alguien me puede aconsejar?

supernena

Usuario
Después de hacer un par de cursos de 10 horas me he comprado una tabla de 150 l Bic tecnhon y una vela de 6.5 para poder practicar y aprender poco a poco. El problema que tengo es que el mástil de las velas de aprendizaje era reducido y levantaba la vela estupendamente. Ahora mi mástil pesa mucho y no tengo cojones de dominar la vela, así que tengo que alquilar una vela en el club para poder navegar y me estoy dejando una pasta. Mido 1.65 y peso 55 kg. ¿Es normal lo que me pasa? ¿debería comprarme un mástil reducido para ponerlo en mi vela? Estoy probando el beach start pero no me ha salido aún.

Tienes el mismo equipo que yo y hay que reconocer que cuesta levantar la vela drizando, sobretodo con viento y cuando llevas unas cuantas veces, y eso que peso 85kg y mido 1.85.

Yo realmente me compraría otra vela, te serviría para aprender y para dias de más viento... una de 5m2 tengo yo y cuando la cojo después de usar durante tiempo la de 6.5 es un lujazo... la verdad... no cuesta nada....

6.5 es muy grande para ti en esta fase de aprendizaje. una 5.0-5.5 te iria mucho mejor.

La vela que vengo alquilando en el club es de 6 m2 y la llevo estupendamente con el mástil reducido. Si me compro una de 5 m2 y utilizo el mismo mástil yo creo que me seguirá costando mucho drizar. De todas maneras voy a ver si encuentro una vela de 5 m2 y pruebo. Navego por la zona de huelva y no hay mucho viento por esa razón e compré una vela de 6,5.

salu2 y mil gracias

Volver