Altura botavara

Guillemws

Totawind Maniac
Mensajes
419
Puntos
0
Leyendo un post sobre la longitud de los cabos, me he dado cuenta que la altura de la botavara influye bastante. Yo suelo llevar la botavara a la altura de los hombros, que altura es la mas recomendable para hacer fresstyle? Ayuda llevar la botavara mas alta a la hora de hacer los tricks? que me recomendais? (uso cabos de 24)

Gracias. [heavy]
 
hola!!! personalmente creo que basicamente la altura es como vayas mas comodo...yo para freestyle pongo la botavara a la altura de los hombros,si hay viento flojo un pelin mas alta,y para surfear con viento bueno un pelin mas baja de los hombros.al loro,uso cabos de 28cm,me gusta ir tumbaito y la vela mas vertical...chao... [saludo]
 
Ok gracias Sergio, lo probaré el proximo dia a ver que tal.
 
llevarla baja(altura de los hombros) hace mas comodo llevar las vela, es más controlable, y alta haces mas palanca y aguantas mejor el tiron de la vela
yo la llevo alta, en la boca(con formula en la nariz), y los cabos lo mas largo que pueda. aunque si esta fuerte los acorto para tumbar la vela cuando me cuelgo
 
Wola, pues mi respuesta es igual a la de Dani. Normalmente la llevo a la altura de los hombros o un poco mas baja si es para surfear. Para intentar hacer freestyle [aiba] la pongo a los hombros exactamente.

Solo la vario cuando el viento esta fuerte y voy pasado, en tal caso la subo bastante para hacer mas palanca y realizar menos fuerza.
Uso unos cabos de 26 y la verdad que de momento parece que todo va bien, supongo que sera cuestion de gustos.


Un saludo.
 
Ok gracias, probaré subiendola un poco mas y con cabos de 26 cuando haga freestyle a ver que tal, lo suyo es probar para encontrar la posición mas cómoda.
 
Volver
Arriba