Alguien paga para hacer windsurf en alguna parte de España?

nesto

Totalwind Hero
Hola amigos windsurferos:
Mi pregunta va por una polemica que tenemos en los pantanos de Madrid para poder hacer windsurf, (visitar, La tertulia, dosier informativo SOS Vamayor o el rincon pantanero o un post de Rafael Fernandez, en Noticias, Evenentos y regatas).
Asi tenemos las cosas por Madrdid para poder practicar nuestro deporte y quisiera saber si en algun sitio pasa algo parecido, si hay que pagar por meterte al agua, siempre y cuando no sea accediendo por unas instalaciones, que se entiende que tienen una explotacion y un mantenimiento, por parte de alguien y eso hay que pagarlo, pero creo que tenemos derecho a elegir.
[saludo]

Nosotros en Puerto Pollensa pagamos a Costas una burrada para poder explotar unos metros de playa.

Tenemos el típico canal de boyas para acceder de la playa al agua.

Ahora, si alguien quiere venir y meterse no podríamos cobrarle. Ni se nos ocurriría pensar en ello.

en California tenemos que pagar en algunos sitios como en ciertos Parques Estatales con acceso a oceano o lago ya que esta entidad dedica parte del dinero a mantener y mejorar los accesos al agua y el parque asociado. Si solo te cobran por el simple acceso entonces lo veo un abuso pero si se dedica el dinero a cuidar y mantener entonces no me duele tanto el bolsillo, aunque soy de los que opina que si la gente fuera mas cuidadosa y respetuosa con el entorno, nadie tendria que pagar por acceder a un recurso publico. Por desgracia no somos todos iguales.

Lo que os pasa en Madrid no tiene nombre, yo nunca he pagado en ningún sitio, todo lo más la molestia de tener que meterte por una línea de boyas.
Animo y un saludo.

madspaniard dijo:
en California tenemos que pagar en algunos sitios como en ciertos Parques Estatales con acceso a oceano o lago ya que esta entidad dedica parte del dinero a mantener y mejorar los accesos al agua y el parque asociado. Si solo te cobran por el simple acceso entonces lo veo un abuso pero si se dedica el dinero a cuidar y mantener entonces no me duele tanto el bolsillo, aunque soy de los que opina que si la gente fuera mas cuidadosa y respetuosa con el entorno, nadie tendria que pagar por acceder a un recurso publico. Por desgracia no somos todos iguales.

cuando hablas de parques estatales y de que la entidad se dedica a mantener y mejorar los accesos, te refieres a que el estado los cobra directamente, o hay una entidad gestora con una concesión que hace esas funciones? espero que haya una forma de asegurarse y el dinero no vaya a parar a la guerra de Irak o cualquier otra.

Yo tambien estaria dispuesta a pagar si supiera que tal dinero se destina a ese fin efectivamente, pues la gestión de un parqiue es costosa. Un posible fin para el dinero recogido podría ser tambien asumir los costes de reposición en caso de impacto, por ejemplo, costear las medidas para controlar la población de mejillón cebra, delimitar las zonas para distintos usos, atención al público. El problema es que los bienes públicos como el MA no tienen precio de mercado, no todos estamos dispuestos a pagar lo mismo... y que como digo, existe desconfianza sobre el modo de pagar (entradas, impuestos ecológicos, etc).
Pagar por pagar, también es injusto, si no se recibe un bien o servicio no? [loco]
Edito. Perdonad el rollo!!! Justo estaba estudiandome el tema este, y me ha salio del alma... [muro].

Sail & Surf dijo:
Nosotros en Puerto Pollensa pagamos a Costas una burrada para poder explotar unos metros de playa.

Tenemos el típico canal de boyas para acceder de la playa al agua.

Ahora, si alguien quiere venir y meterse no podríamos cobrarle. Ni se nos ocurriría pensar en ello.

Eso nos pasa también a las escuelas de Santa Pola (Alicante) y supongo que será así en todas partes. Te obligan a poner un carril de boyas, pero te hacen pagarlo.
Técnicamente, creo que eres responsable del uso que se haga de él (la concesión te la hacen a tí), pero de ahí a cobrar... va a ser que no [aiba]

Hola a todos:
Si yo viera que lo que pago va para un buen fin como dice madspaniard, no me quemaria tanto, me puedo imaginar como estaran las playas en California, pero es que se os olvida que estamos habalndo de España, y en particular de Madrid, cuidar el entorno? [meparto] [meparto] [meparto] .
Ameise: tienes toda la razon, se nota que estas puesta en el tema...
Sail & surf: Lo que vosotros pagais, como decis es por la explotacion como escuela imagino, y seguro que lo teneis de p.. m... montao, si fuera asi, como decis, no cobrais a nadie por metrse por libre, pues en ese caso yo por colaborar y si esta bien pagaria un minimo, por que va a un buen fin.
Pero es que en Madrid [cabreado] [cabreado] [cabreado]

En el pais vasco no tienes que pagar por hacer windsurf... [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

si embargo sí que tenemos que pagar por usar casi todas las autopistas... [crybaby] [crybaby] [crybaby]

Ahora en serio, es un poco injusto tener que pagar por usar un pantano...

Bueno el tema de las autopistas por aqui... tambien tenemos que poner el [culo] , es que aqui, es por todo ¡¡¡COÑO!!!

Jajajajaj de verdad creeis que van a arreglar la entrada a valmayor en madrid por pagar??

este finde keria ir como fuera al pantano, y cuando recorde el "terraplen" de entrada a ilegales se me kitaron las ganas, ademas el pantano esta echo un asco, huele mal y una vez hubo un vertido y tooda la orilla estaba llena de bastoncillos para los oidos [vomito]

si de verdad se destinase parte del dinero que se paga para reinvertirlo en el propio pantano... lo pagaba religiosamente todos los años

Bueno bueno!!!!
Todo esto me resulta muy interesante, porque estamos estudiando en clase la disposición a pagar por los bienes ambientales. Se hicieron encuestas para valorar economicamente algunos parques regionales de aqui de Murcia... y en todas ellas, sucedía lo mismo, fuera cual fuera el vehículo de pago (impuesto por el uso, o licencias, donación a organización sin ánimo de lucro), había un gran número de respuestas protesta (gente que dice que no pagaría, cuando lo que sucede es que desconfía de que ese dinero llegue a ese fin). Me gustaría afinar un poco la cosa, cuanto pagaríais por navegar alli? suponiendo que se hiciera el pago por entrada, con posibilidad de abono, gestionando y que el dinero se destinara al mantenimiento de los valores ambientales.

De todas formas, visto el pastel ambiental... la desconfianza me parece lógica.

¿¿ Cuanto pagaría por ir a navegar??

La mayor parte de la gente q conozco q navega me dice lo mismo.. lo bueno del windsurf es q compras el material y listo, no ay q pagar forfaits ni gasolina ni mantenimientos....

Si en valmayor plantasen una entrada en condiciones, cuidasen el tratamiento del agua, que no viertan fecales y pusiesen una estacion metereorológica accesible por internet.... Y LO CUIDASEN TODO y supiera que todo el dinero que ganen lo reinvertiran en esto mismo pagaria los 7 euros que cobran en la escuela...

Pienso lo mismo que windsurfiero.
Pero primero que se demuestre que va a ser asi, que simpre palma la pasta el usuario y luego [jodete] .
[saludo]

Volver