Antideslizante improvisado

Manano

Totalwind Hero
Mensajes
2.357
Puntos
0
Ubicación
Lanzarote (Costa Teguise)
Hay alguna manera de improvisar un antideslizante con resina? Por ejemplo con sal gorda? Tengo entendido que las tablas Sailboards Tarifa llevan el antideslizante hecho con sal y... laca?

Un saludo
 
Así me lo ha comentado Sergio ST en persona.
Pero las veces que yo lo he intentado tanto con resina como con barniz en spray, lo único que he conseguido es una superficie con poros.
La sal se licuaba en forma de gotas de agua.

Se lo comenté a Sergio y me comentó que posiblemente se deba a la humedad que hay en mi taller.
No te jode, si hay goteras y todo...

En LZ igual funciona.
 
Mañana hare una prueba aparte con resina a ver que sale...
Hay algun producto como el corindon o similar que se pueda conseguir facil en alguna ferreteria para hacerlo mas fiable?

Gracias Neira
 
Con corindon fino queda de maravilla, es mas, tienes que tener cuidado porque lo vas echando (bote con media cuadruple o calcetin doble) y como apenas se ve, sigues echando y dejas textura lija. El corindon se encuentra en tiendas de pintura o almacenes de construccion, se usa para hacer pavimentos y pinturas antideslizantes (piscinas, plantas quimicas...)
 
En ferreterías no, pero en comercios de efectos navales sí he visto estas perlas antideslizantes que venden sueltas, a veces incluso a granel.
http://www.titanlux.es/product/ES/nautica-productos-complementarios/aditivo-antideslizante/99/

Ojo, el barniz TITAN YATE que suelen vender junto a estas perlas NO SIRVE para tablas de wind. Es oleoso y resbala de cojones, por muchas perlas que le metas.

EN Arrecife tienes SANGINES, apuesto a que tienen algo similar:
http://www.efectosnavalessangines.com/contacto

Y en el peor de los casos, arena fina. Aunque eso en LZ está jodido...creo.
 
Yo el mejor resultado lo he tenido con laca/barniz y azúcar (el azúcar tiene un acabado más fino. La sal tiende a hacer pegotes).

Antes de echar el azúcar esperar a que la laca empiece a secar, para que no se disuelva el azúcar en la laca.

Una vez seca la laca, con agua se retira el azúcar y la laca se queda con relieve tipo lija y sin el peso del azúcar.

Tengo tablas con esta técnica que después de 15 años aun aguanta el antideslizante.

Con resina y sal he tenido menos éxito. La resina tiende a cubrir la sal y queda ondulado pero no lija.
 
Suena bien la técnica del azúcar. Alguna laca en concreto? Nunca he utilizado laca en ninguna de mis reparaciones. Gracias por los consejos
 
Manano dijo:
Suena bien la técnica del azúcar. Alguna laca en concreto? Nunca he utilizado laca en ninguna de mis reparaciones. Gracias por los consejos
En su día usaba ULTRAVAR 2000. Un barniz de poliuretano con protección UV.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=7Q7hVPK1KMO7UZGvgfgP&url=http://www.boatpaint.co.uk/datasheets/sp/Ultrava.pdf&ved=0CCEQFjAA&usg=AFQjCNEZaNiZWRRqUHN4_eoixJTR9-sdKQ&sig2=sdvUPZxz2sbcHiM2btOCFQ

Hace mas de 10 años que no hago una tabla completa, lo mismo ya no se usa...
 
neira dijo:
Así me lo ha comentado Sergio ST en persona.
Pero las veces que yo lo he intentado tanto con resina como con barniz en spray, lo único que he conseguido es una superficie con poros.
La sal se licuaba en forma de gotas de agua.

Se lo comenté a Sergio y me comentó que posiblemente se deba a la humedad que hay en mi taller.
No te jode, si hay goteras y todo...

En LZ igual funciona.
Yo estaba con Coco ST cada vez que se las llevo a Sergio y la sal se la echa como si estuviera salando unas costillas en una parrilla o los de "Sumo" echandola en el tatami [meparto] Puto coco to se lo toma a cachondeo [meparto]quedando todo su trabajos de lujo. Que bueno es [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
Neira lo que no me fijé si después de la sal le echaba otra capa de laca para que no se diluya la sal y así no quedan poros.
No me hagáis mucho caso pero creo que el corindon queda mas lija y dura menos que lo de la sal.
 
Que tal manano?. Yo llevo un tiempo utilizando barniz acrílico de dos componentes con perlas antideslizantes, aplicándolo muy diluido con pistola queda muy uniforme y no es abrasivo con los pinrels. Todo lo puedes comprar aquí al lado en Arrecife. Dame un toque y te digo donde...o si te quieres pasar por el "taller" se lo echamos aquí mismo. Corre que que viene viento... [windsurfing.gif]
 
Yo solo digo que el corindon es lo que seproyecta a pistola en fabrica, ¿porque liarse con sal, azucar o arena de playa teniendo el Nautix grip a 20E mas o menos?. Con el es facil de aplicar y con resultados fiables
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Yo solo digo que el corindon es lo que seproyecta a pistola en fabrica, ¿porque liarse con sal, azucar o arena de playa teniendo el Nautix grip a 20E mas o menos?. Con el es facil de aplicar y con resultados fiables

Nautix Grip...100% fiable hasta para el menos manitas
 
Volver
Arriba