Amb poc vent ... ¿Formula windsurf o paellita?

not

Totalwind Legend
com ha anat aixo? algú ha navegat? ahir es va posar per formula 11mts a malgrat..... poca cosa mes!

not dijo:
com ha anat aixo? algú ha navegat? ahir es va posar per formula 11mts a malgrat..... poca cosa mes!
[ojos2]
per 11m.? poder val mes la pena una paella no?

Home la paella tambe no? [sing] la veritat es que jo prefereixo 9-12 nusos que 40-50....

tan de vent m'estresa [risas]

de fet volia probar formula amb 10.8 pero no he pogut per altres motius.

Pero la veritat es que al maresme el 90% dels dies bufa 8 nusos - 12 nusos y crec que es pot navegar amb aquest material no?

Ahir es va mantenir en 9-10 nusos y el mar com un mirall.

home el millor son 20 nusos pero ...

Totalmente de acuerdo not

Yo hasta hace poco la vela más grande con la que navegaba era una 7.5 con 2 cambers, contentisimo con ella, de hecho como peso poco con esa vela y tabla de 115L de carbono planeo perfectamente con 11-12 nudos comprobado mediante anemometro.

Pero no he podido dejar escapar una ocasion en la que me acaban de ofrecer un aparejo completo de 9m un poco antiguo pero en muy buen estado, así que me lo he quedado para probarlo con mi tabla de 135L y tratar de asegurar así la navegada en los pocos días que puedo escaparme.

Ya os contaré que tal cuando lo estrene.

not dijo:
Home la paella tambe no? [sing] la veritat es que jo prefereixo 9-12 nusos que 40-50....

tan de vent m'estresa [risas]

de fet volia probar formula amb 10.8 pero no he pogut per altres motius.

Pero la veritat es que al maresme el 90% dels dies bufa 8 nusos - 12 nusos y crec que es pot navegar amb aquest material no?

Ahir es va mantenir en 9-10 nusos y el mar com un mirall.

home el millor son 20 nusos pero ...

la veritat es que per les nostres terres catalanes, i mes de cares a l'estiu, es molt bona opcio tenir un planxa grossa d'un 140-160 litres i una vela gran de 8-9 metres, per poder planejar amb pocs nusos, pero desdel meu punt de vista, prefereixo dies de 30 nusos, amb vela de 4.5

Avui altra vegada tooooooot el dia amb 8-12nusos de garbi i el mar de plata..... y un servidor no te encara la formula apunt!!!! [crybaby] [crybaby] i mil [crybaby] més...

jo fins a 5metres ok 4.7 tambe pero 4 ja no tinc nivell ni material i menys de 4 com les ultimes tramuntanes.... ja per mi es per fer-me mal... per tant prefereixo massa poc que massa massa...

Hola not

Calculo que tu y yo debemos tener un nivel similar [heavy] no se si fisicamente tambien coincidimos, yo mido 1,69m y peso 62Kg

Por favor cuando estrenes el material de formula haz un pequeño test/sensaciones/problemas/ventajas sobre esto de navegar con material tan grande, me interesa mucho ya que se me está pasando por la cabeza comprarme una tabla de formula pero ya sería para el año proximo.

not dijo:
Avui altra vegada tooooooot el dia amb 8-12nusos de garbi i el mar de plata..... y un servidor no te encara la formula apunt!!!! [crybaby] [crybaby] i mil [crybaby] més...

jo fins a 5metres ok 4.7 tambe pero 4 ja no tinc nivell ni material i menys de 4 com les ultimes tramuntanes.... ja per mi es per fer-me mal... per tant prefereixo massa poc que massa massa...

Enrike tio supongo que te habras apuntado a un gimnasio no? por que con 62kg i un velon de 9m...... como se te caiga o lo tengas que drizar.......
Una vez no pasa nada pero 7 u 8, mejor te haces socio del Racc.

[meparto]
[meparto]

De todas formas tambien sabeis que para sacarle partido a una vela de 9m tambien necesitas una tabla de formula o slalom, en una free-ride no es lo mismo. Sepuede? hombre pues caloro que se puede, pero cada cosa para lo que esta pensada.

Mi nivel es mas bien poco water, fostraps , y media trasluchada a la mitad me caigo, aunque con la tabla de 120 puedo virar sin caer.

Peso 85kg i mido 1.80, hace dos años que empeze con esto y la 8.5 de dos cams al principio me daba miedo pero ahora es de las vela que mas uso. hago el water con ella o drizo si es necesario.

Lo que es un trasto es una vela de eslalom , tuve una 7.5 y era mas dura de llevar y drizar que la 8.5 freerace.
La 8.5 monto en una kombat de 122 que tengo que es un programa un poco raro, pero en formula es muuuucho mas comoda.

Cuando tenga el material apunto te cuento incluso si quieres vienes un dia i pruebas la formula.

Lo que si me han dicho es que hay que ponerse un poco fuerte para este material grande , no solo para drizar , sino para controlar la tabla i vela en marcha , sufres de piernas etc..

Creo que lo suyo son 10-11 metros con cams pero la 8.5 la cambiare cuando se casque por 8 metros una ncx o helcat, mejor para la 120 y tambien buena para la otra. I dejare la 11 para la formula.

otra cosa importante es tener el material montado en un club sino no me veo con el pedazo tabla.
mira esto:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

no son olas pero.....
en fin lo que importa es navegar , a mi la playa no me gusta nada o sea que estoy en el agua o haciendo otras cosas eso de estar esperando no es lo mio.

No se ya veremos a ver si puedo probar esta semana. Este año hubo un chaval que navego 20 dias en agosto con formula.

Jejejeje eso si es que consiguo llevar la vela hasta el agua para empezar a navegar.

Lo cierto es que la vela no es de formula, es una north freeride/slalom sin cambers bastante ligera, es el modelo anterior a la X-type

La idea es usarla (por lo menos hasta que le pille el tranquillo) en agua plana como por ejemplo Trabucador.

Yo creo que sí podré con ella, ya que hasta hace poco drizaba la 7.5 con dos cambers en tabla de 110L sin problemas (ahora ya hago el water con la 7.5)

Supongo que 9m en 135L no será mucho más duro :lol:

alextxell dijo:
Enrike tio supongo que te habras apuntado a un gimnasio no? por que con 62kg i un velon de 9m...... como se te caiga o lo tengas que drizar.......
Una vez no pasa nada pero 7 u 8, mejor te haces socio del Racc.

[meparto]
[meparto]

De todas formas tambien sabeis que para sacarle partido a una vela de 9m tambien necesitas una tabla de formula o slalom, en una free-ride no es lo mismo. Sepuede? hombre pues caloro que se puede, pero cada cosa para lo que esta pensada.

Pues sí not, por lo que dices, tenemos el mismo nivel, yo ahora me estoy peleando con la trasluchada rapida, alguna me va saliendo pero no acabo de sacarla bien.

Te agradezco mucho tu ofrecimiento de dejarme probar la formula, lo cierto es que hace tiempo que tengo curiosidad, así que voy a aceptar :mrgreen: cuando la tengas por la mano me avisas y me subo a navegar con mi material y en un momento dado hacemos un cambio [neng]

Mirar lo de la formula esta muy bien, pero para disfrutarla hay que tener material de formula. Y ademas entrenar para ello, ademas yo creo que la formula para hacerla solo es un poco aburrida, hombre si la haces con dos colegas y hay unas bollas para hacer un recorrido pues mira aun.
Pero con todo y con eso prefiero el slalom, aunque me gusta mas cuando se ponen de 18 nudos para arriba.
Eppsssss pero tambien es verdad que tengo una vela de 8m. con cambers que tira como una condenada y una tabla grande que no es de slalom (la gente con slalom pura arranca antes que yo). Pero como yo estoy mas fuerte (je je je) aguanto mas que ellos.
En definitiva, pensar que si vais a hacer formula o slalom hay que estar en forma por que ambas disciplinas exigen un buen nivel de forma fisica, y navegar bstante para no perder el feeling.

home, jo entenc que aquí no s'està plantejant navegar amb material de fórmula per competir, si no per disfrutar el màxim de dies possibles, i evidentment crec que lo seu no és el material de fórmula, si no una taula freeride de 140-150 lts i vela freeride sense cambers de 9,0 com a molt amb el que generalment pots planejar sense problemes, especialment l'enrike, i si no bufa ni per això, doncs 140 lts, vela de 4,5 i a practicar maniobres freestyle tipus (helicopter, duck jibes, duck tack, navegació back wind...) tot sense planejar però que ajuda a agafar pràctica i confiança en el maneig de la vela i posició del peus.

Si si estoy de acuerdo tanto con Alex como con Jordi, para meterse con velones de 11-12m hay que estar muy en forma.

Yo de momento lo que quiero es probar una tabla freeride grande con vela de 9 a ver que tal.

Si me veo bien, el siguiente paso (de cara a la primavera) era cambiar la tabla freeride por una no se di de eslalom o de formula, pero manteniendo la vela de 9m, que para mi creo que ya es más que suficiente.

Lo de comprar una tabla de slalom tambien lo tenia en la mente, yo disfruto igual navegando con 12-14 nudos tabla "mediana" con los footras totalmente al canto y vela de 7.5 que con 20 nudos vela y tabla más pequeña.

Me gusta mucho esa sensación de cerrar al maximo la vela y tumbarme completamente y ver como con poco mas de una brisa arranco a planear y navego mas rapido que el viento, la vela no pega tirones, el agua con poco choppy, lo que me permite navegar totalmente relajado incluso dar algún saltito al pasar las rampas del choppy.

si no digo que no, pero navegar en esas condiciones sin ningun tipo de aliciente como podria ser el competir ya sea con algun colega o en competicion, puede ser aburrido.
Casi prefiero navegar con 140ltrs i 4,5 y probar freestyle no wind, pero tambien acaba siendo aburrido.
No se, pero para 10-14 nuditos puede que la opcion empiece a ser el kite.

jo els dies de poc vent, o navego amb 8.2 i 144litres fent 4 bordos, o me qedo a la platja mirant noies o fent birres, i per dinar...paella marinera!!!

Jo si no hi ha "uns mínims" (els 12 nusets de rigor), passo, em dedico a fer punts o a qualsevol altra cosa més interessant...

paella.jpg

Respectant, com no, els qui vulguin carregar amb un velote de 12 metros.

pero alex para los que estamos aprendiendo simplemente estar ahi planeando ya es suficiente aliciente.

Supongo que uno quiere probar y tener su propio criterio (aunque todo el mundo te diga... donde vas con eso!!!!) [meparto]

De todos modos no navego desde el 10-12 si hubiese tenido material grande por lo menos 6 dias ya hubisen caido.

Volver