Algún consejo para Menorca

Atrapao

Totalwind Addicted
Mensajes
363
Puntos
0
Hola Balears!

Estoy planeando un viaje de 10 días a Menorca en Octubre.

En principio buscamos una casa del alquiler o algún hotel tranquilo que no me pongan muchas pegas para dejar el material.

¿Es buena época para navegar? Me imagino que ya se rascarán algunas sesiones de olas. Llevaré una tabla de freestyle y una de olas. Velas de 3.7 a 5.8

¿Cual es la zona más recomendable para dormir en plan relax con la parienta? ¿Spots recomendables?

Bueno, cualquier información en general es más que bien recibida.

Un saludo y buen viento [neng]
 
Mientras te contestan los locals, que alguno ronda por aquí...

En octubre tranqulidad total en cualquier sitio, lo difícil es estresarse. El viento típico es la tramontana, que puede llegar a soplar MUY fuerte. Es un viento más de invierno, aunque sopla a intérvalos todo el año (en agosto es raro pero yo acabo de llegar y ha splado 6 días seguidos entre F3 y F6, raro raro).
Principalmente se navega en:
Fornells: bahía cerrada plana/choppy, muy seguro para tramontanas desfasadas. Hay un par de escuelas/alquiler con material decente.
Tirant: alado de Fornells, olas enormes que vienen en la misma dirección del viento. Corre algún vídeo por aquí
Punta Prima: cuando sopla NE o fuerte varios días se puede formar una ola perfecta para surfear. También corre algún vídeo por aquí.
Son Bou: preciosa playa al sur, se navega con ponientes y sur. Ojo con las corrientes.

A ver si los "locals" se manifiestan y te amplían la info...
 
Hola Atrapao,
La información que te ha proporcionado Silent es buena, solo añadiría una par de spots.
En olas navegamos con 5,3 a 3,5, si entra, entra fuerte.
En la bahia de Tirant actualmente navegamos en el Codular, playa de piedas al oeste de la bahia, se accede por el camino de Tirant.
Algunos también navegan en Addaia como alternativa a Fornells. Estoy dos lugares son para freestyle, freeride...
En son bou vamos con O y NO
Y en San Adeodato (Sant Tomas), navegamos con SE, ESE
En Punta Prima también se navega con SW.

Por lo que se refiere al hospedaje, la suerte de octubre es que aún estas dentro de la temporada turística y puedes encontrar algun apartamento en la misma bahia de Tirant (Playas de Fornells), Son Bou o Punta Prima. No conozco si los hoteles disponen de espacios para dejar el material.
Si vienes con furgo, si no se vee el material, lo puedes dejar en la furgo y dormir en el hotel tranquilamente.

Te esperamos por aquí, siempre es una alegría ser uno más en el agua .

Saludos
 
Volver
Arriba