Angulo Kihei 125 ó Starboard Kode 123???

seba2010

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Ubicación
Chile
Hola!!!... hace rato que no he entrado al foro... y hoy me veo en la necesidad de pedirles ayuda.... quiero cambiar mi Angulo Sumo de 125 lts freeride y estoy entre la nueva Angulo Kihei de 125 lts o la Starboard Kode de 123 lts... ambas son para freeride, yo ya tengo una Kode de 103 lts y anda muy bien... El tema es que en medidas son muy distintas:
Kihei 125 lts 259x69
Kode 123 lts 236x72
Y bueno, con especificaciones muy distintas (ancho de cola y ese tipo de medidas). Ambas con quilla de 40cm... Tengo Angulo y Starboard y ambas tablas me van de maravillas... que me recomiendan??? Han probado estas tablas????
Muchas gracias!!!!!!!!!!!
[000203E9.gif]
 
Mikelon dijo:
... cogeria más bien una futura o una carve según quieras planeo o maniobrabilidad, pero la Kode es un concepto freewave, y se supone que la quieres para freeride no?
Mikel

Gracias Mikel... la verdad pensé en kode porque sé que la 123 lts agrega freeride al programa y de hecho viene con quilla de 40 cm... pero lo que me dices es cierto, la tabla más grande en realidad la quiero solo para freeride... me puse a ver los modelos de Starboard que me recomiendas... y bueno, entre la carve y la futura? qué convendrá??? qué diferencias tendrán???? [sherlock.gif]

Gracias!!!
 
La Carve es una tabla más freeride y la futura una más freeslalom, es decir, la Futura es más rápida pero sin ser tan dura como una slalom puro, traslucha más fácil y es más comoda para arrancar al planeo que una slalom, pero si hay choppy grande puede ser un poco dificil, yo para pantanos y vientos racheados la recomiendo muchisimo.
La carve no la he probado, pero en teoría es más fácil aún de planear y con agua revuelta, pero saldrá al planeo un pelín más tarde y posición un poco menos slalom así que será más comoda para dar algún saltito y más controlable con choppy o velas pequeñas.
Ya depende de gustos una u otra, pero la futura funciona muy bien.
Saludos y espero haberte ayudado.
Mikel
 
Estoy de acuerdo con Mikelon.

En mi club hay gente que tiene la Futura y la antigua Carve, cada una en diferente volumen, claro, y opinan exactamente lo mismo:

- la Futura es un caballo de carreras, pasando del paseo al planeo brusca y rápidamente; velocidad punta muy buena y ceñida muy buena; exigencia de piernas media
- la Carve es un caballo de resistencia, pasando del paseo al planeo suavemente; velocidad punta buena y ceñida buena; exigencia de piernas cero

Hablando de ambas en su opción de strap más "al canto", claro.
 
Freeride o freeslalom si quieres correr y planear pronto, y no vas a meterte en olas ni pegar saltitos con esta tabla. Y para vientos más flojos.
Freewave si no valoras tanto la velocidad y te gusta entretenerte dando saltitos, giros... y la puedes usar en olas, con choppy.

Entre las que mencionas, a mí me gusta más la Kode, porque es mas corta, y yo tengo cariño a las tablas cortas. Probé la Starboard Kombat aero que era parecida y me gustó.
 
Gracias a todos por los consejos... me iré por la Carve... aunque con muchas ganas con la Futura por la velocidad, pero donde navego siempre hay chop... [000203E9.gif]
 
Volver
Arriba