Algun Consejo Para Reparar una Vela ?

duiguipro

Usuario activo
La verdad nose como llego a este estado la vela trate de ponerle esa cinta, pero no funciono yo creo que hay que cambiar los paños pero nose como hacerlo talvez alguno de vosotros lo ha hecho antes. Voy a tratar de subir las fotos.

Bueno saludos, buen viento

Adjuntos

• Vela 1.jpg
    Vela 1.jpg
    76,3 KB · Visitas: 1.028
  • Vela 2.jpg
    Vela 2.jpg
    99,1 KB · Visitas: 1.027
  • Vela 3.jpg
    Vela 3.jpg
    104,4 KB · Visitas: 1.028
  • Vela 4.jpg
    Vela 4.jpg
    127,2 KB · Visitas: 1.031
  • Vela 5 Reparada.jpg
    Vela 5 Reparada.jpg
    98,9 KB · Visitas: 1.027
La virgen!. Una cosa tengo clara no la lleves a un velero no merece la pena por 50 euros encuentras en el foro velas en mejor estado y mas modernas , con lo que eso conlleva (mas rango de viento).

Según se ve en las fotos simplemente se te ha despegado la capa plastificada del tejido sigue usandola hasta que te quedes con los tres puños . 😁 . La cinta que has intentado usar va bien con el monofilm , ahí no pega.

Como te dicen, eso ya no tiene solucion, con el tiempo la capa plastica (no se si es monofilm) se va despegando del mylar y todo lo que intentes pegar hay, a los 5 minutos se desprendera, ya que no tiene agarre y el mylar de debajo se humedece.
La reparacion consistiria en cambiar paños enteros, y dado el estado de la vela, cuando cambiaras un paño rajaria otro, asi que te saldria mas cara que comprarte una nueva.
Por cierto, mientras no rajes el mylar no te preocupes, yo lo que haria es quitarle toda la virutilla suelta y hasta que reviente.

si tenia claro que necesito otra pero y si le pongo paños de monofilm cosidos ? servirá ?

Pongas lo que le pongas te resultara mas caro que comprar alguna de segunda mano barata. Para arreglar eso necesitarias monofilm o dacron otras cosas no sirven y estos materiales son carillos. Ademas tal y como esta tu vela, me temo que los demas paños están "cocidos" tambien, por lo tanto arreglaras algo y a la primera salida te petará otra cosa. Te lo digo por experiencia propia: Hay que saber parar con el tema de arreglar a toda costa.

[platano2]

Volver