas orientada a los mini simons de surf, tambien la he tenido y van de lujo.
Para mas informacion comentame por privado y te amplio las dudas.

un saludo


Con ese nose, poco surfing canteando vas a hacer... Me parece que tenemos conceptos diferentes de lo que es poner la tabla sobre el canto y girar. [sherlock.gif]
 
Hola, Coque.
Sobre lo de de carvear, no se el efecto del nose sobre los giros. Aclararme las dudas, soy un poco limitado en ese aspecto. El estilo de esta tabla es como las tomo. Supongo que carvearas mejor con una stb 7'7 de 26 de ancho... pero hay q ser bastante fino para surfear.
 
Yo no suelo coger olas con SUP, pero pesando cerca de 90 Kg desde luego prefiero coger olas con la 7'7''x27'' que con la Hypernut, por que con la última no "surfeas" si no que vas planeando plano sobre la ola y cada vez que quieres meter el canto, te escupe.

No es comparable tu Prism con una Tomo, los principios hidrodinámicos y, sobre todo, las proporciones y escalas surfero/tabla son absolutamente diferentes. Una cosa es que recorten una tabla con un un outline "cuadrado" para aprovecharse del márketing de Tomo y otra muy diferente que hayan conseguido el mismo efecto que Tomo en sus tablas.

Por resumir muchísmo: el principal problema de la mayoría de los SUPs es que tienen un canto tan grueso y con un shape tan básico y tosco que es muy difícil meterlo en la ola y que la tabla sea mínimamente sensible, otro de los problemas es que para tener estabilidad cuando vas de pié, los SUPs manejan unas mangas demasiado anchas para surfear y este problema se acentúa mucho si ese ancho se extiende hasta el tail y el nose, por eso muchos conceptos del surf no son aplicables de forma directa al SUP. Así que en una tabla como la Prism tener un tail tan ancho y un nose tan ancho hace que no te deja "cerrar" el bottom, la maniobra básica para después poder hacer un giro en condiciones, si a esto le añades los cantos del grosor de un SUP, siginifica que es prácticamente imposible poner la tabla sobre el canto en condiciones (ni Zane lo consigue en una Hypernut enana). Además de esto, si consiguieses poner la tabla sobre el canto, en una tabla con tan poco rocker (y tail rocker, sobre todo) y con un outline tan paralelo, no conseguirías cerrar suficientemente el radio de giro por lo que, básicamente una tabla así va a condicionar muchísimo tu forma de surfear y en lugar de ir aprendiendo a surfear con la técnica correcta, hará vayas plano, pivotando sobre las quillas en lugar de girar y sin ser capaz de generar velocidad ni proyección...
 
Yo creo que este tipo de tablas se lanzaron al mercado inicialmente para jugar en un tipo de condiciones muy concretas. Posteriormente, han intentado ampliar el rango de uso, algunas marcas con más éxito que otras. Alguno lo dice bastante claro, aunque intente verder todas las virtudes de su producto, como es lógico.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

http://signaturesurf.com/nicki-carstens-3d-range/

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Siempre es un gustazo leerte Coque. [heavy]

Miguel
 
Muchas gracias mgmgm, soy un freaky del material y supongo que se me nota.

Fíjate en las proporciones de las tablas de tus videos: los surferos son capaces de abrazar el canto opuesto con la mano... Deben ser tablas de 23'' de ancho... [shot] Proporciones alejadas de lo que cualquier mortal puede utilizar. Y aún así...

Yo sé que produce mucha satisfacción ver uno es capaz de saltar de su 9' a una 7'10'' con esta forma cuadrada "a lo Tomo", pero para hacer buen surf es mucho más beneficioso una tabla algo más larga y que mantenga las proporciones correctamente, respetando planos y curvas para poder tener una buena zona de deslizamiento y curvas de giro. Por ejemplo, la 9' Pro de Starboard es una tabla mucho más surfera que cualquier Hypernut cortita.

Personalmente, yo he saltado de la 7'7''x27'' (92L) de Starboard a una 8'3''x29'' custom de Styling (105 L) y os garantizo que la última gira más y mejor que hago mucho mejor surf con ella (además de que es el primer SUP que pruebo con un flex linear decente!), ataco el labio más vertical y saco mayor proyección y velocidad de cada giro.

Saludos y buenas olas, que viene un puente largo!!!
 
Volver
Arriba