alguien sabe si la neilpryde z1 6,6 es rapida y empuja bien?

carlescu

Totawind Maniac
si alguien puede facilitarme informacion de esta vela sera bienvenida!! es para usarla con una starboard carve 111 litros año 2007,y estoy buscando una vela q sea rapida tipo slalom para usar!!

Hola
¿Te refieres a la NP Z1 del 99?.
Buena bolsa, buena velocidad y más años que la tana.
Un poco coñazo de aparejar.
Yo no la pillaba, una vela con tantos años te va a durar nada y menos, vas a estar más tiempo con ella rota que navegando.
Te la desaconsejo totalmente.

Un saludo y buen viento

Tabla de slalom de 2007 con vela de 1999? Mala combinación... Es como ponerle a un BMW el motor de un 600.
Andar andarás, pero no tendrá nada que ver si utilizas una vela más moderna.

Ah perdón, es una carve, de slalom nada, pero da igual, la Z1 es una vela ya "prehistórica".

raffig dijo:
Tabla de slalom de 2007 con vela de 1999? Mala combinación... Es como ponerle a un BMW el motor de un 600.
.

Yo creo que la Z1 sigue siendo "un motor BMW",esta claro que esa vela no es la mas recomendable para alguien que se esta iniciando (que no se si es el caso de carlescu),y tambien esta claro que es una vela "antigua" pero no se puede decir que sea una mala vela,si esta tan desfasada como es que en su dia se superaban los 43 nudos con ella y tenia que "tirar" de unas tablas que eran mas pesadas y mas tecnicas que las de hoy en dia?,con todo lo que evoluciono el material en estos últimos años no es que se valla mucho mas rápido ni se planee antes (quitando las formula) que lo que se hacia con el material de hace 10 años...

Esta claro que el material evoluciona,los que no evolucionamos somos nosotros con respecto al material,seguramente iras mas cómodo y con mayor control con una vela moderna pero de ahí a que vallas a ir mas rápido o salir antes al planeo tengo mis dudas...
Es mi opinión.
Saludos.

Mi opinión es parecida a la de javi, esas velas en potencia no les tienen que envidiar a las actuales, incluso diría que tienen bastante mas potencia, la pega, que son velas "duras", están hechas para tíos fuertes y son bastante técnicas, mi hermano lleva una Arrows 6.5 del pleistoceno con 4 cambers y una Mistral creo que la ectasy de allá de los 90 con alerón de cuchillo y no veas los repasos que me mete a mi y a los que pilla, ademas el tio la saca cuando yo voy fuerte con 5m y no veas lo que se rula de mi diciendo que con 10 años mas todavía me repasa.

Hola,

Yo tuve una Z1 de 7,5m. ME encantaba esa vela, era preciosa, y mas todavia las que salieron despues, la RX1 y RX2.

Lo malo de esa vela es que el monofilm se rajaba solo con verlo, no se si por viejo, por el sol, porque era malo, etc.

Como vela es buena, muy potente, si tiene pinta de no tener uso (poco probable) no lo dudes.

Saludos,

Paco

Javi Lois dijo:
raffig dijo:
.

Yo creo que la Z1 sigue siendo "un motor BMW",esta claro que esa vela no es la mas recomendable para alguien que se esta iniciando (que no se si es el caso de carlescu),y tambien esta claro que es una vela "antigua" pero no se puede decir que sea una mala vela,si esta tan desfasada como es que en su dia se superaban los 43 nudos con ella y tenia que "tirar" de unas tablas que eran mas pesadas y mas tecnicas que las de hoy en dia?,con todo lo que evoluciono el material en estos últimos años no es que se valla mucho mas rápido ni se planee antes (quitando las formula) que lo que se hacia con el material de hace 10 años...

Esta claro que el material evoluciona,los que no evolucionamos somos nosotros con respecto al material,seguramente iras mas cómodo y con mayor control con una vela moderna pero de ahí a que vallas a ir mas rápido o salir antes al planeo tengo mis dudas...
Es mi opinión.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con Javi, si la vela está bien de estado y el monofilm no está viejo, esa vela no tiene nada que envidiar a una supermegafashion del 2009, y estoy en total desacuerdo con raffig, qeu las modernas van mejor, no lo dudo, pero fijo que no van ni un 10% mejor que la z1. Una pena que no hicieran un test los de f7 comparando una del 99 y otra del 2009 que anda que no iba a haber sorpresas ni nada, aunque luego terminarían diciendo que con la de 2009 vas mucho más rápido, hasta un nudo más de velocidad que con la del 99 [meparto] como pasó con el test de tablas y el gps

Hasta el verano pasado estuve usando la que tenía en 5.8 y te puedo asegurar que era una pasada. Incomoda de montar pero con mucha potencia. Podras ver su manual en la pagina de Neil Pryde buscando en archivos de 1999.

Adjunto una fotillo mia con la Z1 5.8 y tabla BIC Sport Vivace 263 (263x53x 81 lit)
Buenos tiempos aquellos...

Adjuntos

• 59.jpg
    59.jpg
    37,9 KB · Visitas: 1.337
Volver