Algún consejo para volver si se te rompe el aparejo?

maldegueyu

Usuario activo
El otro dia se me rompió el pie de mastil....hay alguna manera para volver de forma autonoma.......a la cálida arena??? Aparte de la tartaruga ( algo incomoda ) del video didattico, apelo a vuestra experiencia para que me conteis trucos, gracias de antemano. Un saludo....y buen viento para todo el verano.

¿Como se te rompio el pie de mastil?, hay que ser creativo, si te rompe vela-mastil no tiene ninguna complicación, si te rompe la tabla pues... depende de la rotura si es siniestro total a tomar por culo una llamadita y te quitas de problemas antes de que los tiburones se reagrupen ajajjaja ok fuera de coñas. Solo conozco dos situaciones, perdida de aleta atas el arnes en los straps de popa de tal forma que haga de lastre y este algo sumergido, prueba un dia a no poner la aleta en la tabla e intenta navegar con el arnes atado en popa, un coñazo pero funciona. En caso de rotura de pie de mastil generalmente con un cabo atando pues tiende a servir. Aun así a la hora de navegar llevar un jueego de cabos resistentes y el movil en funda estanca es lo mas recomendado...Sl2 y buen viento!

prueba un dia a no poner la aleta en la tabla e intenta navegar con el arnes atado en popa, un coñazo pero funciona.

Gury, pues no lo sabia. Lo de perder la aleta me ocurrió un dia, pero estaba cerca de la orilla.

[saludo]

Lo fundamental es la plancha, ya que sera tu sustento en el agua.>)
Prueba a reagrupar todo el material encima de la plancha. Usa la botavara a modo de saco. Colocas la botabara a lo largo de la plancha y la vela encima, enrollada en el mastil, luego intenta reincorporarte tu encima del aparejo estira encima del material para que no se caiga nada y empieza a remar con los brazos estendidos a estilo libre>).
Me lo explico un monitor cuando era xiqui y se me quedo grabado>)Estilo indio en su canoa>()

si lo que rompes es el tendon o silentblock puedes pasar un cabo desde el pie de mastil y por debajo de la tuerca del carril y atar el mastil a la tabla, es muy inestable y golpearas la tabla, pero funciona y podrás volver navegando. yo por eso simepre llevo cabo encima cuando salgo a navegar.

Pues no se......por el tornillo...que une el bulón que entra en la otra parte del pie de mastil...que va metida en el mastil.....jejjej.....enfin.....por encima del tendón......el hierro ese......ejém.....no estoy muy ducho en las partes....nombrecitos....etc....tengo bastante con tenerme sobre la tabla....y aprender a virar......
Gracias a todos por vuestros consejos, y que no se os rompa el pie de mastil.........a mi, me remolcó un amigo que tambien está aprendiendo a tenerse sobre la tabla.....el precio???? unas buenas carcajadas.......y unos chapuzones.....

Prueba a reagrupar todo el material encima de la plancha. Usa la botavara a modo de saco. Colocas la botabara a lo largo de la plancha y la vela encima, enrollada en el mastil, luego intenta reincorporarte tu encima del aparejo estira encima del material para que no se caiga nada y empieza a remar con los brazos estendidos a estilo libre>).
Me lo explico un monitor cuando era xiqui y se me quedo grabado>)Estilo indio en su canoa>()
Desarmas el aparejo???? casi soy incapaz de sacar el mastil solo del gratil en tierra.....como para sacarlo en el agua......sin hacer pie.......ufff

windsurfero dijo:
Desarmas el aparejo? El problema es que me cuesta sacar el mastil del gratil en tierra.....así que en el agua....sin hacer pie?????? [ojos2]

buenas.... yo un dia de mucha ola, parti el mastil, y estaba lejos de la playa,
por lo que optè por desmontar todo el aparejo, botabara sobre la plancha, y la vela enrollada a las dos partes de mastil, en medio de la botabara...
y luego me monte yo encima, no sin dificultat... y llegue a la playa remando con los brazos... eso si .... acabe echo polvo de los hombros....

espero no se repita.....

un saludo

Joer que putada. Yo suelo ver como de golpe para el viento y todos los kites se quedan colgados en e agua. He de reconocer que no me dan nada de pena [qmeparto]

Es broma la verdad es que es una putada

[saludo]

Volver