Altura de la botavara y virada inesperada

baldsan

Usuario activo
Mensajes
39
Puntos
0
Ubicación
Tarifa - Palmones - Algeciras
Hola a tod@s.
Estoy empezando en esto y tengo una duda. No se exactamente la altura a la que tengo que poner la botavara. Creo que algunas veces la llevo demasiado alta y otras demasiado baja.
Así que me gustaría que me dijerais mas o menos a que altura tengo que ponerla.
Muchas gracias
 
wenass!!!

pues deberias ponerla a la altura de los hombros aunque puedes jugar con la altura subiendola un poco(3 o 4 dedos como mucho) si quieres un poco mas de potencia, o bajandola si lo que quieres es un poco mas de control en la vela

si me equivoco que me corrijan, un saludo!!!
 
Wenas naxo!!!!!
Probaré a ponerla un poco mas baja para tener un poco de control sobre la vela (ya que estoy empezando y no me interesa aún el tema de la potencia).
Pero también tengo otra duda. Este fin de semana he estado haciendo beach start y me he encontrado con un problema. Colocaba la tabla en posición y subía el pie de popa. Pero en el momento que subía el pie de proa, la popa de la tabla se me giraba hacia la babor y me iba al agua (era levante por si influye). No se si será una mala colocación de la vela o del cuerpo o de varios factores. La cosa es que el miércoles no me pasaba esto creo que estaba empezando a planear y el sábado no conseguía poner los dos pies en la tabla.
Un saludo y buen viento a todos!!!!!!!!!
 
quieres decir que despues de hacer el beach y subirte en la tabla esta se te orzaba(se te ponia contra el viento)???
eso lo solucionas echando el mastil un poco hacia proa para que no se te orze la tabla pero no demasiado que te puede venir una catapulta inesperada, puedes probar a subirte cuando tienes la tabla al largo que te puede resultar mas facil

luego el tema de que un dia te salga todo y al siguiente no sepas hacer nada eso es normal...nos pasa a todo el mundo

un saludo y a seguir practicando!buen viento!!! [qpasaneng2]
 
Pues ya estoy deseando que llegue el viernes para poder ir a Tarifa para probar lo que me has dicho del mástil (perdona mi ignorancia pero no sabía que eso era orzar).
Al menos tengo una cosa clara, el ánimo no lo pierdo, porque esto me pasó el sábado y porque no pude navegar el domingo que si no..... deseandito que llegue el viernes.
Muchas gracias y por supuesto, buen viento!!!!!!!!!!!!! [heavy]
 
Volver
Arriba