Alguien usa alargadores de carbono?

Podriamos decir entonces que el aluminio tiende a doblarse,pero no romper y el carbono no queda doblado sino que llegado el punto se rompe?
Mi experiencia con el aluminio la verdad es que es muy buena,tengo un extensor de 48 cms y lo uso con 7 y 7.7 mts y extendido unos 33 cms,este año de di mucha cañay como el primer dia y eso que es un tribord que tampoco es la elite.

Lo que si veo es que comparado con uno de carbono de 26 cms que tengo,la diferencia se peso es considerable.

Como nunca use el carbono en estos accesorios,no me dan la fiabilidad suficiente,pero por lo que veo hay gente que incluso les da mejor resultado que el aluminio.Quizas la tendencia sea el carbono y sera por algo.

Que opininais de este extensor: http://www.neilpryde.com/index.php?option=com_content&view=article&id=116%3Ax-tender&catid=51%3Aextension&Itemid=123
no soy capaz de poner solo la imagen,perdon,la verdad es que esta muy bien porque es un extensor que al estar situado en la parte superior del mastil supongo,no soporta tanta presion con los alargadores(los de la base) y hacen la misma funcion. Por cierto que os parecen los enchufes de mastil son seguros?
slds
 
miky74 dijo:
Podriamos decir entonces que el aluminio tiende a doblarse,pero no romper y el carbono no queda doblado sino que llegado el punto se rompe?

Mi experiencia es precisamente esa.... doblar un alargador de aluminio rdm y romper un alrgador de carbono rdm...

Pienso que con un alrgador de carbono es fundamental no alargarlo más de uno 20 - 25 cm. como mucho... Yo por mi parte despues de salir por las rocas un día de maretón considerable tras romper el alrgador de carbono, sólo usaré carbono en el alargador cuando tenga que poner poca extensión, el mar este tranquilo, no vaya a hacer el cabra y este con gente...

De la extensión de neilpryde, esta muy bien pero es para SDM y no puedes variar la altura, creo que powerex lo hacía antes y lo usaban para fórmula sobre todo...
 
Jose Alicante dijo:
Mi experiencia es precisamente esa.... doblar un alargador de aluminio rdm y romper un alrgador de carbono rdm...

Estamos de acuerdo Jose,esta imagen hay que evitarla en lo posible
6a00d8341c890753ef011168434389970c-250wi


Aunque siempre se puede arreglar:
6a00d8341c890753ef0111684349d0970c-300wi


Y dejarlo como nuevo
6a00d8341c890753ef011168434b61970c-250wi


Como dice un conocido anuncio de tarjetas de credito: reparar un alargador roto:una sierra y apenas 10 minutos,Subir por las rocas con el aparejo por un lado y la tabla por otro...No tiene precio [meparto] Jose yo igual que tu me quedo con el aluminio(sobre unos 30 o 40 ueros), lo que te puede pasar con todo lo demas..no tiene precio [qmeparto]


Saludos a todos.
 
miky74 dijo:
Jose Alicante dijo:
Mi experiencia es precisamente esa.... doblar un alargador de aluminio rdm y romper un alrgador de carbono rdm...

Estamos de acuerdo Jose,esta imagen hay que evitarla en lo posible
6a00d8341c890753ef011168434389970c-250wi


Aunque siempre se puede arreglar:
6a00d8341c890753ef0111684349d0970c-300wi


Y dejarlo como nuevo
6a00d8341c890753ef011168434b61970c-250wi


Como dice un conocido anuncio de tarjetas de credito: reparar un alargador roto:una sierra y apenas 10 minutos,Subir por las rocas con el aparejo por un lado y la tabla por otro...No tiene precio [meparto] Jose yo igual que tu me quedo con el aluminio(sobre unos 30 o 40 ueros), lo que te puede pasar con todo lo demas..no tiene precio [qmeparto]


Saludos a todos.

[qmeparto] Muy bueno lo de la tarjeta... ¿sabes? hice lo mismo con el mio de carbono partido... se arregla en un momento pero lo de salir por las rocas, si tienes mala suerte rompes más material o incluso no sales o sales mal parado...
 
Hola,

Voy a comprar un extensor de carbono en 38 cm

Es para vela de Fórmula 10.0 que necesita 24 cm, y para vela de 9.2 freerace que necesita 22 cm.

Me la juego, verdad ?

Mi motivo es pensar que el carbono flexa dentro del mástil y el aluminio no flexa.

Por probar .... luego ya vendré del mar como pueda si se rompe.

Es que una vez que se me mete algo en la cabeza, ya no puedo dejarla pasar sin probar.

La marca: [b]RADZ[/b] ... éste año llevo rotos 4 mástiles;

-un Radz 460 SDM (75%)
-dos Radz 520 SDM (75%)
-un GA 430 SDM (60%)


Y me dicen que la culpa es mía .....
 
En éste foro álguien alguna una vez escribió "a mástil de carbono ponerle alargador de carbono ....".
No lo olvido. No lo pude encontrar en el buscador.

Tiene sentido ?

PD: ya me enviaron el repuesto al Radz 520 (que no me dieron la garantía): .... un GA 520 SDM 100 % !!! (me hicieron un gran descuento por tratarse de un caso .... en el que no me reconocen la garantía).
 
Hay muchas frases hechas, lo importante es ver quien y por que las puso, pues según su contexto y quien las puso pueden variar mucho el hacerles algo de caso, o saltarselas.

En el foro hay muchas opiniones de muchas cosas y muchas sin argumento, luego cuando uno busca autoconvencerse de algo solo tiene que buscar la adecuada.

Al igual del hecho de que no reconozcan la garantia, tampoco implica que no se haya roto por defecto, aunque habria que ver como , por donde y con que vela rompio para empezar.Como ya dije el que rompan puede deberse a muchos motivos, pero no por usar un alargador de aluminio en vez de carbono.
 
peog dijo:
......

Mi motivo es pensar que el carbono flexa dentro del mástil y el aluminio no flexa.
...
Peog,

Nota importante: que conste que me encantan este tipo de debates, como cuando dos amigos discutimos con una cerveza en la mano si a igualdad de metros una marca de velas anda más o menos que otra... Sin que ninguno seamos expertos, pero me parecen más interesantes que si sólo dedicamos el foro a poner anuncios de venta.

Dicho esto, lo más que nos jugamos es quien paga la cerveza.

En tu razonamiento, creo, partes de un error al creer que el aluminio no flexa (ya me gustaría que no flexara cuando hago estructuras en aluminio...)

En dos pletinas alargadas (una de carbono y una de aluminio):
- a igualdad de peso (la pletina de carbono sería más gruesa) el aluminio flexa 5 veces más que el carbono.
- a igualdad de grosor (pletina de carbono sería más ligera), el aluminio aún es un 30% más flexible.
http://www.dexcraft.com/articles/carbon-fiber-composites/aluminium-vs-carbon-fiber-comparison-of-materials/


Otra cosa es que el aluminio, al ser metal, trasmite más vibraciones y eso te puede dar la sensación de ser más rígido, pero ante una presión constante (como en el mastil), el aluminio flexa más.

No es fácil de comparar, porque el aluminio flexara igual en todas direcciones y el carbono depende de la orientación de las fibras, pero en general el carbono será siempre más rígido.

En este estudio tienes comparación de resistencia a la flexión de distintos materiales y el carbono es 4 veces más rígido
https://www.christinedemerchant.com/youngmodulus.html



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk



 
Con respecto a los motivos de rotura de los mástiles, creo que pueden afectar más otras cosas que no son el material del alargador.
- holgura, que haga que la presión se concentre en dos puntos, en lugar de repartirse entre todo el tubo.
- poca superposición de alargador/mástil (excesiva extensión).
- manía personal que te tenga la marca radz...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
Yo tengo alargador de carbono B3 y mastil de 80% de carbono y navego en pozo con condiciones extremas y no me han dado ningun problema y lo notas mucho en el peso
 
WANIJEI dijo:
Yo tengo alargador de carbono B3 y mastil de 80% de carbono y navego en pozo con condiciones extremas y no me han dado ningun problema y lo notas mucho en el peso
Personalmente sólo opino que por la diferencia de precio no merece la pena no que den problemas de algun tipo, aunque la verdad para olas me quedo con el de aluminio sin duda.

No pongo en duda que lo notes un monton, pero en concreto entre los dos alargadores b3 más grandes comparando el peso del de carbono y el de aluminio hay 150 gramos de diferencia, yo personalmente dudo que la note en ese caso, si que se notaria en la parte alta de la vela, lo tipico de poner una cámara y luego quitarla y notas la vela con mas nervio y mas ligera, o de montar la vela con un 100% a montarla con un 80%, pero en el caso fel alargador yo no creo que llegue a notar una diferencia tan pequeña.

La duda de peog es si sus roturas se deben a usar el de aluminio con respecto al de carbono, y no tiene motivo alguno para que pase eso. La mayor parte de la gente usa los de aluminio y las roturas esta comprobado en velas grandes que suelen deberse a muchos otros motivos.
 
Yo uso RDM 100% hecho por Witchcraft. Dudo mucho que rompa, poder puede pasar, pero bouke en construccion es ir a lo mejor.
Pasa un poco como las botavaras Xboom, cuando usas una ya lo demas 100 % carbono me parecen juguetes!
 
Volver
Arriba