Alguien sabe qué llave es ésta? fotos

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
He desmontado una cazoleta para quitarle holgura entre la arandela que existe entre la cazoleta y una de las bases del tendón .En uno de los extremos no hay problema es una allen normal ,pero en el extremo opuesto veo esto:
¿Alguien sabe qué llave es esta para poder apretar o desmontarlo?
El problema es que al querer apretar por un lado ...gira por el otro y no apreta ni se puede desmontar porque gira.
Agradezco ideas , sugerencias para apretar y desmontarlo!
P5220355.jpg

P5220354.jpg

Saludos
Adolfo

pues yo no lo veo bien parece una allen estriada.
Ten en cuenta que allen hay dos sistemas igual es la que va a pulgadas

Creo que se refiera a la llave de 2 puntas que bloquea el movimiento de esa arandela/tuerca.

Como no sea con unas tijeras de punta, no se me ocurre cómo hacerlo.

Acabo de recordar dónde había visto una arandela/tuerca similar: en la sierra radial o amoladora que tengo en casa.

Para apretarla o aflojarla se utiliza una llave con dos puntas, pero es de manejo lateral.
Tú necesitarías algo similar, pero en formato tubo par apoder operar desde arriba.

amoladora_0235.JPG

amoladora_0238.JPG

amoladora_0243.JPG

En la primera foto no tengo problema es una allen sin más .El problema está en la segunda foto donde aparecen esas dos muescas como dice Neira y no se cómo bloquear esa parte para poder desnroscar con la allen desde el otro lado .
A ver si alguien sabe algo...loo intenteré con las tijeras pero me parece dificil hacer coincidir las tijeras en esos dos agujeritos .

[sherlock.gif] Para sujetarla por el lado de los dos puntos te puedes fabricar tu la llave doblando una varilla de acero en forma de U del mismo diámetro

patiwave dijo:
[sherlock.gif] Para sujetarla por el lado de los dos puntos te puedes fabricar tu la llave doblando una varilla de acero en forma de U del mismo diámetro
Así es una manera que te puede valer. También puedes hacerte una llave metiendo dos varillas en dos agujeros con la misma figura fabricándola sobre un trozo de plástico o pletina. También puedes utilizar un alicate de grupillas que te valga a la medida como lo que te han dicho de las tijeras. También a veces con solo utilizar un agujero de los dos apalancando. Hay muchas maneras. Échale imaginación, pero lo que tienes que tener cuidado es si la rosca interior como dices que tiene una muesca a ver si esta remachada (vamos escachada con algo adrede para que no se floje). Entonces tendrás que taladrar o lijar ese trozo de rosca primero para que te pueda desenroscar fácil. Si esta remachado o simplemente un poco tocada la rosca, el inox enseguida hace grano, vamos que se gripa, y no hay manera de soltarlo o si la hay te revienta todos lo hilos de la rosca. Bueno también un poco 3 en 1.

eso es fijo de neilpryde. Lo hacen así para que te compres uno nuevo.
Suele pasar por comprar "lo mejor", como que te cobren 60 euros por los plastiquitos de la superbotavara de 600 euros que tienen también. (y yo lo tengo neilpryde todo.....nunca mas)

ANTONIO COCOROCO dijo:
Suele pasar por comprar "lo mejor", como que te cobren 60 euros por los plastiquitos de la superbotavara de 600 euros que tienen también. (y yo lo tengo neilpryde todo.....nunca mas)
Exacto es una base de Neilpryde MXT cojonuda la idea de un botón pero que quería desmontar la cazoleta para montarla en un silent bolck que me gusta más que el tendón ,pero...Sorpresa ! No la puedo desmontar tan facilmente y creo que lo han hecho con todo conocimiento de causa para que no podamos desmontarla y montar esa cazoleta "exclusiva de Neilpryde por patente" en otra base ,así como en una que lleve silent block .... en fin...si tuviera la llave con que las montan pues ya estaba!!!... pero me parece a mi que no la voy a poder conseguir ni de coña.
Aunque al final todos copian y seguro que saldrán copias parecidas de esta base.

ANTONIO COCOROCO dijo:
Suele pasar por comprar "lo mejor",
Nunca "lo mejor" será lo mas complicado. Eso es lo que piensa la gente normal, pero lo que nos dedicamos a la mecánica sabemos de buena tinta que lo mejor nunca puede ser lo enrevesado. La típica frase de lo barato sale caro es una verdad muy pobre ya que lo que sabemos seguro es que lo caro es caro y lo de que merezca la pena, es lo que esta por ver.
AdolfodeGijón dijo:
Exacto es una base de Neilpryde MXT cojonuda la idea de un botón pero que quería desmontar la cazoleta para montarla en un silent bolck que me gusta más que el tendón ,pero...Sorpresa ! No la puedo desmontar tan facilmente y creo que lo han hecho con todo conocimiento de causa para que no podamos desmontarla y montar esa cazoleta "exclusiva de Neilpryde por patente" en otra base ,así como en una que lleve silent block .... en fin...si tuviera la llave con que las montan pues ya estaba!!!... pero me parece a mi que no la voy a poder conseguir ni de coña.
Aunque al final todos copian y seguro que saldrán copias parecidas de esta base.
Me jugaría la cabeza a que lo de la pieza así, no es para que no se pueda desmontar, ya que en cualquier taller con los medios te lo desmontamos con los ojos cerrados. Lo que pasa es que tiene una motivación mecánica.
Colocan una tuerca tan ancha para que tenga mas superficie con una pieza sola y lo de remachar la rosca es para que no se pueda flojar, ni mas ni menos.

Me jugaría la cabeza a que lo de la pieza así, no es para que no se pueda desmontar, ya que en cualquier taller con los medios te lo desmontamos con los ojos cerrados. Lo que pasa es que tiene una motivación mecánica.
Colocan una tuerca tan ancha para que tenga mas superficie con una pieza sola y lo de remachar la rosca es para que no se pueda flojar, ni mas ni menos.[/quote]
En efecto Inoxman , acabo de desmontar un tendón de bala de chinook y por dentro llevan una pieza parecida a la de Neilpryde para que no se desenrosque entonces ...¿Qué herramiienta necesito para mdesmontarlo y luego volver a montarlo?
Adolfo

AdolfodeGijón dijo:
¿Qué herramiienta necesito para mdesmontarlo y luego volver a montarlo?
Adolfo
INOXMAN dijo:
patiwave dijo:
Así es una manera que te puede valer. También puedes hacerte una llave metiendo dos varillas en dos agujeros con la misma figura fabricándola sobre un trozo de plástico o pletina. También puedes utilizar un alicate de grupillas que te valga a la medida como lo que te han dicho de las tijeras. También a veces con solo utilizar un agujero de los dos apalancando. Hay muchas maneras. Échale imaginación, pero lo que tienes que tener cuidado es si la rosca interior como dices que tiene una muesca a ver si esta remachada (vamos escachada con algo adrede para que no se floje). Entonces tendrás que taladrar o lijar ese trozo de rosca primero para que te pueda desenroscar fácil. Si esta remachado o simplemente un poco tocada la rosca, el inox enseguida hace grano, vamos que se gripa, y no hay manera de soltarlo o si la hay te revienta todos lo hilos de la rosca. Bueno también un poco 3 en 1.
Además de todo esto también se me ocurre taladrar no solo un poco, sino todo y luego reemplazar el tornillo y reparar la rosca de la tuerca. Hay muchas otras maneras pero ahora no se me ocurren y sin saber de lo que dispones es muy difícil aconsejar. [saludo]

Mil gracias! Voy a tratar de hacerme una llave para bolquear los dos agujeritos con varilla de acero y las voy a clavar en un trozo de madera a modo de empuñadura para luego aflojar desde el otro lado con la allen , a ver si eso funciona sin tener que taladrar!
Ya os cuento...
Gracias
Adolfo

Pero Adolfo;

Desde cuando te has vuelto tan animal!!!!!???
Ya te dije que no trataras con Neira y algún otro....!! [muro] Terminarás serrando tablas..............................!

Ya nsé uq está nuevica... Pero Vende ésa base en vez de reconvertiorla en bala... y compra un balín!!!!
(Deus, pero que brutos nos volvemos cuando no sopla!) [fcp] [sing]

Jumpitin!!! La bala me dejó tirado unas cuantas veces pero la última vez no me moló nada y desde entonces la bala para quien la quiera ...lo siento pero bala yo NO! Tampoco es que vaya a fallarte todos los días ni mucho menos pero es que no avisa y eso no me gusta nada , nada!
Con el MXT he probado también a quitar el aparejo en el agua y es mucho más fácil que con la bala y que la cazoleta clásica.
Ahora dispongo de tres bases MXT dos alargadores MXT rdm y un sistema cazoleta clásico por si me fallara un MXT y sistema bala = 0 ! Ja ja ja.Ya se que lo usa mucha más gente y está muy extendido pero como ya me ha fallado unas cuantas veces ya no me arriesgo a otra más !
Adolfo

Que si... que sí... Yo también uso cazuela, y no solo para comer...!! [shot]

Es que entendía que querías soltar el acople de cazuela, mtras el cual se halla una bala standar!! Imagino que claro, lo que deseas es apretarlo, pues se bnhabrá soltado...

-Nota; Y para picarte un poquitín... Me estoy pensando en volver ablas buenas (Cuál hace Bouke) Que te parece baby!!?? [risas] [sing]
Y no te enfades que seguro que hoy has pillado y bién!!!!!!!!!!!!!! [sing]

AdolfodeGijón dijo:
Mil gracias! Voy a tratar de hacerme una llave para bolquear los dos agujeritos con varilla de acero y las voy a clavar en un trozo de madera a modo de empuñadura para luego aflojar desde el otro lado con la allen , a ver si eso funciona sin tener que taladrar!
Ya os cuento...
Gracias
Adolfo
Hombre que taladrar un poco la puntita para quitarle el remachado no tiene misterio alguno, ni peligro, ni ná [smilie=gayfight.gif]

Volver