all wave o real worl wave, más parecidas a wave o a freewave

alezito84

Usuario activo
Mensajes
86
Puntos
0
Ubicación
isla cristina (huelva)
hola, tengo esta duda estoy pensando en pillarme una tabla y yo ahora mismo tengo una freestyle-wave y me quiero comprar una del mismo tipo, que me valga para olas pero que salga antes al planeo que una tabla pura de wave, y veo estas all wave o real world wave y quería saber en qué punto están si tirando a wave puro o wave tirando más a freewave... espero haberme explicado jeje.

saludos!
 
Las Real World Wave de Jp, por lo menos las de hace unos años, les ponen wave para vender más porque eso era más bien algo tipo freemove que algo wave. Si lo que quieres es más salida al planeo fácil, velocidad y coger alguna pequeña olita (vamos lo que viene siendo freeride), pues sí, pero no las recomendaría en cuanto ya hay más de 1 metro de olas.

Es mi experiencia personal y ya te digo, que son las de hace unos años, no sé ahora.
 
yo la quiero como tabla grande pero no para hacer freeride quiero que me valga para surfear tambien pero que sea rápida al planeo y demás, ya que tengo una tabla más pequeña de olas pura. por eso queria saber si son más freestyle-wave o más wave, lo de los términos all wave o real world wave los digo como ejemplo sé que son las fanatic y las jp,pero me vale cualquier marca mientras funcione bien.
 
No dices que volumen .. supongo que algo intermedio entre la de freestyle y la de olas pequeña, algo entre 85-95L. Tanto la Fanatic Allwave como la JP Real World Wave son tablas de programa de olas pero Compactas, tipo pocket ... son tablas de wave pero más para condiciones no perfectas ... más anchas que las tablas de wave normales.

Según lo que pides, loque estás buscando es una tabla de freestyle-wave ... tipo AHD Rebound, Jp Freestyle-wave, Fanatic Freewave, etc ... vete al programa freewave si lo que quieres es buena salida al planeo y más velocidad ... y surfear podrás surfear sin problemas, de hecho hay mucha gente que las usa como tablas de olas ... yo tengo una Rebound 103 y para ser tan grande surfea y se mueve de fábula, y despues tiene velocidad, nervio y planeo con mar plano cuando la saco con 5.7 y 14-15nudos.
 
gracias por contestar.

bueno la que busco está entre 90 y 95 litros como mucho ya que tengo una de 73l., tengo vistas una fanatic allwave 2008 de 92 litros y una jp freestyle-wave 2009 de 92 litros tambien,ahí mi dilema,me tira más la fanatic porque ya tuve una jp freestyle-wave y no me salió muy bien el plan que digamos. por eso quería saber si una pocket de olas es más parecida a una freestyle wave por anchura y demás que a una wave pura.
 
Hola Alezito.

Yo he provado las allwave de 85 y 75 varias veces y creo que te puedo dar una información bastante precisa:

La 85, se deja surfear con ola (incluso gordota), siempre que el viento sea justito. Gira muy bien, es muy fácil y su proa muy ancha, facilita el paso de las espumas "delicadas". A mi me gustó mucho (con 5.6). Por contra, algún comañero con más nivel que yo, encontró que no le seguia, en giros muy radicales.

La 75, con menos vela y mucho más viento (incluso sin ola), encontré que enseguida se pasa de volumen. Su aceleración inmediata, no te compensa la falta de "feeling". Puede ser que la 85 y 95, si vas super cargado de vela, también produzcan esa sensación. Yo no lo he provado.

Te dejo un video, navegando con esta tabla. Poco viento, ola gordota y windsurfista apuradito de nivel.


obviable hasta el segundo 45:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Gracias a quien lo ha incrustado
 
La jp no la he probado, pero tengo una allwave de 85l y va muy bien. Surfea tela, salta bien y no es pesada para salir al planeo. Si no vas a surfear a hawai, creo que es el programa perfecto para olas en cadiz, q es donde navego.
Saludos
 
Volver
Arriba