Antes de volver a comer foi gras miraos esto xavales...

ezuu dijo:
Leete lo que pone en la wikipedia que es bastante menos parcial, y no tiene música de la lista de shindler, los higados enfermos no valen, aprovechan la capacidad que tienen los patos y gansos de agrandar su higado con grasa para reserva de energía, pero no es que lo esté defendiendo, es que mucha gente vive de eso y se antepone el bienestar de un pato al bienestar de las personas, las personas que quieren abolir esto a muerte después defienden el aborto libre.


Tronco sigues si nenterarte de ada aqui estamos hablando de el gran sufrimiento al que esta nsometidos estaos animales durante el tiempo de engorde. Ya que a la hora de lsacrificio es donde menos sufren. NAdie esta diciendo que no se sacrifiquen para que podamos alimentarnos, solo decimos eso que sufren dessde que nacen no solo a la hora de ser sacrificados.
 
El periodo de cebado manual es de 10 dias, lo dicho leerse lo de la wikipedia.
 
ezuu dijo:
El periodo de cebado manual es de 10 dias, lo dicho leerse lo de la wikipedia.

En unos 10 - 12 dias para ser ams exactos, los hacen enfermar y no los tienen mas tiempo haciendoles tragar y tragar mas comida porque se moririan antes.
[sherlock.gif]
 
Yo sólo digo, que en lugar de enchufarles una manguera, les podrían echar de comer en un comedero y punto, claro que eso supondría un hígado no tan grande y unos cuantos dias de más de engorde, pero es que no debería valer todo justificando la producción ¿o sí?

En las granjas de pollos industriales de mi pueblo, en las cuales hay 20000 y 30000 pollos en cada una, los pollos están en una inmensa nave, sueltos con comederos y bebederos. Por supuesto les tienen puesto lo de las luces cada 4 horas o como sea, para variarles el ciclo del sueño, pero por lo menos pueden moverse, agitar las alas, y hacer lo que quiera que tenga que hacer un pollo.

Pondré un ejemplo algo raro, pero puede valer:

Sé que mi tabla la ha hecho un chino explotado, vale. Pero no un chino al que han metido en una caja con sólo las manos libres para poder hacer las tablas y al que le dan de comer por un tubo sin siquiera masticar. Sé que no es lo mismo, partiendo para empezar que uno es humano y otro animal, pero se puede extrapolar. No todo debería valer para obtener beneficios.
 
Mz-182 dijo:
Yo sólo digo, que en lugar de enchufarles una manguera, les podrían echar de comer en un comedero y punto, claro que eso supondría un hígado no tan grande y unos cuantos dias de más de engorde, pero es que no debería valer todo justificando la producción ¿o sí?

No, con eso no sirve porque el animal nunca va a comer tanto por si solo como para desarrollar la enfermedad que hace que el higado se le inche y empiece a producir la foie grass (grasa de higado). Por eso hago incapie que el caso del foie grass el valor alimentio del producto es malisimo como para que se justifique esa practica por motivos de "la alimentacion mundial".
 
12 días que ni las peores pesadillas superan.. Yo soy el primero que me encantaba comer este producto pero a partir de ahora cada vez que me entren ganas de comer va a ser que mejor me como un donut y le ahorro a bastantes animales un sufrimiento innecesario. Por cierto, no estoy en contra de matar animales para alimentación pero si de darles una vida de sufrimiento, que se gana más haciendoles eso, pues vale, ya que estamos así vamos coger a los cochinos y les cortamos las patas a la altura de los tobillos para que no puedan ni arrastrarse y así engorden muchísimo más. Se pueden hacer mil animaladas para conseguir mucho más producto.. pero entonces no se que diferencia habría entre un neandertal y nosotros.
 
windchokero dijo:
Yo soy el primero que me encantaba comer este producto pero a partir de ahora cada vez que me entren ganas de comer va a ser que mejor me como un donut y le ahorro a bastantes animales un sufrimiento innecesario
Pues si quieres yo te cuento ahora como se hace un donut, donde mas de la cuarta parte son restos y desperdicios de los mataderos de cerdo (si, lo que se llama "grasas animales"). Verlo da asco, y no volverias a probar ni uno.

Yo coincido con ezuu. Hay un poco de doble moral, resulta que si es un alimento caro y exclusivo, se debe prohibir, pero todo lo que alimenta a la mayoria no. En volumen, la industria de los pollos a 2€ hace mucho mas daño a los animales y al planeta. Incluso mas si tenemos en cuenta que comer carne es un desperdicio energetico y ecologico, porque la cantidad de comida que le tienes que dar a un animal para las calorias que te aporta luego hacen un balance energetico deprimente (moraleja: si te comes tu el maiz en vez del cerdo, se contamina menos el planeta). Y si seguimos sensacionalistas, coge y tira el ordenador, porque producir lo que tienes entre tus manos requiere cantidad de metales pesados que no salieron del aire, un poco de petroleo y muchos residuos a posteriori.
 
Pues nada sigamos así de bién, todo no podemos mirar, pero simplemente ver de donde procede un producto alimenticio no me lleva mucho tiempo. Cierto es que si nos ponemos tiquismiquis tampoco me compro un coche ni una casa, mejor vivo entre un montón de palos, pero creo que no es de esto de lo que hablamos..
 
Pues si quieres yo te cuento ahora como se hace un donut, donde mas de la cuarta parte son restos y desperdicios de los mataderos de cerdo (si, lo que se llama "grasas animales"). Verlo da asco, y no volverias a probar ni uno.

Todo lo que tu quieras, pero a los cerdos no les metieron un tubo hasta el estómago para alimentarlos, que es de lo que estamos hablando.

luisete dijo:
No, con eso no sirve porque el animal nunca va a comer tanto por si solo como para desarrollar la enfermedad que hace que el higado se le inche y empiece a producir la foie grass (grasa de higado). Por eso hago incapie que el caso del foie grass el valor alimentio del producto es malisimo como para que se justifique esa practica por motivos de "la alimentacion mundial".

No sé pero por ejemplo, hay patés de cerdo, ciervo, codorniz, etc,etc y no creo que a ninguno de estos, para conseguir el producto les hagan lo que a estos patos. Y la verdad que comer un hígado cancerígeno, y que sea considerado un producto "elitista" por llamarlo de alguna forma... es un poco... no sé ¿raro? desde luego yo después de este hilo, al paté de pato, nunca lo miraré igual.
 
Mz-182, los pates no son lo mismo que el foie grass, los pates simplemente son el higado del animal normal triturado. El higado en si es un buen alimento(otro tema es los conservantes que les hechan las marcas...), pero el higado enfermo de los patos(enfermo, no cancerigeno) repleto de grasa que se ha producido como consecuencia de que esta enfermo el animal tiene un valor nutricional más que dudoso como para justificar su produccion.
Y para todos esos que decis que no hay otro camino voy a volver a insistir en que otro mundo es posible, y no os empeñeis que solo es posible que la raza humana sobreviva a base de comer mierda, luego nos extrañamos de todas las alergias, enfermedades raras y generaciones Ni-ni que nos salen. [risas] [risas]
 
El hígado del foie tiene una degeneración grasa (esteatosis). Eso es una enfermedad.

Entiendo lo que dice Ezuu, pero creo que hemos pasado de un extremo al otro. De producir treinta huevos al año por gallina, a 365. Creo que en un término medio saldríamos ganando todos. Nosotros y los animales. Yo particularmente prefiero comer carne una vez al mes, pero buena, de un animal criado en extensivo. Con el jamón igual, y con los huevos. Lógicamente, si queremos pagar muy poco por una docena de huevos, no podemos pretender que toquen a metro cuadrado por gallina.

Sobre el sacrificio de los animales, el aturdimiento es obligatorio, salvo (manda huevos) los sacrificios por ritos religiosos (musulmanes y judíos), que como somos tan multiculturales, pueden hacerlo como les da la gana.
 
luisete, estoy contigo la mayor culpa es del capitalismo, ganar dinero a costa de lo ke aga falta.lo de los patos tremendo, wose tienes razon.NO AL CAPITALISMO .
 
ESTOY CONTIGO LUISETE
 
Claro, como en los paises comunistas todos sabemos que los animales son mejor tratados, en cuba y venezuela y todos esos paises ni hay peleas de gallos, ni de perros, ni hacen foie gras, jejejjejej, qué tendrá que ver el capitalismo con los animales.
 
Por cierto yo prefiero estar 15 dias alimentándome por un tubo a que me corten los cojones sin anestesia, o que luego se me salgan las tripas por la operación, pero lo que más me toca las narices, es que luego todos los rojillos come hierbas, que son los que han hecho el video, están a favor de aplastárle la cabeza con un forceps a un ser humano, porque dicen que no sienten hasta no se qué semana, todo lo contrario que un pato que sabemos que sienten igual que una madre, no tienen criterio ninguno y quieren que aprendamos de sus sabios consejos.
 
ezuu dijo:
Claro, como en los paises comunistas todos sabemos que los animales son mejor tratados, en cuba y venezuela y todos esos paises ni hay peleas de gallos, ni de perros, ni hacen foie gras, jejejjejej, qué tendrá que ver el capitalismo con los animales.

Totalmente de acuerdo. Ahí no tratan bien ni a los seres humanos, como para hablarles de derechos de los animales.
 
ezuu dijo:
Por cierto yo prefiero estar 15 dias alimentándome por un tubo a que me corten los cojones sin anestesia, o que luego se me salgan las tripas por la operación, pero lo que más me toca las narices, es que luego todos los rojillos come hierbas, que son los que han hecho el video, están a favor de aplastárle la cabeza con un forceps a un ser humano, porque dicen que no sienten hasta no se qué semana, todo lo contrario que un pato que sabemos que sienten igual que una madre, no tienen criterio ninguno y quieren que aprendamos de sus sabios consejos.

Para gustos los colores aunque creo que si todos lo vemos el que tiene una venda en los ojos y no se da cuenta eres tu. Pero que ni unos ni otros vamos a cambiar nada. Aunque lo que esta mas que claro es que sera mejor sufrir un dia a 15 pero bueno tambien hay gente que le gusta que le tiren de los pezones y los azonten.
 
Si no es cuestión de vendas, de querer ver o no querer ver, es cuestión de prohibir, si no te gusta no comas, a mi no me gusta ver como 2 maromos se comen toa la boca, pero no lo prohibo, con que no me obliguen a mirar que hagan lo que les de la gana, pero es que los que van de tolerantes, dialogantes, con talante, después son los que mas cohiben las libertades, libertad si, la mia y la que yo defiendo, pero la de los demás ni una, ni toros, ni foie gras, ni carreras de coches porque contaminan, ni tabaco, pero después si que hay que repetarlos a ellos, y que el ebro tire el agua que sobra al mar porque hay la posibilidad de que a unos patos no le llegue el agua al cuello, la de humerales que se recuperarían con ese agua, pero esos no interesan. VIVE Y DEJA VIVIR.
 
Este post ya se ha desviado totalmente (como siempre), para mi y para mucha gente habeis zanjado el post con determinadas frases que más que otra cosa muestra vuestras creencias políticas, y que nadie se de por ofendido simplemente lo digo para que esteis atentos en un futuro post y no perder el hilo el tema.

Saludos
 
Volver
Arriba