altura de la botavara

trepamuro

Totalwind Gurú
hola a todos, queria hacer una pregunta: ¿cual es la altura adecuada de la botavara?

siempre he escuchado que a la altura del hombro, yo me acostrumbre a llevarla mas bien baja (asi me ayudaba cuando estaba aprendiendo a hacer el waterstar aponyandola en la popa de la tabla) y me acostrumbre a llevarla asi.

pero la mayoria de la gente que veo la lleva muy alta y queria saber vuestras opiniones.

gracias y saludos

Yo la llevo a la altura de la barbilla para olas y freestyle, y a la altura de los ojos e incluso más para slalom.

Yo también aprendi llevándola muy baja, y hace poco me he comprado unos cabos más largos y he subido la botavara, y la verdad, mucho mejor!

Yo tengo unos de 30......y ahora que decís esto voy a ver si subo un poco más la botavara....aunque asi cuesta mas colgarse,voy a probar¡¡
[saludo]

Pues yo la llevo mas baja porque me es mas facil engacharme!!!! Se que estoy piyando 1 mal vicio y tengo que corregirlo!!!! [bonk] ¿¿¿En que se nota la diferencia de llevarla 1 poco mas alta o 1 poco mas baja?? [platano2]

javi_windsurf dijo:
Pues yo la llevo mas baja porque me es mas facil engacharme!!!! Se que estoy piyando 1 mal vicio y tengo que corregirlo!!!! [bonk] ¿¿¿En que se nota la diferencia de llevarla 1 poco mas alta o 1 poco mas baja?? [platano2]

en el MFP, siglas en ingles para Mast Foot Pressure, con la botavara mas alta tu peso esta mas colgado del arnes y por lo tanto se transmite la fuerza a traves del mastil hacia la tabla. Pasas de ser un mero pasajero a ser el conductor.

pues yo lo noto una barbaridad. A mi me gusta llevarla altita, algo por encima de los hombros, y cuando se me baja por una leche o yo que se por que, no voy nada comodo y me meto el triple de mandangas. Asi que sin dudarlo, subidla porque de verdad que se nota.

Volver