¿Alguno ha tenido esta tabla? fanatic fun/speed 320

ciberiko

Usuario activo
Se trata de una fanatic fun/speed 320

En su dia debió ser una tabla buena, ya me han comentado que como tabla de iniciación el progreso es mas lento que las de hoy en dia, a cambio el precio es menor, claro

¿Alguien la conoce?

Ahi va una foto de la tabla

[imx:600:399]http://i183.photobucket.com/albums/x181/ciberiko/fanatic4.jpg[/img][/img]

Esa tabla, en su época no era de inciación. Para eso estaban las VIPER y similares de 370 y 340 cm de eslora.

Las tablas de 320cm se consideraban de "iniciación al planeo" y eran unas tablas que te permitían coger velocidad y planear con comodidad, pero con la salvedad de tener una orza retractil que podías utilizar si te quedabas sin viento o no tenías nivel para ceñir sobre la aleta.

Como iniciación pura, sin tener ni idea, puede ser un poco trabajoso, pero se puede. Esa tabla debe rondar los 150 litros.

Eso sí, si te planteas su compra, deben asegurarte que el carril de mástil todavía funciona y tiene todas sus piezas, pues no lleva un sistema standard actual. Ya no hay repuestos para ese carril hoy en día.

Yo no daba más de 60¤. No los vale, en mi opinión.

yo tuve una ULTRA-BAT, fue un modelo posterior, con otro tipo de construccion y materiales (p.ej. orza de carbono) y un poco más evolucionada pero tanto la eslora como la forma del shape era igual y el volumen creo recordar que también. Te comento esto porque era una tabla con muy poco voulmen en popa y de manga reducida, te costará un poco al principio pero te puede servir para aprender, eso si, si no te la regalan que el precio sea simbólico. Ah y sigue el consejo de Neira con lo del carril para el pie de mastil, mira que esté bien y que no haya perdido la orquilla que llevaba por dentro.
si no te diesen pie de mastil yo te regalo un A.R.T (fabricaban los accesorios de carbono para fanatic) que tengo por ahi de aquella época con alargador de carbono.

Muchas gracias por vuestros comentarios, asi da gusto!!

El vendedor indica que tiene 180 litros aunque no parece que sea muy ancha. Yyo hasta ahora he practicado con tablas de escuela, eso si...eran tablas antiguas y grandotas

Bueno el precio son unos pocos euros mas que lo que tu sugieres Neira, tampoco me van a sacar de pobre lo importante es que me haga el apaño, pues ya sabes que el pobre va a la tienda 2 veces...

Ghonz, agradezco un monton tu oferta, en principio el vendedor la proporciona con un par de pies de mastil y ya me avisó que eran dificiles de encontrar... osea que el tio parece serio... lo de la orquilla que comentas,,, se lo preguntaré

Saludos y buenos vientos

Aunque las comparaciones sean odiosas, teneis datos como para comparar esta tabla con la bic veloce?

Qué BIC VELOCE?

Las fabricaron en varias medidas, desde la VELOCE278(101litros) hasta la VELOCE328(185litros)

la Veloce de que año? había una de medias similares creo.

Pareceis enciclopedias... se nota que llevais esto metido en la sangre...

Me refería a la equivalente en litros a esta (180).

Saludos

La Veloce del 2000 estaba constrida de PVC, era muy dura, tenia tecnología CTS (Composite Thermo Sandwich), más moderna que la fanatic (anterior a la tecnología lite y Ultra, cuando paso a denominarse Bat), quiza sea una tabla mejor para iniciación, tiene el volumen más retrasado lo cual te hará mas facil el drizar.

Disculpa Ghonz, la que es mas fácil de drizar es la bic? bueno drizar .. espero que no tenga que hacerlo muy a menudo.. jeje

ciberiko dijo:
Disculpa Ghonz, la que es mas fácil de drizar es la bic? bueno drizar .. espero que no tenga que hacerlo muy a menudo.. jeje

Si, la BIC, la fanatic tiene menos volumen a popa. pero vamos que con ambas drizarás bien, son suficientes litros, tablas estables con orza... etc. La diferenca esta en la dureza de la tabla, además que creo que la BIC es más moderna.

Volver